Diseño e implementación de sistema de programación y control de servicios que presta el laboratorio de validación y metrología de la fcv

El laboratorio de Validación y Metrología es un área de la Unidad Estratégica de Negocio, Bioingeniería, de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el cual se dedica a prestar servicios de calibración, chequeo y verificación de equipos biomédicos tanto a clientes internos (equipos propios de...

Full description

Autores:
Gómez Solano, Marley Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/32676
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/32676
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Chequeo
Diseñar
Implementar
Indicadores De Gestión
Programación
Verificación.
Check
Design
Implement
Management Indicators
Programming
Vefication.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El laboratorio de Validación y Metrología es un área de la Unidad Estratégica de Negocio, Bioingeniería, de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), el cual se dedica a prestar servicios de calibración, chequeo y verificación de equipos biomédicos tanto a clientes internos (equipos propios de la FCV) como clientes externos que soliciten el servicio. La finalidad de este proyecto es diseñar e implementar la programación de calibración de equipos biomédicos de clientes internos, así como herramientas que garanticen el control de la prestación de los diferentes servicios que ofrece el laboratorio, con miras a mejorar la gestión administrativa de la organización y por ende el servicio que se presta al cliente. Para conocer el estado real de la organización se realizó un diagnóstico general pudiendo analizar las oportunidades de mejora que se implementarían con la ejecución del proyecto. Se logra re-diseñar el proceso de la prestación de servicios, medir tiempos de servicios, estimar capacidades instaladas y utilizadas, implementar herramientas de control y crear indicadores de gestión, que al ser retroalimentados a los directivos y operarios del laboratorio mediante reuniones y capacitaciones, se consigue cumplir a cabalidad los objetivos planteados en el proyecto. El libro finaliza con las conclusiones que surgen de la aplicación de las diferentes herramientas, así como con las recomendaciones que se dan a todo el personal del laboratorio con el fin de garantizar la continuidad del uso de las mismas.