Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja
Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer l...
- Autores:
-
Vásquez Luengas, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18502
- Palabra clave:
- Estrategia
Mercadeo
Servicio al
Strategy
Marketing
Service to the Client.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4f4088112a071de8e33ae97850d140bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18502 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of a strategic plan of marketing for the club infantas de barrancabermeja. |
title |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja Estrategia Mercadeo Servicio al Strategy Marketing Service to the Client. |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja |
dc.creator.fl_str_mv |
Vásquez Luengas, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rincon Velandia, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vásquez Luengas, Sandra Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estrategia Mercadeo Servicio al |
topic |
Estrategia Mercadeo Servicio al Strategy Marketing Service to the Client. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Strategy Marketing Service to the Client. |
description |
Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:07:22Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:07:22Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b49bf4d7-bc2d-4d9b-b51d-b6556b279892/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e886fad-3fea-4ddb-bb10-b78ebb03771c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9773aafc2f9a4df8b52d77723b5da12 f1948aa3821539e4362a7efb88b35c31 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095200282214400 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincon Velandia, GuillermoVásquez Luengas, Sandra Milena2024-03-03T16:07:22Z20062024-03-03T16:07:22Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas.PregradoIngeniero IndustrialThis Strategic Plan of Marketing was carried out with the purpose of improving the services that he/she offers the Club Infantas in recreation, culture and sport to its affiliated ones and this way to achieve the recognition for the excellent quality in its services. For the marking of this project was carried out in the first place; an internal analysis of the Club Infantas where information was gathered and analyzed based on the corporate philosophy, the financial capacity, the operational capacity, the marketing and the human talent. In second place; an external analysis was made, of the geographical, social, cultural, demographic, economic environment and projections to future of the city of Barrancabermeja. Subsequently; they were carried out surveys to the members, to know opinions of the different offered services and also to gather information about the likes and preferences for places different to the Club Infantas. Later on, by means of these surveys they analyze the main competitors of the Club Infantas (Clubs of ECOPETROL) and it was studied other preferid places to the member in Barrancabermeja. Finally the processes of attention the client were verified to determine to dislikes from the studies of documentation and the existent politicy, pointing out the systematizing like a link bridge to the improvement of this processes. The results of these analyses allowed to identify the main weaknesses, strengths, opportunities and threats that it possesses the club Infantas, allowing to define strategies, objectives and goals to optimize the benefit of services offered by the Club Infantas.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesEstrategiaMercadeoServicio alStrategyMarketingService to the Client.Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de BarrancabermejaDesign of a strategic plan of marketing for the club infantas de barrancabermeja.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1772987https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b49bf4d7-bc2d-4d9b-b51d-b6556b279892/downloadf9773aafc2f9a4df8b52d77723b5da12MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf180945https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e886fad-3fea-4ddb-bb10-b78ebb03771c/downloadf1948aa3821539e4362a7efb88b35c31MD5220.500.14071/18502oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/185022024-03-03 11:07:22.724http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |