Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente

La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la deci...

Full description

Autores:
Suarez Joya, Marvin Fidel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18565
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema documental
Procesos
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2000
Mejora continua.
Documental System
Process
Quality Syatem Management
ISO 9001:2000
Continuos improvement.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_51591f20b0ae77e936ee565c70556b6f
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18565
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
dc.title.english.none.fl_str_mv Implementation of Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient 2.
title Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
spellingShingle Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
Sistema documental
Procesos
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2000
Mejora continua.
Documental System
Process
Quality Syatem Management
ISO 9001:2000
Continuos improvement.
title_short Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
title_full Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
title_fullStr Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
title_full_unstemmed Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
title_sort Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del oriente
dc.creator.fl_str_mv Suarez Joya, Marvin Fidel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Esteban Caicedo, Sonia Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Suarez Joya, Marvin Fidel
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema documental
Procesos
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2000
Mejora continua.
topic Sistema documental
Procesos
Sistema de gestión de la calidad
ISO 9001:2000
Mejora continua.
Documental System
Process
Quality Syatem Management
ISO 9001:2000
Continuos improvement.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Documental System
Process
Quality Syatem Management
ISO 9001:2000
Continuos improvement.
description La implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la decisión de incluirlo como uno de sus programas estratégicos. En este documento se describen las etapas desarrolladas para el establecimiento del sistema documental e implementación del mismo, acorde a los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2000. Inicialmente se describe la ejecución de una evaluación diagnóstica orientada a la identificación de la documentación existente y la requerida para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000; seguidamente se narran las actividades desarrolladas en la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, donde se resalta la importancia del personal y su participación activa en la definición de la política de la calidad. Mediante la realización de este proyecto y gracias a la participación y compromiso de todo el personal en la elaboración e identificación de fuentes de mejora, se logró implementar la documentación necesaria en el sistema, conformada por un Manual de Calidad, las caracterizaciones de procesos, los procedimientos obligatorios y los requeridos por la organización, las guías y los registros generados en cada uno de los procesos, los cuales son la evidencia de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:07:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:07:33Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/afd89723-6bff-4f39-ba1f-efc09c9a29ac/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/93438e50-8c1c-4236-b79c-ca143e0ecf94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 98ebfe799a0b0c291f463404dc6df680
3e1510919962b5da4752ee49dcb7f92e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095248942432256
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esteban Caicedo, Sonia AmparoSuarez Joya, Marvin Fidel2024-03-03T16:07:33Z20062024-03-03T16:07:33Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18565Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad brinda ventajas importantes a las organizaciones y tiene como principal objetivo la satisfacción del cliente, por esta razón el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente en su ejercicio de redireccionamiento estratégico tomó la decisión de incluirlo como uno de sus programas estratégicos. En este documento se describen las etapas desarrolladas para el establecimiento del sistema documental e implementación del mismo, acorde a los requisitos establecidos en la NTC ISO 9001:2000. Inicialmente se describe la ejecución de una evaluación diagnóstica orientada a la identificación de la documentación existente y la requerida para dar cumplimiento a los requisitos de la NTC ISO 9001:2000; seguidamente se narran las actividades desarrolladas en la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad, donde se resalta la importancia del personal y su participación activa en la definición de la política de la calidad. Mediante la realización de este proyecto y gracias a la participación y compromiso de todo el personal en la elaboración e identificación de fuentes de mejora, se logró implementar la documentación necesaria en el sistema, conformada por un Manual de Calidad, las caracterizaciones de procesos, los procedimientos obligatorios y los requeridos por la organización, las guías y los registros generados en cada uno de los procesos, los cuales son la evidencia de la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro de Productividad y Competitividad del Oriente.PregradoIngeniero IndustrialThe implementation of a Quality System Management offers important advantages to the companier, and it has as principal objective the customer satisfaction, for that reason the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient in it´s aplication of reinformat addressing strategic taked the decision of include it like one of it’s strategics program. This document describe the stages developed for the establishment of the documentary system and implementation by itself, in agreement to the requirements established in the NTC ISO 9001:2000. Inicially it describe the ejecution of an evaluation oriented to the identification of the documentation existent and required for give fulfillment to the requires of the NTC ISO 9001:2000. Inmediately it relates the activities doing in the programming of the Quality System Management, which project the personal importance and their actve participation in the definition of the Quality Poltics. Through the realization of this project and thanks to the participation and compromise of every one in the development and identification of improvements source, it can possible implementate the documentation required in the system, it was conformed for a Quality Handbook, the process characterizacions, the procedures obligatorys and requires for the organization, the guides, and the searchs developed in each of the process, it Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesSistema documentalProcesosSistema de gestión de la calidadISO 9001:2000Mejora continua.Documental SystemProcessQuality Syatem ManagementISO 9001:2000Continuos improvement.Implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de productividad y competitividad del orienteImplementation of Quality System Management in the Productivity and Competitiveness Centre of the Orient 2.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf5864630https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/afd89723-6bff-4f39-ba1f-efc09c9a29ac/download98ebfe799a0b0c291f463404dc6df680MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf138921https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/93438e50-8c1c-4236-b79c-ca143e0ecf94/download3e1510919962b5da4752ee49dcb7f92eMD5220.500.14071/18565oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185652024-03-03 11:07:33.311http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co