Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción de accesorios con énfasis terapéutico en la ciudad de Bucaramanga

Entre las mujeres, sentir ansiedad de manera ocasional se ha vuelto común en el ritmo de vida actual. Sin embargo, mujeres con trastornos de ansiedad y estrés pueden verse afectadas por emociones intensas de preocupación y miedo frente a situaciones cotidianas. Por eso, en este proyecto se ve la nec...

Full description

Autores:
Mancilla Jiménez, Nanlly Tatiana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/41626
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/41626
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factibilidad
Accesorios
Vestir
Psicología
Estrés
ansiedad
Feasibility
Accessories
Wear
Psychology
Stress
anxiety
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Entre las mujeres, sentir ansiedad de manera ocasional se ha vuelto común en el ritmo de vida actual. Sin embargo, mujeres con trastornos de ansiedad y estrés pueden verse afectadas por emociones intensas de preocupación y miedo frente a situaciones cotidianas. Por eso, en este proyecto se ve la necesidad de brindar un apoyo a las mujeres en temas de salud emocional y psicológica aprovechando su gusto por la moda, en la forma de accesorios personalizados elaborados con piedras naturales que, apoyados en la teoría del color, las texturas, y las herramientas de recordación, complementan la terapia psicológica convencional con ejercicios de ste trabajo se realiza un estudio para determinar la viabilidad de una empresa en Bucaramanga dedicada a la elaboración de los accesorios teniendo en cuenta distintos análisis del mercado. Se hace la presentación del contexto del trabajo y se muestran los resultados del estudio. La indagación con potenciales consumidoras ayudó a esta investigación a identificar tendencias del mercado de bisutería, los métodos más efectivos de mercadeo y una estrategia de precios competitiva. La determinación del punto de equilibrio en el estudio financiero es el dato que ayuda a determinar que la empresa con las características planteadas posteriormente tendrá éxito en el mercado propuesto