Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión

Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de in...

Full description

Autores:
Pabón Montaño, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27600
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4980715a8df936a6c9dc4f106b179e55
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27600
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
dc.title.english.none.fl_str_mv Arrangements of popular music for double-bass, piano and percussion
title Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
spellingShingle Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
title_short Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
title_full Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
title_fullStr Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
title_full_unstemmed Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
title_sort Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
dc.creator.fl_str_mv Pabón Montaño, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Kopytko, Janusz
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pabón Montaño, Juan Sebastián
dc.subject.none.fl_str_mv Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
topic Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
description Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de instrumentos dirigidos a los estudiantes de música y a la comunidad interesada en este tipo de propuestas. Los arreglos tienen un diversidad en su estructura llevando una secuencia rítmica con la percusión que en su mayoría no modula mucho y realiza más la labor de acompañante y juega un poco en la melodía entre el contrabajo y el piano, este ultimo haciendo acompañamientos también, cuando el contrabajo en algunas partes lleva la melodía. Los temas se escogen a través de un estudio detallado y por el gusto hacia las diferentes canciones dentro de la música popular, hay cinco de origen Colombiano y uno de origen Venezolano, de cada una de estas canciones es tomado su parte melódica y se realiza un respectivo arreglo para crear así el ensamble entre estos tres instrumentos. La interpretación de estos arreglos se realiza teniendo en cuenta los diferentes patrones establecidos, como lo son el ritmo, el pulso, la velocidad, las dinámicas y el ensamble que se debe realizar para que estos suenen de la manera en la que se propuso. Teniendo en cuenta la dificultad de estos arreglos es necesario el ensayo y las horas dedicadas en esto para que se logren la sonoridad propuesta.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:37:55Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:37:55Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Artes y Música
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/55447d56-3801-4e29-a58a-899c568a6e10/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6bb60484-c427-4625-be34-5b89a9c9c8a8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f83fb850-ef52-451a-b49d-b6dfb0118630/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8ab30d45e1fdb9ff0ad498b6ae7cb7c
53d7872819d4a4416618b03c1eec13b4
e16727030ec0a70ebcbbb37c31f1e291
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095178129997824
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kopytko, JanuszPabón Montaño, Juan Sebastián2024-03-03T19:37:55Z20122024-03-03T19:37:55Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de instrumentos dirigidos a los estudiantes de música y a la comunidad interesada en este tipo de propuestas. Los arreglos tienen un diversidad en su estructura llevando una secuencia rítmica con la percusión que en su mayoría no modula mucho y realiza más la labor de acompañante y juega un poco en la melodía entre el contrabajo y el piano, este ultimo haciendo acompañamientos también, cuando el contrabajo en algunas partes lleva la melodía. Los temas se escogen a través de un estudio detallado y por el gusto hacia las diferentes canciones dentro de la música popular, hay cinco de origen Colombiano y uno de origen Venezolano, de cada una de estas canciones es tomado su parte melódica y se realiza un respectivo arreglo para crear así el ensamble entre estos tres instrumentos. La interpretación de estos arreglos se realiza teniendo en cuenta los diferentes patrones establecidos, como lo son el ritmo, el pulso, la velocidad, las dinámicas y el ensamble que se debe realizar para que estos suenen de la manera en la que se propuso. Teniendo en cuenta la dificultad de estos arreglos es necesario el ensayo y las horas dedicadas en esto para que se logren la sonoridad propuesta.PregradoLicenciado en MúsicaThis thesis of degree is based on the production of different arrangements of popular music, adapting these to the double-bass, to the piano and a percussion accompaniment as rhythmic base. It has as purpose leave a help or a way of study for the formation of new assemble with this type of instruments directed the students of music and to the community been interested in this type of offers. The arrangements have a diversity in his structure taking a rhythmic sequence with the percussion that in the main it does not modulate very much and realizes more the accompanist's labor and plays a bit in the melody between the double-bass and the piano, I finalize this one doing accompaniments also, when the double-bass in some parts takes the melody. The topics are chosen across a detailed study between each one between the popular music, there are five of Colombian origin and one of Venezuelan origin, each of these topics is taken his melodic part and a respective arrangement is realized to create this way assemble between these three instruments. The interpretation of these arrangements is carried out taking into account the different established patterns, such as rhythm, pulse, speed, dynamics and the ensemble to be performed so that they sound the way in which it was proposed. Taking into account the difficulty of these arrangements isapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaArreglosContrabajoPianoPercusiónPasillojoropobambucoScore.ArrangementsDouble-bassPianoPercussionPasilloBambucoJoropoScore.Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusiónArrangements of popular music for double-bass, piano and percussionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf412608https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/55447d56-3801-4e29-a58a-899c568a6e10/downloadf8ab30d45e1fdb9ff0ad498b6ae7cb7cMD51Documento.pdfapplication/pdf13046562https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6bb60484-c427-4625-be34-5b89a9c9c8a8/download53d7872819d4a4416618b03c1eec13b4MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf322068https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f83fb850-ef52-451a-b49d-b6dfb0118630/downloade16727030ec0a70ebcbbb37c31f1e291MD5320.500.14071/27600oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/276002024-03-03 14:37:55.925http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co