Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena

Este proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal obj...

Full description

Autores:
Rincon Rodriguez, Dolly
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14227
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Redactar
Gramática
Tildes
Signos De Puntuación
Conectores
Mayúsculas.
Marks
Punctuation
Gender Agreement.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_463d8dc83fdd53f4f025b7fff7127b26
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14227
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
dc.title.english.none.fl_str_mv Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redacción de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de técnico en recursos humanos del sena*
title Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
spellingShingle Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
Redactar
Gramática
Tildes
Signos De Puntuación
Conectores
Mayúsculas.
Marks
Punctuation
Gender Agreement.
title_short Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
title_full Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
title_fullStr Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
title_full_unstemmed Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
title_sort Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
dc.creator.fl_str_mv Rincon Rodriguez, Dolly
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Revelo Jimenez, Esperanza
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rincon Rodriguez, Dolly
dc.subject.none.fl_str_mv Redactar
Gramática
Tildes
Signos De Puntuación
Conectores
Mayúsculas.
topic Redactar
Gramática
Tildes
Signos De Puntuación
Conectores
Mayúsculas.
Marks
Punctuation
Gender Agreement.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Marks
Punctuation
Gender Agreement.
description Este proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal objetivo suplir las falencias básicas de escritura que presentan los aprendices en las clases y en los espacios laborales donde se desempeñan. Con esa finalidad, se proponen cuatro sesiones de clase para trabajar temas como: uso correcto de mayúsculas, conectores lógicos, tildación correcta de las palabras, signos de puntuación, concordancia de género, reglas básicas de redacción y formas de escribir nombres comerciales y siglas. Es compromiso del profesional de Lengua Castellana, generar espacios participativos y colaborativos con otros docentes, que propendan por la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a los cambios tecnológicos, con el fin de contribuir a la formación de personas de mundo y para el mundo.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-17T17:34:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-17T17:34:07Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d16db2b9-0655-4370-a334-a2b855636209/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7184152c-e50a-4a48-9c05-5c9258b76115/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/585a4d34-3eb8-422e-88c6-84b34267d057/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cad2584a8e16b4079d7683b31a257cf4
02fb5a5f1a098a086c1bf910d8821c83
845bba85511dfe167699ad9cbedf8d51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095244627542016
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaRincon Rodriguez, Dolly2023-04-17T17:34:07Z20232023-04-17T17:34:07Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal objetivo suplir las falencias básicas de escritura que presentan los aprendices en las clases y en los espacios laborales donde se desempeñan. Con esa finalidad, se proponen cuatro sesiones de clase para trabajar temas como: uso correcto de mayúsculas, conectores lógicos, tildación correcta de las palabras, signos de puntuación, concordancia de género, reglas básicas de redacción y formas de escribir nombres comerciales y siglas. Es compromiso del profesional de Lengua Castellana, generar espacios participativos y colaborativos con otros docentes, que propendan por la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a los cambios tecnológicos, con el fin de contribuir a la formación de personas de mundo y para el mundo.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis monographic project proposes to develop a didactic sequence to strengthen the grammatical thematic of students attending the Human Resources program at SENA. This project is guided by the book: La vuelta al español en 80 guias, written by Fernando Ávila since, its main objective is to improve the writing skills of the apprentices not only in the academic setting but also in their jobs. For this purpose, four class sessions are proposed to work on topics such as: correct use of capital letters, logical connectors, correct use of accent marks, punctuation, gender agreement, basic rules of writing and ways to write business names and acronyms. It is the commitment of the professional in Castilian Language, to generate participative and collaborative spaces with other teachers, who tend towards the search for new strategies that respond to technological changes, in order to contribute to the formation of people as global citizens.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISRedactarGramáticaTildesSignos De PuntuaciónConectoresMayúsculas.MarksPunctuationGender Agreement.Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del senaDiseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redacción de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de técnico en recursos humanos del sena*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf344811https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d16db2b9-0655-4370-a334-a2b855636209/downloadcad2584a8e16b4079d7683b31a257cf4MD51Documento.pdfapplication/pdf1754486https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7184152c-e50a-4a48-9c05-5c9258b76115/download02fb5a5f1a098a086c1bf910d8821c83MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf211599https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/585a4d34-3eb8-422e-88c6-84b34267d057/download845bba85511dfe167699ad9cbedf8d51MD5320.500.14071/14227oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/142272023-05-02 16:00:23.644http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co