EXÁMENES DE ESTADO ESTANDARIZADOS: REFLEXIONES EN TORNO A SUS PREMISAS Y DISEÑO

Resumen:Nuestro sistema educativo tiene muchos problemas. Este artículo se enfoca en uno solo de ellos: el examen de estado estandarizado y obligatorio que deben presentar los estudiantes al finalizar su bachillerato. La primera parte del artículo hace referencia a las suposiciones en las que se bas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/7911
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistahumanidades/article/view/1752
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/7911
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Resumen:Nuestro sistema educativo tiene muchos problemas. Este artículo se enfoca en uno solo de ellos: el examen de estado estandarizado y obligatorio que deben presentar los estudiantes al finalizar su bachillerato. La primera parte del artículo hace referencia a las suposiciones en las que se basa este examen y que, a mi modo de ver, son erróneas. La segunda parte del artículo explora algunos problemas relacionados con la forma en que se construye este tipo de exámenes.Palabras clave:Examen de estado, estandarización de pruebas, educación y cultura, educación y sociedad, pruebas de escogencia múltiple, niveles de aprendizaje.