Apoyo jurídico a la dirección de admisiones y registro académico de la Universidad Industrial de Santander

La Dirección de Admisiones y Registro Académico de la Universidad Industrial de Santander es una dependencia de la Vicerrectoría Académica que tiene a su cargo los procesos de admisión, matrícula y registro académico de los estudiantes. En estos procesos se ha evidenciado la necesidad de un acompaña...

Full description

Autores:
Rodríguez Plata, Kimberly
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39661
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39661
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Institución de Educación Superior
Derecho a la protección de datos personales
Autorización
Base de datos.
Institution of higher education
Rights of the protection of personal data
Authorization
Data base.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Dirección de Admisiones y Registro Académico de la Universidad Industrial de Santander es una dependencia de la Vicerrectoría Académica que tiene a su cargo los procesos de admisión, matrícula y registro académico de los estudiantes. En estos procesos se ha evidenciado la necesidad de un acompañamiento jurídico en la interpretación y aplicación de la normatividad interna y nacional que rigen los mismos. Por las razones anteriores, el objetivo principal de este trabajo de grado en la modalidad de práctica jurídica social consistió en un acompañamiento jurídico con el fin de fortalecer la gestión administrativa de la Dirección de Admisiones y Registro Académico, con un énfasis en la protección de datos personales. Para el desarrollo del énfasis de la práctica, se analizó el marco normativo de la protección de datos personales, documentos y procedimientos de la Dirección de Admisiones y Registro Académico, verificando que estos últimos estuvieran acordes a las obligaciones legales derivadas de tal marco normativo. También se propuso modificaciones, se proyectó la documentación acorde a las misma, y se fortaleció el tema entre sus funcionarios.