Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena
Este proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal obj...
- Autores:
-
Rincon Rodriguez, Dolly
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14227
- Palabra clave:
- Redactar
Gramática
Tildes
Signos De Puntuación
Conectores
Mayúsculas.
Marks
Punctuation
Gender Agreement.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_463d8dc83fdd53f4f025b7fff7127b26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14227 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redacción de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de técnico en recursos humanos del sena* |
title |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
spellingShingle |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena Redactar Gramática Tildes Signos De Puntuación Conectores Mayúsculas. Marks Punctuation Gender Agreement. |
title_short |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
title_full |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
title_fullStr |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
title_full_unstemmed |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
title_sort |
Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del sena |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincon Rodriguez, Dolly |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Revelo Jimenez, Esperanza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincon Rodriguez, Dolly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redactar Gramática Tildes Signos De Puntuación Conectores Mayúsculas. |
topic |
Redactar Gramática Tildes Signos De Puntuación Conectores Mayúsculas. Marks Punctuation Gender Agreement. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Marks Punctuation Gender Agreement. |
description |
Este proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal objetivo suplir las falencias básicas de escritura que presentan los aprendices en las clases y en los espacios laborales donde se desempeñan. Con esa finalidad, se proponen cuatro sesiones de clase para trabajar temas como: uso correcto de mayúsculas, conectores lógicos, tildación correcta de las palabras, signos de puntuación, concordancia de género, reglas básicas de redacción y formas de escribir nombres comerciales y siglas. Es compromiso del profesional de Lengua Castellana, generar espacios participativos y colaborativos con otros docentes, que propendan por la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a los cambios tecnológicos, con el fin de contribuir a la formación de personas de mundo y para el mundo. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-17T17:34:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-17T17:34:07Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d16db2b9-0655-4370-a334-a2b855636209/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7184152c-e50a-4a48-9c05-5c9258b76115/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/585a4d34-3eb8-422e-88c6-84b34267d057/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cad2584a8e16b4079d7683b31a257cf4 02fb5a5f1a098a086c1bf910d8821c83 845bba85511dfe167699ad9cbedf8d51 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095244627542016 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Revelo Jimenez, EsperanzaRincon Rodriguez, Dolly2023-04-17T17:34:07Z20232023-04-17T17:34:07Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14227Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto monográfico propone desarrollar una secuencia didáctica para fortalecer temáticas gramaticales en los estudiantes del programa técnico en recursos humanos del SENA. El trabajo está guiado por el libro La vuelta al español en 80 guías de Fernando Ávila dado que, tiene como principal objetivo suplir las falencias básicas de escritura que presentan los aprendices en las clases y en los espacios laborales donde se desempeñan. Con esa finalidad, se proponen cuatro sesiones de clase para trabajar temas como: uso correcto de mayúsculas, conectores lógicos, tildación correcta de las palabras, signos de puntuación, concordancia de género, reglas básicas de redacción y formas de escribir nombres comerciales y siglas. Es compromiso del profesional de Lengua Castellana, generar espacios participativos y colaborativos con otros docentes, que propendan por la búsqueda de nuevas estrategias que respondan a los cambios tecnológicos, con el fin de contribuir a la formación de personas de mundo y para el mundo.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaThis monographic project proposes to develop a didactic sequence to strengthen the grammatical thematic of students attending the Human Resources program at SENA. This project is guided by the book: La vuelta al español en 80 guias, written by Fernando Ávila since, its main objective is to improve the writing skills of the apprentices not only in the academic setting but also in their jobs. For this purpose, four class sessions are proposed to work on topics such as: correct use of capital letters, logical connectors, correct use of accent marks, punctuation, gender agreement, basic rules of writing and ways to write business names and acronyms. It is the commitment of the professional in Castilian Language, to generate participative and collaborative spaces with other teachers, who tend towards the search for new strategies that respond to technological changes, in order to contribute to the formation of people as global citizens.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISRedactarGramáticaTildesSignos De PuntuaciónConectoresMayúsculas.MarksPunctuationGender Agreement.Diseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redaccion de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de tecnico en recursos humanos del senaDiseño de una estrategia para fortalecer los conocimientos gramaticales, en la redacción de comunicaciones escritas organizacionales en el entorno laboral en los aprendices de técnico en recursos humanos del sena*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf344811https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d16db2b9-0655-4370-a334-a2b855636209/downloadcad2584a8e16b4079d7683b31a257cf4MD51Documento.pdfapplication/pdf1754486https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7184152c-e50a-4a48-9c05-5c9258b76115/download02fb5a5f1a098a086c1bf910d8821c83MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf211599https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/585a4d34-3eb8-422e-88c6-84b34267d057/download845bba85511dfe167699ad9cbedf8d51MD5320.500.14071/14227oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/142272023-05-02 16:00:23.644http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |