Plan para la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma ntc-iso 9001:2008 en el área de mantenimiento automotriz de una empresa de servicios públicos en Bogotá D.C.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad en el área de Mantenimiento Automotriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP es una necesidad y debe estar alineada con el Plan General Estratégico de la organización, con el propósito de evaluar la capacidad para cumplir los re...

Full description

Autores:
Moreno Rodríguez, William
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24527
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24527
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Mejora Continua
Sistema de Gestión de Calidad
Mapa de Procesos
Continuous Improvement
Quality Management System
Processes Map
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La adopción de un sistema de gestión de la calidad en el área de Mantenimiento Automotriz de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP es una necesidad y debe estar alineada con el Plan General Estratégico de la organización, con el propósito de evaluar la capacidad para cumplir los requisitos del cliente, los legales y los reglamentarios aplicables al servicio de mantenimiento automotor, teniendo en cuenta que ésta es un área prestadora de servicios. En el marco teórico se describe la norma N T C- I S O 9001-2008 que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos. En la planeación se identifican los objetivos de la calidad y la forma de alcanzarlos, también se indica la secuencia, interacción y c o n t r o l de los procesos misionales u operativos que ayudan al cumplimiento de los objetivos y garantizan un servicio de calidad que supla las necesidades y expectativas de los clientes. Se recomienda a la organización establecer, documentar, implementar y mantener el sistema de gestión de la calidad propuesto en el Área M A para mejorar continuamente su eficacia y dar cumplimiento a los objetivos planteados, más allá de satisfacer los requisitos de esta Norma Internacional.