Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga

La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia...

Full description

Autores:
Rivan Rentería, Yina Zuleika
Corzo Torres, Lina Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27849
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
Know-how
Franchise investor parent company.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_44cc13384f465673410a79b081a7bb8b
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27849
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Prefeasibility study for the establish nance GUESS THE FRANCHISING IN Bucaramanga
title Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
Know-how
Franchise investor parent company.
title_short Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
title_full Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
title_sort Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Rivan Rentería, Yina Zuleika
Corzo Torres, Lina Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Laverde Rodríguez, Jairo Cesar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivan Rentería, Yina Zuleika
Corzo Torres, Lina Paola
dc.subject.none.fl_str_mv Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
topic Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
Know-how
Franchise investor parent company.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Know-how
Franchise investor parent company.
description La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia los nuevos emprendedores reduce el riesgo y costos de posicionamiento en el mercado de su propia marca. Este modelo de distribución llamado franquicia permite la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de nuevos empleos, además de resultar atractivo para los dueños de marcas ya que les permite expandirse e internacionalizarse de manera rápida. En los últimos años la franquicia en Colombia ha tomado fuerza gracias a los esfuerzos realizados por la MIPYMES, consultores especializados, cámaras de comercio de diferentes ciudades y FENALCO. Las empresas colombianas a pesar de contar con potencial para desarrollar una cadena de franquicias, no han dado este paso, en gran parte por carecer de una guía práctica así como estudios donde se señale el éxito y fracaso de este modelo de negocio. El presente trabajo busca ofrecer al inversionista información relevante que le permita identificar los requisitos legales y los recursos económicos de los que debe disponer para establecer una tienda bajo este modelo en la ciudad de Bucaramanga.
publishDate 2012
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012
2024-03-03T19:41:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T19:41:23Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Evaluación y Gerencia de Proyectos
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac936909-78e9-41b5-a0c6-faceda1382cc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2081c7f4-e23b-4e96-89e2-c69384387dee/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dcda6681-0fc0-4902-8452-ba752c4afe64/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bfd52a87d8b9d3c3b7b00601c2a8a7c
088c45b2c02eea6a3f776a714e2263ed
4f4042c608cac9e38d3b2fd8c79c92bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929732037345280
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Laverde Rodríguez, Jairo CesarRivan Rentería, Yina ZuleikaCorzo Torres, Lina Paola2024-03-03T19:41:23Z20122024-03-03T19:41:23Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia los nuevos emprendedores reduce el riesgo y costos de posicionamiento en el mercado de su propia marca. Este modelo de distribución llamado franquicia permite la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de nuevos empleos, además de resultar atractivo para los dueños de marcas ya que les permite expandirse e internacionalizarse de manera rápida. En los últimos años la franquicia en Colombia ha tomado fuerza gracias a los esfuerzos realizados por la MIPYMES, consultores especializados, cámaras de comercio de diferentes ciudades y FENALCO. Las empresas colombianas a pesar de contar con potencial para desarrollar una cadena de franquicias, no han dado este paso, en gran parte por carecer de una guía práctica así como estudios donde se señale el éxito y fracaso de este modelo de negocio. El presente trabajo busca ofrecer al inversionista información relevante que le permita identificar los requisitos legales y los recursos económicos de los que debe disponer para establecer una tienda bajo este modelo en la ciudad de Bucaramanga.EspecializaciónEspecialista en Evaluación y Gerencia de ProyectosThe distribution of products and services of a recognized brand in the market, suggests an advantage for entrepreneurs who want to invest in businesses that have been successful in other countries. The know-how, or the transmission of knowledge and experience (know-how), of the parent company to the new entrepreneurs reduce risk and costs of market positioning of its own brand. This distribution model called franchising allows the creation of small and medium enterprises and the creation of new jobs, well as appeal to brand owners because it allows them to expand and internationalize quickly. In recent years the franchise has taken hold in Colombia thanks to the efforts of the MIPYMES, consultants, chambers of commerce in different cities and FENALCO. Colombian companies despite having the potential to develop a chain of franchises, have not taken this step, largely due to lack of practical guidance and studies that indicate the success or failure of this business model. This paper seeks to provide investors with relevant information to enable it to identify the legal requirements and economic resources which should be available to establish a store under this model in the city of Bucaramanga.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasEspecialización en Evaluación y Gerencia de ProyectosEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesKnow-howFranquiciaInversionistaEmpresa matriz.Know-howFranchise investor parent company.Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de BucaramangaPrefeasibility study for the establish nance GUESS THE FRANCHISING IN BucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf138143https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ac936909-78e9-41b5-a0c6-faceda1382cc/download9bfd52a87d8b9d3c3b7b00601c2a8a7cMD51Documento.pdfapplication/pdf1976739https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2081c7f4-e23b-4e96-89e2-c69384387dee/download088c45b2c02eea6a3f776a714e2263edMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf240193https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/dcda6681-0fc0-4902-8452-ba752c4afe64/download4f4042c608cac9e38d3b2fd8c79c92bbMD5320.500.14071/27849oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/278492024-03-03 14:41:23.548http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co