Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa consultora en responsabilidad social empresarial (rse)

Hoy en día existe una gran necesidad que las empresas y organizaciones sean no solo productivas económicamente, sino que sean responsables con las consecuencias que ocasiona la operación de sus negocios en el ámbito social, económico y ambiental. A partir de esta idea se generó la inquietud y se enf...

Full description

Autores:
Barrera Velasco, Merly Fernanda
González Álvarez, Angela Patricia
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27836
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27836
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial
Desarrollo Sostenible
Buenas Prácticas
Compromiso
Relaciones Gana-Gana
Equidad.
Social responsibility
Sustainable development
Good practices
Commitment
Win/win relationships
equity.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Hoy en día existe una gran necesidad que las empresas y organizaciones sean no solo productivas económicamente, sino que sean responsables con las consecuencias que ocasiona la operación de sus negocios en el ámbito social, económico y ambiental. A partir de esta idea se generó la inquietud y se enfocó la necesidad de guiar y mostrar a las empresas que pueden invertir en responsabilidad social y generar no solo ganancias sino un posicionamiento de su marca o producto, siendo así un factor de impacto positivo en el ambiente en el cual se desarrollan. El presente estudio de prefactibilidad quiso indagar sobre la posibilidad de la creación de una empresa que ofrezca los servicios de consultoría en el área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander, sobre responsabilidad Social Empresarial (RSE) y buenas prácticas laborales. Este trabajo surgió debido a que se identificó una oportunidad en el mercado por la debilidad de las empresas de llevar a cabo su función y a la vez promover acciones que favorezcan el desarrollo de la región, el cumplimiento de los derechos humanos y que apoyen el desarrollo sostenible. Usando fuentes primarias y secundarias de información se desarrollaron los estudios de mercado, técnico y financiero, y finalmente se pudo concluir un ambiente favorable para este tipo de empresa, y se recomendó proseguir con el estudio de factibilidad y desarrollar más la idea de negocio.