Arreglos de música popular para contrabajo, piano y percusión
Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de in...
- Autores:
-
Pabón Montaño, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27600
- Palabra clave:
- Arreglos
Contrabajo
Piano
Percusión
Pasillo
joropo
bambuco
Score.
Arrangements
Double-bass
Piano
Percussion
Pasillo
Bambuco
Joropo
Score.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Esta tesis de grado está basada en la elaboración de diferentes arreglos de música popular, adaptando estas al contrabajo, al piano y un acompañamiento de percusión como base rítmica. Tiene como finalidad dejar una ayuda o un medio de estudio para la formación de nuevos ensambles con este tipo de instrumentos dirigidos a los estudiantes de música y a la comunidad interesada en este tipo de propuestas. Los arreglos tienen un diversidad en su estructura llevando una secuencia rítmica con la percusión que en su mayoría no modula mucho y realiza más la labor de acompañante y juega un poco en la melodía entre el contrabajo y el piano, este ultimo haciendo acompañamientos también, cuando el contrabajo en algunas partes lleva la melodía. Los temas se escogen a través de un estudio detallado y por el gusto hacia las diferentes canciones dentro de la música popular, hay cinco de origen Colombiano y uno de origen Venezolano, de cada una de estas canciones es tomado su parte melódica y se realiza un respectivo arreglo para crear así el ensamble entre estos tres instrumentos. La interpretación de estos arreglos se realiza teniendo en cuenta los diferentes patrones establecidos, como lo son el ritmo, el pulso, la velocidad, las dinámicas y el ensamble que se debe realizar para que estos suenen de la manera en la que se propuso. Teniendo en cuenta la dificultad de estos arreglos es necesario el ensayo y las horas dedicadas en esto para que se logren la sonoridad propuesta. |
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