Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5

El rápido crecimiento del acceso a la Internet por parte de usuarios finales ha evidenciado la necesidad de aplicaciones web variadas y complejas. Para suplir esta carencia se han desarrollado diversas tecnologías que facilitan el desarrollo de aplicaciones enriquecidas para la web. Las tecnologías...

Full description

Autores:
García Muñoz, William Fernando
Porras Duarte, Cristian Mauricio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25120
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25120
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Motor Gráfico
Motor Físico
Aplicaciones de Internet Enriquecidas
HTML5
Elemento Canvas.
Graphics engine
Physics engine
Rich Internet Applications
HTML5
Canvas element.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4c488afcf86ebe966028e2cb134351b8
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25120
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
dc.title.english.none.fl_str_mv Beater2d, two-dimensional graphics engine using the technologies provided by html5
title Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
spellingShingle Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
Motor Gráfico
Motor Físico
Aplicaciones de Internet Enriquecidas
HTML5
Elemento Canvas.
Graphics engine
Physics engine
Rich Internet Applications
HTML5
Canvas element.
title_short Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
title_full Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
title_fullStr Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
title_full_unstemmed Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
title_sort Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
dc.creator.fl_str_mv García Muñoz, William Fernando
Porras Duarte, Cristian Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rico Rangel, Sergio Henry
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García Muñoz, William Fernando
Porras Duarte, Cristian Mauricio
dc.subject.none.fl_str_mv Motor Gráfico
Motor Físico
Aplicaciones de Internet Enriquecidas
HTML5
Elemento Canvas.
topic Motor Gráfico
Motor Físico
Aplicaciones de Internet Enriquecidas
HTML5
Elemento Canvas.
Graphics engine
Physics engine
Rich Internet Applications
HTML5
Canvas element.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Graphics engine
Physics engine
Rich Internet Applications
HTML5
Canvas element.
description El rápido crecimiento del acceso a la Internet por parte de usuarios finales ha evidenciado la necesidad de aplicaciones web variadas y complejas. Para suplir esta carencia se han desarrollado diversas tecnologías que facilitan el desarrollo de aplicaciones enriquecidas para la web. Las tecnologías que se han masificado tienen la falencia de no cumplir estándares y ser de naturaleza cerrada. Las organizaciones reguladores de Internet han iniciado el desarrollo de la próxima versión del lenguaje HTML, llamada HTML5, mediante la cual se estandarizan y añaden métodos, etiquetas, campos e interfaces de aplicación diseñados para el desarrollo de Aplicaciones de Internet Enriquecidas. Destaca el elemento Canvas, el cual permite la generación de gráficos en forma dinámica por medio de programación y scripting dentro de una página web. En este documento se presenta y discute el análisis, diseño y desarrollo de los módulos y funciones fundamentales para la construcción de un prototipo de motor gráfico bi-dimensional usando HTML5 y el elemento Canvas, unido al motor de física de cuerpo rígido en dos dimensiones Box2DJS. Los módulos que conforman el prototipo de motor gráfico son: módulo central, módulo de gráficos, módulo de sonido, módulo de eventos y módulo físico. Así mismo se documenta la implementación de dos aplicaciones de demostración construidas sobre el motor gráfico Beater2D
publishDate 2011
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011
2024-03-03T18:38:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T18:38:19Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25120
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25120
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/24acd890-4c7d-4b78-8631-0b11c085ef80/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9fb222c1-352e-434e-a4a2-f4715c9a631a/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/54662e39-b359-44ee-b771-d23e8e824d74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 63a39074fe8e7b92542dd9c03c630c02
28e1675e65a7a6302dceca052aaf9ae0
e620b1f566cdad27585c65061b7190ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095248027025408
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rico Rangel, Sergio HenryGarcía Muñoz, William FernandoPorras Duarte, Cristian Mauricio2024-03-03T18:38:19Z20112024-03-03T18:38:19Z20112011https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25120Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl rápido crecimiento del acceso a la Internet por parte de usuarios finales ha evidenciado la necesidad de aplicaciones web variadas y complejas. Para suplir esta carencia se han desarrollado diversas tecnologías que facilitan el desarrollo de aplicaciones enriquecidas para la web. Las tecnologías que se han masificado tienen la falencia de no cumplir estándares y ser de naturaleza cerrada. Las organizaciones reguladores de Internet han iniciado el desarrollo de la próxima versión del lenguaje HTML, llamada HTML5, mediante la cual se estandarizan y añaden métodos, etiquetas, campos e interfaces de aplicación diseñados para el desarrollo de Aplicaciones de Internet Enriquecidas. Destaca el elemento Canvas, el cual permite la generación de gráficos en forma dinámica por medio de programación y scripting dentro de una página web. En este documento se presenta y discute el análisis, diseño y desarrollo de los módulos y funciones fundamentales para la construcción de un prototipo de motor gráfico bi-dimensional usando HTML5 y el elemento Canvas, unido al motor de física de cuerpo rígido en dos dimensiones Box2DJS. Los módulos que conforman el prototipo de motor gráfico son: módulo central, módulo de gráficos, módulo de sonido, módulo de eventos y módulo físico. Así mismo se documenta la implementación de dos aplicaciones de demostración construidas sobre el motor gráfico Beater2DPregradoIngeniero de SistemasThe fast growth of the Internet access by end users has proved the need for varied and complex web applications. To fill this gap there have been developed various technologies that facilitate the development of rich applications for the Web. The massified technologies have the shortcoming of not meeting standards and to be of a closed nature. The Internet regulatory organizations have begun the development of the next version of HTML language, called HTML 5, in which are added and standardized new methods, tags, fields and application interfaces designed for the development of Rich Internet Applications. Stands out the Canvas element, which allows the dynamically generation of graphics through the programming and scripting within a web page. This document presents and discusses the analysis, design and development of the essential modules and fundamental functions implemented in the construction of the prototype of a two-dimensional graphics engine using HTML5 and the Canvas element, connected with the two dimensions rigid body physics engine Box2DJS.The modules that make up the graphics engine prototype are: central module, graphics module, sound module, events module and physical module. This work also document the implementation of two demonstration applications built with the graphics engine prototype Beater2Dapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaMotor GráficoMotor FísicoAplicaciones de Internet EnriquecidasHTML5Elemento Canvas.Graphics enginePhysics engineRich Internet ApplicationsHTML5Canvas element.Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5Beater2d, two-dimensional graphics engine using the technologies provided by html5Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1314469https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/24acd890-4c7d-4b78-8631-0b11c085ef80/download63a39074fe8e7b92542dd9c03c630c02MD51Documento.pdfapplication/pdf4501089https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/9fb222c1-352e-434e-a4a2-f4715c9a631a/download28e1675e65a7a6302dceca052aaf9ae0MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf1231821https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/54662e39-b359-44ee-b771-d23e8e824d74/downloade620b1f566cdad27585c65061b7190eeMD5320.500.14071/25120oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/251202024-03-03 13:38:19.06http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co