Propuesta para la reformulacion y mejoramiento del pei en el centro educativo oriente miraflores

El propósito del presente trabajo de grado es contribuir con el plan de mejoramiento del Centro Educativo Oriente Miraflores, a partir de la reformulación del PEI teniendo en cuenta las Políticas Educativas vigentes, las necesidades de la institución y de los actores educativos que forman parte de é...

Full description

Autores:
Aguiler Jerez, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17054
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17054
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
PEI
Proyecto Educativo Institucional
Plan de Mejoramiento
Reformulación
Competencias
Lineamientos Curriculares
Políticas Educativas
Gestión Escolar
Gestión Académica
Gestión Administrativa
Gestión Directiva
Centro Educativo Oriente
Institutional Educational Project
Plan for improvement
Restatement
Competences
Competences
Curriculum Standards
Educational Administration
Academic Administration
Directive Administration
Centro Educativo Oriente
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El propósito del presente trabajo de grado es contribuir con el plan de mejoramiento del Centro Educativo Oriente Miraflores, a partir de la reformulación del PEI teniendo en cuenta las Políticas Educativas vigentes, las necesidades de la institución y de los actores educativos que forman parte de ésta, a partir del análisis del PEI vigente en la Institución, para lo cual se tuvo en cuenta los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos en competencias, el Plan de Mejoramiento de la Institución, Ley General de Educación, Ley 715 de 2001, la Resolución 2343, y los resultados obtenidos por los estudiantes de los grados 3º-5º de Educación Básica Primaria en las pruebas Censales de los años 2001 y 2003 aplicadas en Bucaramanga. También presenta los referentes a tener en cuenta para la construcción de la propuesta y reformulación del PEI de la institución, resultado del trabajo que se realizó con el grupo Directivo y Coordinadores de las diferentes sedes en conjunto con los docentes, mediante talleres en los cuales se determinó el estado del PEI visualizando de esta forma las fortalezas y debilidades, tomándolas como base para el desarrollo del trabajo. Finalmente se presenta la propuesta, la cual se plantea para que se desarrolle en 4 etapas buscando a través de ellas la construcción de la propuesta del PEI de la institución, basándose en los requisitos legales, en pro de mejorar la calidad educativa del plantel partiendo de la Gestión