Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la deci...
- Autores:
-
Suarez Joya, Marvin Fidel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18565
- Palabra clave:
- Sistema documental
Procesos
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2000
Mejora continua.
Documental System
Process
Quality Syatem Management
ISO 9001:2000
Continuos improvement.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_51591f20b0ae77e936ee565c70556b6f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18565 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Implementation of Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient 2. |
title |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
spellingShingle |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente Sistema documental Procesos Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Mejora continua. Documental System Process Quality Syatem Management ISO 9001:2000 Continuos improvement. |
title_short |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
title_full |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
title_fullStr |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
title_full_unstemmed |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
title_sort |
Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente |
dc.creator.fl_str_mv |
Suarez Joya, Marvin Fidel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Esteban Caicedo, Sonia Amparo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suarez Joya, Marvin Fidel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistema documental Procesos Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Mejora continua. |
topic |
Sistema documental Procesos Sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2000 Mejora continua. Documental System Process Quality Syatem Management ISO 9001:2000 Continuos improvement. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Documental System Process Quality Syatem Management ISO 9001:2000 Continuos improvement. |
description |
La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la decisión de incluirlo como uno de sus programas estratégicos. En este documento se describen las etapas desarrolladas para el establecimiento del sistema documental e implementación del mismo, acorde a los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2000. Inicialmente se describe la ejecución de una evaluación diagnóstica orientada a la identificación de la documentación existente y la requerida para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000; seguidamente se narran las actividades desarrolladas en la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, donde se resalta la importancia del personal y su participación activa en la definición de la política de la calidad. Mediante la realización de este proyecto y gracias a la participación y compromiso de todo el personal en la elaboración e identificación de fuentes de mejora, se logró implementar la documentación necesaria en el sistema, conformada por un Manual de Calidad, las caracterizaciones de procesos, los procedimientos obligatorios y los requeridos por la organización, las guías y los registros generados en cada uno de los procesos, los cuales son la evidencia de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:07:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:07:33Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/afd89723-6bff-4f39-ba1f-efc09c9a29ac/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/93438e50-8c1c-4236-b79c-ca143e0ecf94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
98ebfe799a0b0c291f463404dc6df680 3e1510919962b5da4752ee49dcb7f92e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248942432256 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esteban Caicedo, Sonia AmparoSuarez Joya, Marvin Fidel2024-03-03T16:07:33Z20062024-03-03T16:07:33Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la decisión de incluirlo como uno de sus programas estratégicos. En este documento se describen las etapas desarrolladas para el establecimiento del sistema documental e implementación del mismo, acorde a los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2000. Inicialmente se describe la ejecución de una evaluación diagnóstica orientada a la identificación de la documentación existente y la requerida para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000; seguidamente se narran las actividades desarrolladas en la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, donde se resalta la importancia del personal y su participación activa en la definición de la política de la calidad. Mediante la realización de este proyecto y gracias a la participación y compromiso de todo el personal en la elaboración e identificación de fuentes de mejora, se logró implementar la documentación necesaria en el sistema, conformada por un Manual de Calidad, las caracterizaciones de procesos, los procedimientos obligatorios y los requeridos por la organización, las guías y los registros generados en cada uno de los procesos, los cuales son la evidencia de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente.PregradoIngeniero IndustrialThe implementation of a Quality System Management offers important advantages to the companier, and it has as principal objective the customer satisfaction, for that reason the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient in it´s aplication of reinformat addressing strategic taked the decision of include it like one of it’s strategics program. This document describe the stages developed for the establishment of the documentary system and implementation by itself, in agreement to the requirements established in the NTC ISO 9001:2000. Inicially it describe the ejecution of an evaluation oriented to the identification of the documentation existent and required for give fulfillment to the requires of the NTC ISO 9001:2000. Inmediately it relates the activities doing in the programming of the Quality System Management, which project the personal importance and their actve participation in the definition of the Quality Poltics. Through the realization of this project and thanks to the participation and compromise of every one in the development and identification of improvements source, it can possible implementate the documentation required in the system, it was conformed for a Quality Handbook, the process characterizacions, the procedures obligatorys and requires for the organization, the guides, and the searchs developed in each of the process, it Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema documentalProcesosSistema de gestión de la calidadISO 9001:2000Mejora continua.Documental SystemProcessQuality Syatem ManagementISO 9001:2000Continuos improvement.Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del orienteImplementation of Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient 2.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf5864630https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/afd89723-6bff-4f39-ba1f-efc09c9a29ac/download98ebfe799a0b0c291f463404dc6df680MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf138921https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/93438e50-8c1c-4236-b79c-ca143e0ecf94/download3e1510919962b5da4752ee49dcb7f92eMD5220.500.14071/18565oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185652024-03-03 11:07:33.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |