LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?

RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5993
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_449fb01b8537297a0b0213a55f6af609
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5993
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2001-09-112022-03-14T20:14:19Z2022-03-14T20:14:19Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario   SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia.   Keywords: Didactic formation, University professor.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377/1789Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 2 (2001): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 2 (2001): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 2 n. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria2145-8537LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Fernández March, AmparoMaiques March, José María20.500.14071/5993oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59932022-03-16 12:39:41.175metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
spellingShingle LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title_short LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title_full LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title_fullStr LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title_full_unstemmed LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
title_sort LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
description RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario   SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia.   Keywords: Didactic formation, University professor.
publishDate 2001
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T20:14:19Z
dc.date.none.fl_str_mv 2001-09-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377/1789
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria
dc.source.pt-BR.fl_str_mv Revista Docencia Universitaria; v. 2 n. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8537
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095176256192512