Plan de negocios para la creación de un bar de tapas en Bucaramanga

Esta monografía se enfoca en la creación de un plan negocios para la prestación de un servicio en la ciudad de Bucaramanga, mediante una oferta de bebidas, con un . Esta monografía se desarrolló a partir de una serie de etapas que permitieron dar un vistazo a una oferta de negocios innovadora en la...

Full description

Autores:
Barrera Calixto, Jaime Eduardo
Martinez Gomez, Anderson David
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36236
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36236
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan De Negocios
Planificación Estratégica
Análisis Financiero
Bar Tapas
Mercado Bucaramanga
Business Plan
Strategic Planning
Financial Analysis
Tapas Bar
Market Bucaramanga
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Esta monografía se enfoca en la creación de un plan negocios para la prestación de un servicio en la ciudad de Bucaramanga, mediante una oferta de bebidas, con un . Esta monografía se desarrolló a partir de una serie de etapas que permitieron dar un vistazo a una oferta de negocios innovadora en la ciudad mediante un análisis de la población objetivo del negocio bajo el cual se desarrollaron una serie de estrategias que pretenden dar las bases estructurales que aseguren un desarrollo sostenible de la idea de negocios. Estas etapas compren una caracterización de la oferta propuesta y un análisis de la posible acogida de la comunidad bumanguesa a la misma, continuando con una serie de estudios técnicos que permitan determinar aspectos tales como localización, recursos y maquinaria requerida, un estudio legal que permita reconocer las actividades necesaria a realizar para la creación de esta idea de negocio, un análisis financiero para proyectar la rentabilidad del negocio para posibles inversionistas, la cual está asociada al riesgo de mercado que ofrece el sector y un plan de estratégico que permita determinar las actividades a realizar durante el proceso de apertura con el fin de monitorear los aspectos más delicados del negocio.