Implementación de una secuencia metodológica basada en elementos teóricos musicales básicos, aplicada a los procesos de iniciación al saxofón alto
Éste trabajo de grado tiene como fin primordial y esencial, el diseño de una herramienta metodológica representada en la recopilación, definición y ejecución de una serie de conceptos teóricos musicales consignados en una cartilla de iniciación al saxofón alto, la cual está dirigida tanto a docentes...
- Autores:
-
Abril Hernández, Diana Carolina
García Menco, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/28858
- Palabra clave:
- Saxofón
Iniciación
Cartilla.
Saxophone
Sequence
Induction
Process
Methodology
Implementation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Éste trabajo de grado tiene como fin primordial y esencial, el diseño de una herramienta metodológica representada en la recopilación, definición y ejecución de una serie de conceptos teóricos musicales consignados en una cartilla de iniciación al saxofón alto, la cual está dirigida tanto a docentes como a estudiantes y en otros casos a quien desee en algún momento tener un material de fácil asimilación y aplicación progresiva en los procesos de enseñanza aprendizaje de éste instrumento. Una de las características importantes de éste trabajo está relacionada con la manera de abordar cada uno de los conceptos. Dicho esto se tendrá especial cuidado con la forma de direccionar tales contenidos los cuáles de manera progresiva se implementarán, para paulatinamente abarcar otros elementos que permitan tener una visión más amplia del lenguaje musical. Como complemento, el estudiante tendrá acceso a una serie de acompañamientos con ritmos musicales colombianos que entre otras cosas ayudarán a fomentar y a reconocer la vigencia que debe tener la música Colombiana como elemento fundamental de nuestra cultura. Existen algunos trabajos que han querido apoyarse en la idea de hacer acompañamientos a la implementación de conceptos. Tales acompañamientos tienen en cuenta canciones populares de diferentes lugares del mundo y originalmente han sido concebidos por algunos autores especialmente en Estados Unidos y Japón con métodos como los Play Along y el método Yamaha entre otros. Sin embargo como ya se mencionó anteriormente este trabajo aunque toma la idea inicial, plantea los ritmos musicales colombianos como base de acompañamiento para la implementación de los diferentes conceptos. |
---|