DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA

RESUMEN. Este trabajo surge de la necesidad de monitorizaren tiempo real los equipos de ayudas a la navegación aérea en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, para mantener un control constante de cada uno de ellos. Ante esta problemática, este artículo se concentra en la Televigilancia, la cual es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6900
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6900
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4c62f2155c2d97686faf386c170210e1
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/6900
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2011-05-112022-03-14T20:21:54Z2022-03-14T20:21:54Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6900RESUMEN. Este trabajo surge de la necesidad de monitorizaren tiempo real los equipos de ayudas a la navegación aérea en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, para mantener un control constante de cada uno de ellos. Ante esta problemática, este artículo se concentra en la Televigilancia, la cual es un servicio de tiempo real que proporciona una gran variedad de posibles aplicaciones combinando la interactividad y la multimedia. El término Televigilancia se define como un conjunto de sistemas que permiten la supervisión y el control desde una central de monitoreo, de una o varias instalaciones técnicamente aisladas o distribuidas geográficamente. Para incorporar este servicio en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se realizó un estudio previo de la infraestructura física y tecnológica y sus capacidades, se analizó el entorno de trabajo y las tecnologías de transmisión. En este artículo se describe el diseño de la red inalámbrica de televigilancia, indicando claramente los pasos a seguir por la Aerocivil, para instalar este servicio aprovechando la infraestructura actual y permitiendo, al mismo tiempo, una proyección a futuro. Igualmente se sientan las bases para determinar los elementos y parámetros de red necesarios para definir estrategias a la hora de implementar este servicio. PALABRAS CLAVES Televigilancia Modelos de Propagación Wi-Fi Control Circuito Cerrado de Televisíón Zonas de Fresnel Estación remota Pérdidas ABSTRACT This work arises of the necessity of monitoring in real time the teams of helps to the air sailing in the Airport Palonegro of Bucaramanga, to maintain a constant control of each one of them. Befare this problem the article concentrates since on the Televigilancia it is a service of real time that provides a great variety of possible applications that they combine the interactive and the multimedia services. The term Televigilancia is defined as a group of systems that they allow the supervision and the control from a monitoring power station, of a several technically isolated facilities or distributed geographically. To incorporate this service in the Airport Palonegro of Bucaramanga it was carried out a previous study of the physical and technological infrastructure and their capacities, it was analyzed the work environment and the transmission technologies. This article described the design and the bases to determine the elements and necessary net parameters to define strategies when implementing the service of Televigilancia taking advantage ofthe current infrastructure and allowing, at the same time, a projection to future. This design indicated the steps c1early to continue for the Aerocivil, to install this service. KEYWORDS Televigilance Propagation Model Wi-Fi Control Closed Circuit ofTelevision Areas of Fresnel Losesapplication/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623/2013Revista GTI; Vol. 5 Núm. 11 (2006): Revista GTI; 63-72Revista GTI; Vol. 5 No. 11 (2006): Revista GTI; 63-72REVISTA GTI; v. 5 n. 11 (2006): Revista GTI; 63-722027-83301657-8236DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGAinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Herrera Lizcano, Herly Johanna20.500.14071/6900oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/69002022-03-16 12:39:51.924metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
spellingShingle DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title_short DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title_full DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title_fullStr DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title_full_unstemmed DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
title_sort DISEÑO DE UNA RED DE TELEVIGILANCIA INALÁMBRICA PARA LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN EL, SISTEMA DE AYUDAS A LA NAVEGACIÓN AÉREA EN EL AEROPUERTO PALONEGRO DE BUCARAMANGA
description RESUMEN. Este trabajo surge de la necesidad de monitorizaren tiempo real los equipos de ayudas a la navegación aérea en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, para mantener un control constante de cada uno de ellos. Ante esta problemática, este artículo se concentra en la Televigilancia, la cual es un servicio de tiempo real que proporciona una gran variedad de posibles aplicaciones combinando la interactividad y la multimedia. El término Televigilancia se define como un conjunto de sistemas que permiten la supervisión y el control desde una central de monitoreo, de una o varias instalaciones técnicamente aisladas o distribuidas geográficamente. Para incorporar este servicio en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se realizó un estudio previo de la infraestructura física y tecnológica y sus capacidades, se analizó el entorno de trabajo y las tecnologías de transmisión. En este artículo se describe el diseño de la red inalámbrica de televigilancia, indicando claramente los pasos a seguir por la Aerocivil, para instalar este servicio aprovechando la infraestructura actual y permitiendo, al mismo tiempo, una proyección a futuro. Igualmente se sientan las bases para determinar los elementos y parámetros de red necesarios para definir estrategias a la hora de implementar este servicio. PALABRAS CLAVES Televigilancia Modelos de Propagación Wi-Fi Control Circuito Cerrado de Televisíón Zonas de Fresnel Estación remota Pérdidas ABSTRACT This work arises of the necessity of monitoring in real time the teams of helps to the air sailing in the Airport Palonegro of Bucaramanga, to maintain a constant control of each one of them. Befare this problem the article concentrates since on the Televigilancia it is a service of real time that provides a great variety of possible applications that they combine the interactive and the multimedia services. The term Televigilancia is defined as a group of systems that they allow the supervision and the control from a monitoring power station, of a several technically isolated facilities or distributed geographically. To incorporate this service in the Airport Palonegro of Bucaramanga it was carried out a previous study of the physical and technological infrastructure and their capacities, it was analyzed the work environment and the transmission technologies. This article described the design and the bases to determine the elements and necessary net parameters to define strategies when implementing the service of Televigilancia taking advantage ofthe current infrastructure and allowing, at the same time, a projection to future. This design indicated the steps c1early to continue for the Aerocivil, to install this service. KEYWORDS Televigilance Propagation Model Wi-Fi Control Closed Circuit ofTelevision Areas of Fresnel Loses
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:21:54Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-05-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6900
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/6900
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistagti/article/view/1623/2013
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 5 Núm. 11 (2006): Revista GTI; 63-72
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista GTI; Vol. 5 No. 11 (2006): Revista GTI; 63-72
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA GTI; v. 5 n. 11 (2006): Revista GTI; 63-72
dc.source.none.fl_str_mv 2027-8330
1657-8236
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187036978774016