Propuesta curricular del área de matemáticas para el Instituto San Juan Bosco del establecimiento penitenciario y carcelario de Bucaramanga

Este trabajo tiene como objetivo Plantear una propuesta curricular en el área de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional del Instituto San Juan Bosco del E.P.C Bucaramanga. Aquí se presenta la construcción del currículo con todos sus elementos entre ellos: Plan de área, planes de...

Full description

Autores:
Cárdenas Rico, Alirio Yesid
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20073
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20073
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Internos
CLEI (Ciclo lectivo de educación integral)
Comunidad carcelaria
Metodología por proyectos
Propuesta
Internal
CLEI (elective cycle of integral education)
Community prison
Methodological Projects
Proposal Curricular
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo tiene como objetivo Plantear una propuesta curricular en el área de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional del Instituto San Juan Bosco del E.P.C Bucaramanga. Aquí se presenta la construcción del currículo con todos sus elementos entre ellos: Plan de área, planes de asignatura, metodología, actividades complementarias, etc. Todo esto se realizó con el fin de responder a la pregunta que motivó la investigación ¿Cuál es el currículo de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional adecuado para la futura vida social de los internos del E.P.C Bucaramanga vinculados al Instituto San Juan Bosco? El método de investigación es abordado desde un enfoque cualitativo cuyo proceso metodológico corresponde a un tipo exploratorio descriptivo. Se presenta finalmente la propuesta cunicular completa y un breve análisis de la aplicación parcial que se dio de la misma en el E.P.C con educandos de algunos CLEI en particular.