Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C.
La adopción de un sistema de gestión de la calidad en el área de Mantenimiento Automotriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP es una necesidad y debe estar alineada con el Plan General Estratégico de la organización, con el propósito de evaluar la capacidad para cumplir los re...
- Autores:
-
Moreno Rodríguez, William
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24527
- Palabra clave:
- Mejora Continua
Sistema de Gestión de Calidad
Mapa de Procesos
Continuous Improvement
Quality Management System
Processes Map
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_525c78e321c129c52078c3c9db951b41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24527 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Plan for the implementation of a quality management system under the ntciso 9001:2008 standard in automotive maintenance area of a utility company in bogota dc |
title |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. Mejora Continua Sistema de Gestión de Calidad Mapa de Procesos Continuous Improvement Quality Management System Processes Map |
title_short |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
title_full |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
title_sort |
Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Rodríguez, William |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bautista Charry, Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Rodríguez, William |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Mejora Continua Sistema de Gestión de Calidad Mapa de Procesos |
topic |
Mejora Continua Sistema de Gestión de Calidad Mapa de Procesos Continuous Improvement Quality Management System Processes Map |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Continuous Improvement Quality Management System Processes Map |
description |
La adopción de un sistema de gestión de la calidad en el área de Mantenimiento Automotriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP es una necesidad y debe estar alineada con el Plan General Estratégico de la organización, con el propósito de evaluar la capacidad para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al servicio de mantenimiento automotor, teniendo en cuenta que ésta es un área prestadora de servicios. En el marco teórico se describe la norma N T C- I S O 9001-2008 que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos. En la planeación se identifican los objetivos de la calidad y la forma de alcanzarlos, también se indica la secuencia, interacción y c o n t r o l de los procesos misionales u operativos que ayudan al cumplimiento de los objetivos y garantizan un servicio de calidad que supla las necesidades y expectativas de los clientes. Se recomienda a la organización establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad propuesto en el Área M A para mejorar continuamente su eficacia y dar cumplimiento a los objetivos planteados, más allá de satisfacer los requisitos de esta Norma Internacional. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:17:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:17:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24527 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24527 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mantenimiento |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Mecánica |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eae7edac-04b1-4df0-a62f-ed4e1f1e0384/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be80e019-4389-400b-b61c-4443b01b9c7c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1aacc930-0caa-4c91-be47-ebb02c6bdc8d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80a59c11b16ff58602ee507f4cef1880 cafaea52c99bfd2f2e97b38cdb7cd754 d687ff40d00dffd0d1be9f8d18a931d3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095216311795712 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bautista Charry, AlfonsoMoreno Rodríguez, William2024-03-03T18:17:06Z20102024-03-03T18:17:06Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24527Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa adopción de un sistema de gestión de la calidad en el área de Mantenimiento Automotriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP es una necesidad y debe estar alineada con el Plan General Estratégico de la organización, con el propósito de evaluar la capacidad para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al servicio de mantenimiento automotor, teniendo en cuenta que ésta es un área prestadora de servicios. En el marco teórico se describe la norma N T C- I S O 9001-2008 que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos. En la planeación se identifican los objetivos de la calidad y la forma de alcanzarlos, también se indica la secuencia, interacción y c o n t r o l de los procesos misionales u operativos que ayudan al cumplimiento de los objetivos y garantizan un servicio de calidad que supla las necesidades y expectativas de los clientes. Se recomienda a la organización establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad propuesto en el Área M A para mejorar continuamente su eficacia y dar cumplimiento a los objetivos planteados, más allá de satisfacer los requisitos de esta Norma Internacional.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de MantenimientoThe adoption of a quality management system in the Automotive Maintenance Area (MA) at Water and Sewerage Company of B o g o t á, E S P is a necessity and should be aligned with the Strategic Plan of the organization, in order to e v a l u a t e the ability to meet c u s t o m e r requirements, statutory and regulatory requirements applicable to automotive maintenance services, taking into account that this is a service area. The theoretical framework describes the N T C - I S O 9001-2008 which promotes a process approach. In planning identifies the quality objectives and how to achieve them, also indicates the sequence, interaction and c o n t r o l of missionary or operational processes that h e l p to fulfill the objectives and ensure a quality service that meets the needs and expectations of customers. We recommend to the organization to establish, document, implement and maintain the quality management system proposed in the M A area to c o n t i n u a l l y improve its effectiveness and to comply with the stated objectives, beyond satisfying the requirements of this International Standard.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia de MantenimientoEscuela de Ingeniería MecánicaMejora ContinuaSistema de Gestión de CalidadMapa de ProcesosContinuous ImprovementQuality Management SystemProcesses MapPlan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C.Plan for the implementation of a quality management system under the ntciso 9001:2008 standard in automotive maintenance area of a utility company in bogota dcTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf218162https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/eae7edac-04b1-4df0-a62f-ed4e1f1e0384/download80a59c11b16ff58602ee507f4cef1880MD51Documento.pdfapplication/pdf17709596https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/be80e019-4389-400b-b61c-4443b01b9c7c/downloadcafaea52c99bfd2f2e97b38cdb7cd754MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf147967https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1aacc930-0caa-4c91-be47-ebb02c6bdc8d/downloadd687ff40d00dffd0d1be9f8d18a931d3MD5320.500.14071/24527oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/245272024-03-03 13:17:06.663http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |