Diseño, documentación e implementación del sistema de gestión de la calidad en el Instituto Integrado Jorge Eliecer Gaitán, según la norma técnica colombiana iso 9001:2000

Actualmente en las entidades educativas se ha despertado un gran interés por adoptar en su interior el Sistema de Gestión de la Calidad y por eso no es de extrañar que día a día incremente el número de colegios en proceso de implementación del sistema. Este documento contiene el diseño, la documenta...

Full description

Autores:
Daza Brochero, Kathy Margarita
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22404
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22404
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Ntc Iso 9001:2000
Sistema De Gestión De La Calidad
Diseño
Documentaciòn E Implementación
Mejoramiento
Auditoría
Sistema Educativo Colombiano.
Ntciso 9001:2000 Quality Management System
Improvement
Auditing
Educational Colombiano System.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Actualmente en las entidades educativas se ha despertado un gran interés por adoptar en su interior el Sistema de Gestión de la Calidad y por eso no es de extrañar que día a día incremente el número de colegios en proceso de implementación del sistema. Este documento contiene el diseño, la documentación y la implementación del sistema de gestión de la calidad del INSTITUTO INTEGRADO JORGE ELÉCER GAITÁN, el cual está fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 : 2000 en todos sus procesos y el Sistema Educativo Colombiano. Con el desarrollo de éste proyecto se buscó diagnosticar el estado en el cuál se encontraba la institución realmente para posteriormente determinando los procesos a gestionar, para el diseño y documentación del Sistema Gestión de la Calidad, por medio de capacitaciones a la comunidad educativa y la evaluación, la medición, mejora continua y la realización de dos auditorías internas. Luego se procedió con la planificación e implementación de todos los aspectos qué intervenían en la función de formar personas autónomas y responsables para desenvolverse en un medio tan difícil como al que pertenecen, contribuyendo así a mejorar el nivel académico de la institución y los problemas con la comunidad educativa.