Desarrollo de metodología rcm, para el equipo chiller modelo ys ba ba so though ys fc fb s5 250t, del sistema de aire acondicionado central actual del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla
Un aeropuerto, siendo una parte importante de la infraestructura aeronáutica, tiene que cumplir normas de seguridad operacional, aeroportuaria y un nivel de servicio, para atender a múltiples usuarios (pasajeros, personal aeroportuario) y, por tanto, la gama de servicios que se prestan en ellos, va...
- Autores:
-
Muriel Escorcia, Deobaldo Cesar
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/40721
- Palabra clave:
- Edificio terminal de pasajeros
Chiller
Confiabilidad
Disponibilidad
Maintenance Plan
Reliability
Availability
Management Indicators
Chiller.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Un aeropuerto, siendo una parte importante de la infraestructura aeronáutica, tiene que cumplir normas de seguridad operacional, aeroportuaria y un nivel de servicio, para atender a múltiples usuarios (pasajeros, personal aeroportuario) y, por tanto, la gama de servicios que se prestan en ellos, va desde la atención e información a los pasajeros, hasta el mantenimiento de las infraestructura aeroportuaria y servicios especiales. Enfocados en el edificio terminal de pasajeros, nos concentraremos en el servicio de climatización de aire, a través un sistema de acondicionado central de gran envergadura, con la finalidad no solo de mantener una temperatura cómoda de confort a los múltiples usuarios, también para mantener a los equipo eléctrico, mecánico y electrónicos dentro del límite térmico apropiado y no dañarlos. Uno de los principales componentes dentro del sistema de aire acondicionado central, son los chillers. Para desarrollo de la presente monografía seleccionaremos el CHILLER MODELO YS BA BA S0 THOUGH YS FC FB S5 250T, con la finalidad de desarrollar la metodología basado en el modelo RCM, apoyado en las condiciones actuales de operación, caracterizando las principales fallas que afectan su confiabilidad, además de la implementación de técnicas de mantenimiento predictivo e indicadores de mantenimiento y operación del equipo. Al final de este proceso se obtendrá como resultado, la transformación del mantenimiento correctivo y paradas por emergencias, a un mantenimiento con actividades previamente planeadas que podrán engranar en armonía con los cronogramas de mantenimiento general del aeropuerto además de mitigar las fallas, con el objetivo de aumentar su disponibilidad y conservar en buen estado físico y funcional del equipo, y reducir los costos de mantenimiento, siempre en aras de cumplir con los objetivos de la organización. |
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