Factores de riesgo presentes en el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar

El presente documento es el resultado de un seminario de investigación como modalidad de trabajo de grado acerca de los factores de riesgo que se encuentran dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar, en el per...

Full description

Autores:
Silva Granada, Laura Valentina
Rincón Castañeda, Karoll Lizeth
Quintero Barón, Nicolás
Beltrán Mendé, Ana Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/15059
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/15059
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Factores de riesgo
Proceso administrativo de restablecimiento de derechos
Niños
niñas y adolescentes
Violencia Intrafamiliar
Risk factors
Administrative process of restoration of rights
Children and adolescents
Domestic Violence
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El presente documento es el resultado de un seminario de investigación como modalidad de trabajo de grado acerca de los factores de riesgo que se encuentran dentro del proceso administrativo de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar, en el periodo comprendido entre 2019 y 2022. Para el cumplimiento de ello, el desarrollo investigativo se enfoca en la metodología de un seminario alemán, con la utilización de enfoques teóricos, conceptos y referentes legales que dan base al desarrollo del seminario, el cual permite contrastar las experiencias con los conocimientos compartidos en cada una de las sesiones y de esta manera favorecer el análisis, reflexión y cuestionamiento necesarios para motivar cambios en el quehacer profesional del trabajo social implicado en el PARD. El resultado de este proceso académico se inclina hacia la conclusión de la necesidad de que los futuros trabajadores sociales comprendan los factores de riesgo del proceso y su rol como corresponsable del bienestar y la transformación de las realidades de los NNA y sus familias que son parte del proceso, brindado con este documento una herramienta de análisis y reflexión