Diseño de un plan estratégico de mercadeo para el club Infantas de Barrancabermeja

Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer l...

Full description

Autores:
Vásquez Luengas, Sandra Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18502
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18502
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Estrategia
Mercadeo
Servicio al
Strategy
Marketing
Service to the Client.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este Plan Estratégico de Mercadeo fue realizado con el propósito de mejorar los servicios que ofrece el Club Infantas en recreación, cultura y deporte a sus afiliados y así lograr el reconocimiento por la excelente calidad en sus servicios. Para la realización de este proyecto se realizó en primer lugar; un análisis interno del Club Infantas en donde se recopiló y se analizó información en base a la filosofía corporativa, la capacidad financiera, la capacidad operacional, el mercadeo y el talento humano. En segundo lugar; se efectuó un análisis externo, del entorno geográfico, social, cultural, demográfico, económico y proyecciones a futuro de la ciudad de Barrancabermeja. Seguidamente; se realizaron encuestas a los afiliados, para conocer opiniones de los diferentes servicios ofrecidos y también para recopilar información acerca de los gustos y preferencias por sitios diferentes al Club Infantas. Posteriormente, mediante estas encuestas se entró a analizar a los principales competidores del Club Infantas (Clubes de ECOPETROL) y se estudió otros sitios de preferencias por el afiliado en Barrancabermeja. Finalmente se verificaron los procesos de atención al cliente para determinar falencias a partir de la documentación y las políticas existentes, señalando la sistematización como puente hacia el mejoramiento de dichos procesos. Los resultados de estos análisis permitieron identificar las principales debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que posee el club Infantas, permitiendo definir estrategias, objetivos y metas para optimizar la prestación de servicios ofrecidos por le Club Infantas.