Beater2d : motor gráfico biodimensional utilizando las tecnologías provistas por html5
El rápido crecimiento del acceso a la Internet por parte de usuarios finales ha evidenciado la necesidad de aplicaciones web variadas y complejas. Para suplir esta carencia se han desarrollado diversas tecnologías que facilitan el desarrollo de aplicaciones enriquecidas para la web. Las tecnologías...
- Autores:
-
García Muñoz, William Fernando
Porras Duarte, Cristian Mauricio
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25120
- Palabra clave:
- Motor Gráfico
Motor Físico
Aplicaciones de Internet Enriquecidas
HTML5
Elemento Canvas.
Graphics engine
Physics engine
Rich Internet Applications
HTML5
Canvas element.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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El rápido crecimiento del acceso a la Internet por parte de usuarios finales ha evidenciado la necesidad de aplicaciones web variadas y complejas. Para suplir esta carencia se han desarrollado diversas tecnologías que facilitan el desarrollo de aplicaciones enriquecidas para la web. Las tecnologías que se han masificado tienen la falencia de no cumplir estándares y ser de naturaleza cerrada. Las organizaciones reguladores de Internet han iniciado el desarrollo de la próxima versión del lenguaje HTML, llamada HTML5, mediante la cual se estandarizan y añaden métodos, etiquetas, campos e interfaces de aplicación diseñados para el desarrollo de Aplicaciones de Internet Enriquecidas. Destaca el elemento Canvas, el cual permite la generación de gráficos en forma dinámica por medio de programación y scripting dentro de una página web. En este documento se presenta y discute el análisis, diseño y desarrollo de los módulos y funciones fundamentales para la construcción de un prototipo de motor gráfico bi-dimensional usando HTML5 y el elemento Canvas, unido al motor de física de cuerpo rígido en dos dimensiones Box2DJS. Los módulos que conforman el prototipo de motor gráfico son: módulo central, módulo de gráficos, módulo de sonido, módulo de eventos y módulo físico. Así mismo se documenta la implementación de dos aplicaciones de demostración construidas sobre el motor gráfico Beater2D |
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