Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia...
- Autores:
-
Rivan Rentería, Yina Zuleika
Corzo Torres, Lina Paola
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27849
- Palabra clave:
- Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
Know-how
Franchise investor parent company.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_44cc13384f465673410a79b081a7bb8b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27849 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Prefeasibility study for the establish nance GUESS THE FRANCHISING IN Bucaramanga |
title |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga Know-how Franquicia Inversionista Empresa matriz. Know-how Franchise investor parent company. |
title_short |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Rivan Rentería, Yina Zuleika Corzo Torres, Lina Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Laverde Rodríguez, Jairo Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rivan Rentería, Yina Zuleika Corzo Torres, Lina Paola |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Know-how Franquicia Inversionista Empresa matriz. |
topic |
Know-how Franquicia Inversionista Empresa matriz. Know-how Franchise investor parent company. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Know-how Franchise investor parent company. |
description |
La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia los nuevos emprendedores reduce el riesgo y costos de posicionamiento en el mercado de su propia marca. Este modelo de distribución llamado franquicia permite la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de nuevos empleos, además de resultar atractivo para los dueños de marcas ya que les permite expandirse e internacionalizarse de manera rápida. En los últimos años la franquicia en Colombia ha tomado fuerza gracias a los esfuerzos realizados por la MIPYMES, consultores especializados, cámaras de comercio de diferentes ciudades y FENALCO. Las empresas colombianas a pesar de contar con potencial para desarrollar una cadena de franquicias, no han dado este paso, en gran parte por carecer de una guía práctica así como estudios donde se señale el éxito y fracaso de este modelo de negocio. El presente trabajo busca ofrecer al inversionista información relevante que le permita identificar los requisitos legales y los recursos económicos de los que debe disponer para establecer una tienda bajo este modelo en la ciudad de Bucaramanga. |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:41:23Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:41:23Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Estudios Industriales y Empresariales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac936909-78e9-41b5-a0c6-faceda1382cc/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2081c7f4-e23b-4e96-89e2-c69384387dee/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dcda6681-0fc0-4902-8452-ba752c4afe64/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bfd52a87d8b9d3c3b7b00601c2a8a7c 088c45b2c02eea6a3f776a714e2263ed 4f4042c608cac9e38d3b2fd8c79c92bb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929732037345280 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Laverde Rodríguez, Jairo CesarRivan Rentería, Yina ZuleikaCorzo Torres, Lina Paola2024-03-03T19:41:23Z20122024-03-03T19:41:23Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia los nuevos emprendedores reduce el riesgo y costos de posicionamiento en el mercado de su propia marca. Este modelo de distribución llamado franquicia permite la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de nuevos empleos, además de resultar atractivo para los dueños de marcas ya que les permite expandirse e internacionalizarse de manera rápida. En los últimos años la franquicia en Colombia ha tomado fuerza gracias a los esfuerzos realizados por la MIPYMES, consultores especializados, cámaras de comercio de diferentes ciudades y FENALCO. Las empresas colombianas a pesar de contar con potencial para desarrollar una cadena de franquicias, no han dado este paso, en gran parte por carecer de una guía práctica así como estudios donde se señale el éxito y fracaso de este modelo de negocio. El presente trabajo busca ofrecer al inversionista información relevante que le permita identificar los requisitos legales y los recursos económicos de los que debe disponer para establecer una tienda bajo este modelo en la ciudad de Bucaramanga.EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosThe distribution of products and services of a recognized brand in the market, suggests an advantage for entrepreneurs who want to invest in businesses that have been successful in other countries. The know-how, or the transmission of knowledge and experience (know-how), of the parent company to the new entrepreneurs reduce risk and costs of market positioning of its own brand. This distribution model called franchising allows the creation of small and medium enterprises and the creation of new jobs, well as appeal to brand owners because it allows them to expand and internationalize quickly. In recent years the franchise has taken hold in Colombia thanks to the efforts of the MIPYMES, consultants, chambers of commerce in different cities and FENALCO. Colombian companies despite having the potential to develop a chain of franchises, have not taken this step, largely due to lack of practical guidance and studies that indicate the success or failure of this business model. This paper seeks to provide investors with relevant information to enable it to identify the legal requirements and economic resources which should be available to establish a store under this model in the city of Bucaramanga.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesKnow-howFranquiciaInversionistaEmpresa matriz.Know-howFranchise investor parent company.Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de BucaramangaPrefeasibility study for the establish nance GUESS THE FRANCHISING IN BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf138143https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac936909-78e9-41b5-a0c6-faceda1382cc/download9bfd52a87d8b9d3c3b7b00601c2a8a7cMD51Documento.pdfapplication/pdf1976739https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2081c7f4-e23b-4e96-89e2-c69384387dee/download088c45b2c02eea6a3f776a714e2263edMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf240193https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dcda6681-0fc0-4902-8452-ba752c4afe64/download4f4042c608cac9e38d3b2fd8c79c92bbMD5320.500.14071/27849oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278492024-03-03 14:41:23.548http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |