Aplicación del balanced scorecard a la empresa Odín Ltda.

En el contenido de este proyecto se expone el diseño y la aplicación de la herramienta de direccionamiento estratégico Balanced Scorecard, para establecer adecuadamente los programas y actividades que se realizan dentro de la organización. En la perspectiva Crecimiento y Aprendizaje se brindaron her...

Full description

Autores:
Pinzón Uzcátegui, Carolina Del Pilar
Parra Sanchez, Ivonne Maritza
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18549
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18549
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Balanced Scorecard
Cuadro De Mando Integral
Indicadores
Acciones estratégicas
Diagnóstico
Estrategia
Misión
Objetivos Estratégicos
Perspectiva
Mapa Estratégico.
DESCIPCION
Balanced Scorecard
Square of integral
Indicators
Strategic Actions
Diagnostic
Strategy
Mission
Strategic Objetives
perspective
Strategic Map.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el contenido de este proyecto se expone el diseño y la aplicación de la herramienta de direccionamiento estratégico Balanced Scorecard, para establecer adecuadamente los programas y actividades que se realizan dentro de la organización. En la perspectiva Crecimiento y Aprendizaje se brindaron herramientas que ayudaron al personal a identificarse de una forma comprometida con la organización e identificaron problemas internos en los cuales la empresa no había tomado medidas correctivas, por otra parte en la perspectiva procesos se identificaron fallas en el errado desempeño de las actividades por parte del talento humano, quienes desconocían los procesos correspondientes a cada cargo y además no contaban con una distribución de planta adecuada lo cual implicaba un exceso en el inventario deteriorado. La perspectiva clientes se enfocó principalmente en construir y aplicar una herramienta para prestar el mejor servicio a los usuarios (Encuesta de Satisfacción del Cliente) y por último en la perspectiva financiera, se tomaron medidas para evaluar la viabilidad de seguir como representantes de PHILAAC: