LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?
RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5993
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_449fb01b8537297a0b0213a55f6af609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/5993 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2001-09-112022-03-14T20:14:19Z2022-03-14T20:14:19Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia. Keywords: Didactic formation, University professor.application/pdfspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377/1789Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 2 (2001): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 2 (2001): Revista Docencia UniversitariaRevista Docencia Universitaria; v. 2 n. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria2145-8537LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS?info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Fernández March, AmparoMaiques March, José María20.500.14071/5993oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/59932022-03-16 12:39:41.175metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
spellingShingle |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title_short |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title_full |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title_fullStr |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title_full_unstemmed |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
title_sort |
LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESORADO UNIVERSITARIO: ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS? |
description |
RESUMEN El artículo defiende la necesidad de los procesos de formación didáctica de los profesores universitarios, para responder a las exigencias de la profesión. Se analiza la relación de estos procesos con la calidad de la enseñanza, las estrategias y políticas para desarrollarlos, y las acciones formativas del ICE (Instituto de Ciencias de la Educación) de la Universidad Politécnica de Valencia. Palabras clave: Formación didáctica, Profesor universitario SUMMARY: This article defends the university professors´ need of the process of didactic formation to answer to the requirements of the profession. The article analyzes these processes´ relationship with the quality of teaching; the strategies and politics to develop them; and the formative actions of the ICE (Institute of Educational Sciences) of the Universidad Politécnica de Valencia. Keywords: Didactic formation, University professor. |
publishDate |
2001 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T20:14:19Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-09-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/5993 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistadocencia/article/view/1377/1789 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 Núm. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; Vol. 2 No. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
Revista Docencia Universitaria; v. 2 n. 2 (2001): Revista Docencia Universitaria |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8537 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095176256192512 |