Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de in...
- Autores:
-
Pabón Montaño, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27600
- Palabra clave:
- Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4980715a8df936a6c9dc4f106b179e55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27600 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Arrangements of popular music for double-bass, piano and percussion |
title |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
spellingShingle |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión Arreglos Contrabajo Piano Percusión Pasillo joropo bambuco Score. Arrangements Double-bass Piano Percussion Pasillo Bambuco Joropo Score. |
title_short |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
title_full |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
title_fullStr |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
title_full_unstemmed |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
title_sort |
Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión |
dc.creator.fl_str_mv |
Pabón Montaño, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kopytko, Janusz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pabón Montaño, Juan Sebastián |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arreglos Contrabajo Piano Percusión Pasillo joropo bambuco Score. |
topic |
Arreglos Contrabajo Piano Percusión Pasillo joropo bambuco Score. Arrangements Double-bass Piano Percussion Pasillo Bambuco Joropo Score. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Arrangements Double-bass Piano Percussion Pasillo Bambuco Joropo Score. |
description |
Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de instrumentos dirigidos a los estudiantes de música y a la comunidad interesada en este tipo de propuestas. Los arreglos tienen un diversidad en su estructura llevando una secuencia rítmica con la percusión que en su mayoría no modula mucho y realiza más la labor de acompañante y juega un poco en la melodía entre el contrabajo y el piano, este ultimo haciendo acompañamientos también, cuando el contrabajo en algunas partes lleva la melodía. Los temas se escogen a través de un estudio detallado y por el gusto hacia las diferentes canciones dentro de la música popular, hay cinco de origen Colombiano y uno de origen Venezolano, de cada una de estas canciones es tomado su parte melódica y se realiza un respectivo arreglo para crear así el ensamble entre estos tres instrumentos. La interpretación de estos arreglos se realiza teniendo en cuenta los diferentes patrones establecidos, como lo son el ritmo, el pulso, la velocidad, las dinámicas y el ensamble que se debe realizar para que estos suenen de la manera en la que se propuso. Teniendo en cuenta la dificultad de estos arreglos es necesario el ensayo y las horas dedicadas en esto para que se logren la sonoridad propuesta. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:37:55Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:37:55Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/55447d56-3801-4e29-a58a-899c568a6e10/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6bb60484-c427-4625-be34-5b89a9c9c8a8/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f83fb850-ef52-451a-b49d-b6dfb0118630/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8ab30d45e1fdb9ff0ad498b6ae7cb7c 53d7872819d4a4416618b03c1eec13b4 e16727030ec0a70ebcbbb37c31f1e291 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095178129997824 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kopytko, JanuszPabón Montaño, Juan Sebastián2024-03-03T19:37:55Z20122024-03-03T19:37:55Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27600Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de instrumentos dirigidos a los estudiantes de música y a la comunidad interesada en este tipo de propuestas. Los arreglos tienen un diversidad en su estructura llevando una secuencia rítmica con la percusión que en su mayoría no modula mucho y realiza más la labor de acompañante y juega un poco en la melodía entre el contrabajo y el piano, este ultimo haciendo acompañamientos también, cuando el contrabajo en algunas partes lleva la melodía. Los temas se escogen a través de un estudio detallado y por el gusto hacia las diferentes canciones dentro de la música popular, hay cinco de origen Colombiano y uno de origen Venezolano, de cada una de estas canciones es tomado su parte melódica y se realiza un respectivo arreglo para crear así el ensamble entre estos tres instrumentos. La interpretación de estos arreglos se realiza teniendo en cuenta los diferentes patrones establecidos, como lo son el ritmo, el pulso, la velocidad, las dinámicas y el ensamble que se debe realizar para que estos suenen de la manera en la que se propuso. Teniendo en cuenta la dificultad de estos arreglos es necesario el ensayo y las horas dedicadas en esto para que se logren la sonoridad propuesta.PregradoLicenciado en MúsicaThis thesis of degree is based on the production of different arrangements of popular music, adapting these to the double-bass, to the piano and a percussion accompaniment as rhythmic base. It has as purpose leave a help or a way of study for the formation of new assemble with this type of instruments directed the students of music and to the community been interested in this type of offers. The arrangements have a diversity in his structure taking a rhythmic sequence with the percussion that in the main it does not modulate very much and realizes more the accompanist's labor and plays a bit in the melody between the double-bass and the piano, I finalize this one doing accompaniments also, when the double-bass in some parts takes the melody. The topics are chosen across a detailed study between each one between the popular music, there are five of Colombian origin and one of Venezuelan origin, each of these topics is taken his melodic part and a respective arrangement is realized to create this way assemble between these three instruments. The interpretation of these arrangements is carried out taking into account the different established patterns, such as rhythm, pulse, speed, dynamics and the ensemble to be performed so that they sound the way in which it was proposed. Taking into account the difficulty of these arrangements isapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaArreglosContrabajoPianoPercusiónPasillojoropobambucoScore.ArrangementsDouble-bassPianoPercussionPasilloBambucoJoropoScore.Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusiónArrangements of popular music for double-bass, piano and percussionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf412608https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/55447d56-3801-4e29-a58a-899c568a6e10/downloadf8ab30d45e1fdb9ff0ad498b6ae7cb7cMD51Documento.pdfapplication/pdf13046562https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6bb60484-c427-4625-be34-5b89a9c9c8a8/download53d7872819d4a4416618b03c1eec13b4MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf322068https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f83fb850-ef52-451a-b49d-b6dfb0118630/downloade16727030ec0a70ebcbbb37c31f1e291MD5320.500.14071/27600oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/276002024-03-03 14:37:55.925http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |