Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de la franquicia guess en la ciudad de Bucaramanga

La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia...

Full description

Autores:
Rivan Rentería, Yina Zuleika
Corzo Torres, Lina Paola
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27849
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27849
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Know-how
Franquicia
Inversionista
Empresa matriz.
Know-how
Franchise investor parent company.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La distribución de productos y servicios de una marca reconocida en el mercado, propone una ventaja para los emprendedores que desean invertir en negocios que han tenido éxito en otros países. El know how, o la transmisión de conocimientos y experiencias (el saber hacer), de la empresa matriz hacia los nuevos emprendedores reduce el riesgo y costos de posicionamiento en el mercado de su propia marca. Este modelo de distribución llamado franquicia permite la creación de pequeñas y medianas empresas y la generación de nuevos empleos, además de resultar atractivo para los dueños de marcas ya que les permite expandirse e internacionalizarse de manera rápida. En los últimos años la franquicia en Colombia ha tomado fuerza gracias a los esfuerzos realizados por la MIPYMES, consultores especializados, cámaras de comercio de diferentes ciudades y FENALCO. Las empresas colombianas a pesar de contar con potencial para desarrollar una cadena de franquicias, no han dado este paso, en gran parte por carecer de una guía práctica así como estudios donde se señale el éxito y fracaso de este modelo de negocio. El presente trabajo busca ofrecer al inversionista información relevante que le permita identificar los requisitos legales y los recursos económicos de los que debe disponer para establecer una tienda bajo este modelo en la ciudad de Bucaramanga.