Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural
En los últimos años la industria de la moda se ha convertido en uno de los sectores más influyentes y rentables en el mercado local, nacional e internacional, debido a las estrategias de marketing, redes sociales y el mundo digital; por lo tanto, el presente proyecto de grado, ha desarrollado el dis...
- Autores:
-
Hoyos López, Carol Marcela
Ayala Hernández, Lady Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12150
- Palabra clave:
- Contenido Cultural
Diseños
Camisetas Estampadas
Moda
Cultural Content
Designs
Printed T-shirts
Fashion
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4c9b849e9d0159ffbd189a1b8ed5d4b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/12150 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a company to market personalized t-shirts printed with cultural content |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural Contenido Cultural Diseños Camisetas Estampadas Moda Cultural Content Designs Printed T-shirts Fashion |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido cultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Hoyos López, Carol Marcela Ayala Hernández, Lady Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mogollón Cañas, Oriol Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hoyos López, Carol Marcela Ayala Hernández, Lady Paola |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Sánchez Martínez, Querubín Villarraga Plaza, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contenido Cultural Diseños Camisetas Estampadas Moda |
topic |
Contenido Cultural Diseños Camisetas Estampadas Moda Cultural Content Designs Printed T-shirts Fashion |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cultural Content Designs Printed T-shirts Fashion |
description |
En los últimos años la industria de la moda se ha convertido en uno de los sectores más influyentes y rentables en el mercado local, nacional e internacional, debido a las estrategias de marketing, redes sociales y el mundo digital; por lo tanto, el presente proyecto de grado, ha desarrollado el diseño y evaluación de una empresa comercializadora de camisetas estampados con contenido cultural utilizando técnicas de serigrafía y bordado sobre camisetas previamente elaboradas por un proveedor en colores de un solo tono. Incorporando este concepto y desarrollando todas las necesidades técnicas para el montaje y operación, se ha llegado a una necesidad de inversión de $ 63.097.147, de los cuales se espera amortizar en un periodo de 5 años con una TMAR de 49,19%, la cual, al ponerse en consideración para una demanda inicial esperada de 11.268 camisetas estampadas al año a un precio de $ 39.873 al público, permitirá un valor presente neto de $ 14.352.112, por tanto el proyecto se considera viable y atractivo financieramente, así como viable técnica y administrativa según las descripciones en estos aspectos a lo largo del documento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T21:55:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T21:55:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-11-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-11-14 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12150 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12150 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2d3855b2-feb1-4823-ac9c-5db6e1e0aa6c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e942d2a-81af-4208-90aa-738bfe852715/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b3103d8-e8f9-4e4a-809f-0247096e9c61/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5c12341-59e1-46b9-af0c-4a80b0d6804d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6298274a8378d319ac744759540b71b 1dcd53ad51f5ad694da3078058e79eee 3f11f77ac979ba78f7cb59b1e2d74e15 635ce467094ac01d1726200eaa92620a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095243223498752 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mogollón Cañas, Oriol AlbertoHoyos López, Carol MarcelaAyala Hernández, Lady PaolaSánchez Martínez, QuerubínVillarraga Plaza, Alejandro2022-11-16T21:55:35Z2022-11-16T21:55:35Z2022-11-142022-11-14https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/12150Instituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaInstituto de Proyección Regional y Educación a Distanciahttps://noesis.uis.edu.coEn los últimos años la industria de la moda se ha convertido en uno de los sectores más influyentes y rentables en el mercado local, nacional e internacional, debido a las estrategias de marketing, redes sociales y el mundo digital; por lo tanto, el presente proyecto de grado, ha desarrollado el diseño y evaluación de una empresa comercializadora de camisetas estampados con contenido cultural utilizando técnicas de serigrafía y bordado sobre camisetas previamente elaboradas por un proveedor en colores de un solo tono. Incorporando este concepto y desarrollando todas las necesidades técnicas para el montaje y operación, se ha llegado a una necesidad de inversión de $ 63.097.147, de los cuales se espera amortizar en un periodo de 5 años con una TMAR de 49,19%, la cual, al ponerse en consideración para una demanda inicial esperada de 11.268 camisetas estampadas al año a un precio de $ 39.873 al público, permitirá un valor presente neto de $ 14.352.112, por tanto el proyecto se considera viable y atractivo financieramente, así como viable técnica y administrativa según las descripciones en estos aspectos a lo largo del documento.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialIn recent years, the fashion industry has become one of the most influential and profitable sectors in the local, national and international market, due to marketing strategies, social networks and the digital world; therefore, this degree project has developed the design and evaluation of a company that sells printed t-shirts with cultural content using screen printing and embroidery techniques on t-shirts previously made by a supplier in single-tone colors. Incorporating this concept and developing all the technical needs for assembly and operation, an investment need of $ $ 63.097.147 has been reached, of which it is expected to be amortized over a period of 5 years with a TMAR of 49,19%, which, when taken into consideration for an expected initial demand of 11.268 printed T-shirts per year at a price of $ 39.873 to the public, will allow a net present value of $ 14.352.112, therefore the project is considered viable and financially attractive, as well as viable technical and administrative according to the descriptions in these aspects throughout the document.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderGestión EmpresarialUniversidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de SantanderContenido CulturalDiseñosCamisetas EstampadasModaCultural ContentDesignsPrinted T-shirtsFashionFactibilidad para la creación de una empresa comercializadora de camisetas personalizadas estampadas con contenido culturalFeasibility for the creation of a company to market personalized t-shirts printed with cultural contentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2d3855b2-feb1-4823-ac9c-5db6e1e0aa6c/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD54ORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2749747https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9e942d2a-81af-4208-90aa-738bfe852715/download1dcd53ad51f5ad694da3078058e79eeeMD55Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf518879https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/4b3103d8-e8f9-4e4a-809f-0247096e9c61/download3f11f77ac979ba78f7cb59b1e2d74e15MD53Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf68008https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d5c12341-59e1-46b9-af0c-4a80b0d6804d/download635ce467094ac01d1726200eaa92620aMD5620.500.14071/12150oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/121502022-11-23 07:41:10.125open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |