Aproximaciones al tema de la angustia en la filosofía de Jean-Paul Sartre
El texto lleva como fin principal exponer el tema de la angustia desde la filosofía existencialista de Jean-Paul Sartre. El objetivo principal va enfocado a plantear el tema de la angustia, como fundamento de la existencia del individuo, en cuanto ésta se reconoce como la conciencia de libertad, e i...
- Autores:
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Manosalva Collante, Vanessa
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20450
- Palabra clave:
- Modernidad tardía
Modernismo
Modernización
Existencialismo
Angustia
mala fe.
Overdue modernity
Modernism
Modernization
Existentialism
Anguish
bad faith.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El texto lleva como fin principal exponer el tema de la angustia desde la filosofía existencialista de Jean-Paul Sartre. El objetivo principal va enfocado a plantear el tema de la angustia, como fundamento de la existencia del individuo, en cuanto ésta se reconoce como la conciencia de libertad, e invoca a la posibilidad de realización del ser, a partir de descubrir que el individuo es quien elige. Éste trabajo se apoya en textos de los pensadores como: Jean-Paul Sartre, Anthony Giddens, Eric Hobsbawm, entre otros. Los resultados obtenidos se enfocaron, hacia el reconocer que el individuo en su actuar cotidiano, toma de su entorno las posibilidades que éste le brinde, adaptándolas a sí y por esto mismo él debe reconocerse como responsable de su propia acción y causante de las consecuencias que ésta le genere. Se pretende con este texto, establecer en últimas, que el contenido de éste mismo, refleje la necesidad actual de reenfocar nuestro pensamiento al individuo mismo y menos al entorno en que éste se encuentre, ya que, a partir de esta tarea, se da inicio a una evolución y desarrollo más completos del ser mismo. |
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