Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja

Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer l...

Full description

Autores:
Vásquez Luengas, Sandra Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18502
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estrategia
Mercadeo
Servicio al
Strategy
Marketing
Service to the Client.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4f4088112a071de8e33ae97850d140bd
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18502
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of a strategic plan of marketing for the club infantas de barrancabermeja.
title Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
Estrategia
Mercadeo
Servicio al
Strategy
Marketing
Service to the Client.
title_short Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
title_full Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
title_sort Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
dc.creator.fl_str_mv Vásquez Luengas, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rincon Velandia, Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Vásquez Luengas, Sandra Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia
Mercadeo
Servicio al
topic Estrategia
Mercadeo
Servicio al
Strategy
Marketing
Service to the Client.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Strategy
Marketing
Service to the Client.
description Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:07:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:07:22Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b49bf4d7-bc2d-4d9b-b51d-b6556b279892/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e886fad-3fea-4ddb-bb10-b78ebb03771c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9773aafc2f9a4df8b52d77723b5da12
f1948aa3821539e4362a7efb88b35c31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095200282214400
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Velandia, GuillermoVásquez Luengas, Sandra Milena2024-03-03T16:07:22Z20062024-03-03T16:07:22Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas.PregradoIngeniero IndustrialThis Strategic Plan of Marketing was carried out with the purpose of improving the services that he/she offers the Club Infantas in recreation, culture and sport to its affiliated ones and this way to achieve the recognition for the excellent quality in its services. For the marking of this project was carried out in the first place; an internal analysis of the Club Infantas where information was gathered and analyzed based on the corporate philosophy, the financial capacity, the operational capacity, the marketing and the human talent. In second place; an external analysis was made, of the geographical, social, cultural, demographic, economic environment and projections to future of the city of Barrancabermeja. Subsequently; they were carried out surveys to the members, to know opinions of the different offered services and also to gather information about the likes and preferences for places different to the Club Infantas. Later on, by means of these surveys they analyze the main competitors of the Club Infantas (Clubs of ECOPETROL) and it was studied other preferid places to the member in Barrancabermeja. Finally the processes of attention the client were verified to determine to dislikes from the studies of documentation and the existent politicy, pointing out the systematizing like a link bridge to the improvement of this processes. The results of these analyses allowed to identify the main weaknesses, strengths, opportunities and threats that it possesses the club Infantas, allowing to define strategies, objectives and goals to optimize the benefit of services offered by the Club Infantas.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEstrategiaMercadeoServicio alStrategyMarketingService to the Client.Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de BarrancabermejaDesign of a strategic plan of marketing for the club infantas de barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1772987https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b49bf4d7-bc2d-4d9b-b51d-b6556b279892/downloadf9773aafc2f9a4df8b52d77723b5da12MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf180945https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e886fad-3fea-4ddb-bb10-b78ebb03771c/downloadf1948aa3821539e4362a7efb88b35c31MD5220.500.14071/18502oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185022024-03-03 11:07:22.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co