Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga
Entre las mujeres, sentir ansiedad de manera ocasional se ha vuelto común en el ritmo de vida actual. Sin embargo, mujeres con trastornos de ansiedad y estrés pueden verse afectadas por emociones intensas de preocupación y miedo frente a situaciones cotidianas. Por eso, en este proyecto se ve la nec...
- Autores:
-
Mancilla Jiménez, Nanlly Tatiana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41626
- Palabra clave:
- Factibilidad
Accesorios
Vestir
Psicología
Estrés
ansiedad
Feasibility
Accessories
Wear
Psychology
Stress
anxiety
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4881877add12205b1c67856f053907e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41626 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility study for the creation of an accessories making business, with therapeutic emphasis in the city of Bucaramanga* |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga Factibilidad Accesorios Vestir Psicología Estrés ansiedad Feasibility Accessories Wear Psychology Stress anxiety |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Mancilla Jiménez, Nanlly Tatiana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mantilla Cáceres, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mancilla Jiménez, Nanlly Tatiana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Factibilidad Accesorios Vestir Psicología Estrés ansiedad |
topic |
Factibilidad Accesorios Vestir Psicología Estrés ansiedad Feasibility Accessories Wear Psychology Stress anxiety |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Feasibility Accessories Wear Psychology Stress anxiety |
description |
Entre las mujeres, sentir ansiedad de manera ocasional se ha vuelto común en el ritmo de vida actual. Sin embargo, mujeres con trastornos de ansiedad y estrés pueden verse afectadas por emociones intensas de preocupación y miedo frente a situaciones cotidianas. Por eso, en este proyecto se ve la necesidad de brindar un apoyo a las mujeres en temas de salud emocional y psicológica aprovechando su gusto por la moda, en la forma de accesorios personalizados elaborados con piedras naturales que, apoyados en la teoría del color, las texturas, y las herramientas de recordación, complementan la terapia psicológica convencional con ejercicios de ste trabajo se realiza un estudio para determinar la viabilidad de una empresa en Bucaramanga dedicada a la elaboración de los accesorios teniendo en cuenta distintos análisis del mercado. Se hace la presentación del contexto del trabajo y se muestran los resultados del estudio. La indagación con potenciales consumidoras ayudó a esta investigación a identificar tendencias del mercado de bisutería, los métodos más efectivos de mercadeo y una estrategia de precios competitiva. La determinación del punto de equilibrio en el estudio financiero es el dato que ayuda a determinar que la empresa con las características planteadas posteriormente tendrá éxito en el mercado propuesto |
publishDate |
2021 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021 2024-03-04T01:18:19Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T01:18:19Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41626 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41626 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d15cf0b9-5b4f-4c6f-918a-90bc744960a2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/109a6f8e-d94d-4fb5-918a-498d8a79a819/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cad5cbaf-cdcd-49ef-989d-119b90be5282/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ed4da101f723d3b6cd266184264de741 fa0edbe78aead33fa01c04884d725981 4d0b0a459c2bd6161e63d4f42d6dad0c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095231214157824 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mantilla Cáceres, AlejandroMancilla Jiménez, Nanlly Tatiana2024-03-04T01:18:19Z20212024-03-04T01:18:19Z20212021https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41626Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEntre las mujeres, sentir ansiedad de manera ocasional se ha vuelto común en el ritmo de vida actual. Sin embargo, mujeres con trastornos de ansiedad y estrés pueden verse afectadas por emociones intensas de preocupación y miedo frente a situaciones cotidianas. Por eso, en este proyecto se ve la necesidad de brindar un apoyo a las mujeres en temas de salud emocional y psicológica aprovechando su gusto por la moda, en la forma de accesorios personalizados elaborados con piedras naturales que, apoyados en la teoría del color, las texturas, y las herramientas de recordación, complementan la terapia psicológica convencional con ejercicios de ste trabajo se realiza un estudio para determinar la viabilidad de una empresa en Bucaramanga dedicada a la elaboración de los accesorios teniendo en cuenta distintos análisis del mercado. Se hace la presentación del contexto del trabajo y se muestran los resultados del estudio. La indagación con potenciales consumidoras ayudó a esta investigación a identificar tendencias del mercado de bisutería, los métodos más efectivos de mercadeo y una estrategia de precios competitiva. La determinación del punto de equilibrio en el estudio financiero es el dato que ayuda a determinar que la empresa con las características planteadas posteriormente tendrá éxito en el mercado propuestoPregradoProfesional en Gestión EmpresarialAmong women, occasional anxiety has become common in today's lifestyle. However, women with anxiety disorders and stress can be affected by intense emotions of worry and fear when living everyday situations. For this reason, this project sees the need to provide women support in emotional and psychological health issues, taking advantage of their taste for fashion, in the form of personalized accessories made with natural stones that, supported by the theory of color, textures, and tools of remembrance, complement the conventional psychological therapy with exercises of meditation mindfulness. In this work, a study is carried out to determine the feasibility of a company in Bucaramanga dedicated to the elaboration of the accessories, taking into account different market analyzes. The presentation of the context is made and the results of the study are shown. The survey with potential customers helped this investigation to identify bijouterie market trends, the most effective marketing methods, and a competitive price strategy. The determination of the equilibrium point in the financial study is the data that helps to determine that the company with the characteristics raised later will be successful in the proposed marketapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFactibilidadAccesoriosVestirPsicologíaEstrésansiedadFeasibilityAccessoriesWearPsychologyStressanxietyFactibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de BucaramangaFeasibility study for the creation of an accessories making business, with therapeutic emphasis in the city of Bucaramanga*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf114761https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d15cf0b9-5b4f-4c6f-918a-90bc744960a2/downloaded4da101f723d3b6cd266184264de741MD51Documento.pdfapplication/pdf2146225https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/109a6f8e-d94d-4fb5-918a-498d8a79a819/downloadfa0edbe78aead33fa01c04884d725981MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf474670https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/cad5cbaf-cdcd-49ef-989d-119b90be5282/download4d0b0a459c2bd6161e63d4f42d6dad0cMD5320.500.14071/41626oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/416262024-03-03 20:18:19.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |