Propuesta curricular del área de matemáticas para el Instituto San Juan Bosco del establecimiento penitenciario y carcelario de Bucaramanga
Este trabajo tiene como objetivo Plantear una propuesta curricular en el área de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional del Instituto San Juan Bosco del E.P.C Bucaramanga. Aquí se presenta la construcción del currículo con todos sus elementos entre ellos: Plan de área, planes de...
- Autores:
-
Cárdenas Rico, Alirio Yesid
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20073
- Palabra clave:
- Internos
CLEI (Ciclo lectivo de educación integral)
Comunidad carcelaria
Metodología por proyectos
Propuesta
Internal
CLEI (elective cycle of integral education)
Community prison
Methodological Projects
Proposal Curricular
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este trabajo tiene como objetivo Plantear una propuesta curricular en el área de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional del Instituto San Juan Bosco del E.P.C Bucaramanga. Aquí se presenta la construcción del currículo con todos sus elementos entre ellos: Plan de área, planes de asignatura, metodología, actividades complementarias, etc. Todo esto se realizó con el fin de responder a la pregunta que motivó la investigación ¿Cuál es el currículo de matemáticas para la básica secundaria y la media vocacional adecuado para la futura vida social de los internos del E.P.C Bucaramanga vinculados al Instituto San Juan Bosco? El método de investigación es abordado desde un enfoque cualitativo cuyo proceso metodológico corresponde a un tipo exploratorio descriptivo. Se presenta finalmente la propuesta cunicular completa y un breve análisis de la aplicación parcial que se dio de la misma en el E.P.C con educandos de algunos CLEI en particular. |
---|