Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga

A comienzos del año 2003 fue fundada en Bucaramanga la compañía International Stuff, importadora de productos de belleza en especial artículos para el cuidado del cabello y juguetería en general. Transcurridos los 3 primeros años de trabajo de la compañía y con el objetivo de atender de manera adecu...

Full description

Autores:
Mantilla Sánchez, Sergio Javier
Vasquez Serrano, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24782
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24782
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Formulación de un Plan de Mercadeo
Stuff
Comunicación y distribución.
Developing a Marketing Plan
Stuff
Communication and distribution.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4f934431885672b4ce9337e187c81f7b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/24782
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Formulation of a marketing plan for the line of brushesbeauty articles thelegants brand, in stuff ltda international company of bucaramanga.
title Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
spellingShingle Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
Formulación de un Plan de Mercadeo
Stuff
Comunicación y distribución.
Developing a Marketing Plan
Stuff
Communication and distribution.
title_short Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
title_full Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
title_fullStr Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
title_full_unstemmed Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
title_sort Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Mantilla Sánchez, Sergio Javier
Vasquez Serrano, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Contreras Pacheco, Orlando Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mantilla Sánchez, Sergio Javier
Vasquez Serrano, Cesar Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Formulación de un Plan de Mercadeo
Stuff
Comunicación y distribución.
topic Formulación de un Plan de Mercadeo
Stuff
Comunicación y distribución.
Developing a Marketing Plan
Stuff
Communication and distribution.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Developing a Marketing Plan
Stuff
Communication and distribution.
description A comienzos del año 2003 fue fundada en Bucaramanga la compañía International Stuff, importadora de productos de belleza en especial artículos para el cuidado del cabello y juguetería en general. Transcurridos los 3 primeros años de trabajo de la compañía y con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna una creciente demanda de los productos, la gerencia decide conformar un selecto grupo de representantes comerciales repartidos en 7 ciudades principales. Con base en lo anterior y con el fin de proporcionar al departamento de ventas las herramientas y estrategias adecuadas para su optimo y eficaz funcionamiento, es de vital importancia la formulación de un plan de mercadeo, que analice, determine y desarrolle las 4 variables fundamentales del marketing operativo, basadas en el producto, el precio, la comunicación y la distribución. Después de analizar a fondo el comportamiento en las ventas de los productos, hemos determinado formular el plan de mercadeo para la línea de cepillos para el cuidado del cabello THELEGANTS. Para realizarlo es importante aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en GERENCIA ESTRATEGICA DE MARKETING de la universidad industrial de Santander. El plan de monografía presentado aquí consta de 8 capítulos donde se discute el planteamiento y definición del problema, la justificación, los objetivos y se describe la formulación de la estrategia y un plan de acción para su implementación.
publishDate 2010
dc.date.available.none.fl_str_mv 2010
2024-03-03T18:21:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:21:36Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24782
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24782
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/982c48dd-4762-4860-a32f-6c62c1da9c35/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4755a442-535a-45f2-8a4b-a33df051f2ec/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/525a7446-6e61-480b-8afb-03ee7865cec6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 556d68b1d428ab31201f12011426e7ed
c4369be890c24c361da2f507a3f9bb8f
96facffd0af33563e3a4593b1fa7ca15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113104423682048
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Pacheco, Orlando EnriqueMantilla Sánchez, Sergio JavierVasquez Serrano, Cesar Augusto2024-03-03T18:21:36Z20102024-03-03T18:21:36Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/24782Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coA comienzos del año 2003 fue fundada en Bucaramanga la compañía International Stuff, importadora de productos de belleza en especial artículos para el cuidado del cabello y juguetería en general. Transcurridos los 3 primeros años de trabajo de la compañía y con el objetivo de atender de manera adecuada y oportuna una creciente demanda de los productos, la gerencia decide conformar un selecto grupo de representantes comerciales repartidos en 7 ciudades principales. Con base en lo anterior y con el fin de proporcionar al departamento de ventas las herramientas y estrategias adecuadas para su optimo y eficaz funcionamiento, es de vital importancia la formulación de un plan de mercadeo, que analice, determine y desarrolle las 4 variables fundamentales del marketing operativo, basadas en el producto, el precio, la comunicación y la distribución. Después de analizar a fondo el comportamiento en las ventas de los productos, hemos determinado formular el plan de mercadeo para la línea de cepillos para el cuidado del cabello THELEGANTS. Para realizarlo es importante aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialización en GERENCIA ESTRATEGICA DE MARKETING de la universidad industrial de Santander. El plan de monografía presentado aquí consta de 8 capítulos donde se discute el planteamiento y definición del problema, la justificación, los objetivos y se describe la formulación de la estrategia y un plan de acción para su implementación.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de MarketingIn early 2003, Stuff international Company was founded in Bucaramanga like an importer of beauty products especially for hair care and toys in general. After the first 3 years of work by the company and with the aim of responding adequately and timely a growing demand for products, management decided to form a select group of salesmen spread across seven cities. Based on the foregoing and in order to provide the sales department the tools and strategies for optimal and efficient operation is of vital importance the formulation of a marketing plan, to analyze, determine and develop the four fundamental variables of the operational marketing, based on product, price, communication and distribution. After a thorough analysis on sales performance of products, we determined to make the marketing plan for the line of brushes for hair care THELEGANTS. To do this is important to apply the knowledge acquired through the specialization in MARKETING MANAGEMENT STRATEGIC of the Industrial University of Santander. The monograph plan presented here consists of eight chapters that discuss the approach and definition of the problem, rationale, objectives and describes the formulation of strategy and action plan for implementation.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Gerencia Estratégica de MarketingEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesFormulación de un Plan de MercadeoStuffComunicación y distribución.Developing a Marketing PlanStuffCommunication and distribution.Formulación de un plan de mercadeo para la línea de cepillos artículos de belleza marca thelegants en la empresa International Stuff Ltda. de BucaramangaFormulation of a marketing plan for the line of brushesbeauty articles thelegants brand, in stuff ltda international company of bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf121581https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/982c48dd-4762-4860-a32f-6c62c1da9c35/download556d68b1d428ab31201f12011426e7edMD51Documento.pdfapplication/pdf568827https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4755a442-535a-45f2-8a4b-a33df051f2ec/downloadc4369be890c24c361da2f507a3f9bb8fMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf63107https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/525a7446-6e61-480b-8afb-03ee7865cec6/download96facffd0af33563e3a4593b1fa7ca15MD5320.500.14071/24782oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/247822024-03-03 13:21:36.135http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co