Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio

El presente proyecto tiene como objetivo conocer la viabilidad de la creación de una punto de venta de Distribuidora Rayco en la Ciudad de Villavicencio, enfocado especialmente hacia a la distribución de electrodomésticos de marcas reconocidas como Samsung, Sony, LG, Mabe, Haceb, Electrolux, suplien...

Full description

Autores:
Ortiz Ricaurte, Laura Piedad
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19212
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19212
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Creación
Punto de venta
Empresa
Distribución
Electrodomésticos Villavicencio. Aumento
Creation
Point of sale
Company
Distribution
Domestic appliances Villavicencio. I increase coverage
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4455fb5b0314c5888d34fbafd6bb135a
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/19212
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
dc.title.english.none.fl_str_mv Feasibility for the creation of a point of sale of the distribuidora rayco in villavicencio city.
title Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
Creación
Punto de venta
Empresa
Distribución
Electrodomésticos Villavicencio. Aumento
Creation
Point of sale
Company
Distribution
Domestic appliances Villavicencio. I increase coverage
title_short Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
title_full Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
title_sort Factibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Ricaurte, Laura Piedad
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pineda Lopez, Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Ricaurte, Laura Piedad
dc.subject.none.fl_str_mv Creación
Punto de venta
Empresa
Distribución
Electrodomésticos Villavicencio. Aumento
topic Creación
Punto de venta
Empresa
Distribución
Electrodomésticos Villavicencio. Aumento
Creation
Point of sale
Company
Distribution
Domestic appliances Villavicencio. I increase coverage
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Creation
Point of sale
Company
Distribution
Domestic appliances Villavicencio. I increase coverage
description El presente proyecto tiene como objetivo conocer la viabilidad de la creación de una punto de venta de Distribuidora Rayco en la Ciudad de Villavicencio, enfocado especialmente hacia a la distribución de electrodomésticos de marcas reconocidas como Samsung, Sony, LG, Mabe, Haceb, Electrolux, supliendo las necesidades de electrodomésticos en esta ciudad. Inicialmente el trabajo trata algunas generalidades del sector, seguida de un estudio de mercados en donde presenta los resultados de un trabajo de campo mediante la aplicación de una encuesta a los almacenes locales, con el objetivo de cuantificar la demanda de los electrodomésticos, también en la parte técnica se presenta el tamaño del proyecto, localización, y la distribución de la planta; en el estudio administrativo legal se incluye la estructura organizativa de la empresa, desde el organigrama hasta el manual de funciones, para llegar así al estudio financiero donde se presentan las necesidades de inversión, por ultimo la evaluación del proyecto con el fin valorar la viabilidad de este. Se concluye que la creación de un punto de venta de Distribuidora Rayco en la Ciudad de Villavicencio es factible, pues presenta una demanda insatisfecha además de las ventajas que ofrece Rayco de fácil financiación, plazos y amplio portafolio de productos,
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:14:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:14:31Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19212
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19212
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb68d90d-b53d-4a32-b355-8af227fad209/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/135e9f03-9724-4931-aafb-19fb532750e2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2fd43b8fdc7324bbeb3385b5365b24a0
d4dd80d96f51bcf9eb8b5a292c044f7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1808402353381965824
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pineda Lopez, AlbertoOrtiz Ricaurte, Laura Piedad2024-03-03T16:14:31Z20062024-03-03T16:14:31Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/19212Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo conocer la viabilidad de la creación de una punto de venta de Distribuidora Rayco en la Ciudad de Villavicencio, enfocado especialmente hacia a la distribución de electrodomésticos de marcas reconocidas como Samsung, Sony, LG, Mabe, Haceb, Electrolux, supliendo las necesidades de electrodomésticos en esta ciudad. Inicialmente el trabajo trata algunas generalidades del sector, seguida de un estudio de mercados en donde presenta los resultados de un trabajo de campo mediante la aplicación de una encuesta a los almacenes locales, con el objetivo de cuantificar la demanda de los electrodomésticos, también en la parte técnica se presenta el tamaño del proyecto, localización, y la distribución de la planta; en el estudio administrativo legal se incluye la estructura organizativa de la empresa, desde el organigrama hasta el manual de funciones, para llegar así al estudio financiero donde se presentan las necesidades de inversión, por ultimo la evaluación del proyecto con el fin valorar la viabilidad de este. Se concluye que la creación de un punto de venta de Distribuidora Rayco en la Ciudad de Villavicencio es factible, pues presenta una demanda insatisfecha además de las ventajas que ofrece Rayco de fácil financiación, plazos y amplio portafolio de productos,PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe present project has as objective to know about the feasibility of the creation of a point of sale of the Distribuidora Rayco in Villavicencio City, it is especially designed to distribute domestic electrical appliances of trade marks like Samsung, Sony, LG, Mabe, Haceb, Electrolux, fulfilling the necessity of domestic electrical appliances in this city. Initially, the project talks about generalities of the sector, followed by a study of markets where it is presented the results of a field work by means of the application of a survey in the local shops, with the purpose of measuring the demand of domestic electric appliances, also, in the technical part it is presented the dimension of the project, location and distribution of the plant; in the lawful administrative study it is included the organizing structure of the company, from the organization chart to the manual of functions, to reach in this way the financial study where it is presented the need of investment; finally, the evaluation of the project with the purpose of valuing the feasibility of this. It is concluded that the creation of a point of sale of Distribuidora Rayco in Villavicencio City is feasible, since it is presents a dissatisfied demand besides the advantages that Rayco offers with easy financing, installments and large portfolio of products, also it is an interesting financial alternative for the investors since according to the financial study of this project this presents a high profitability in agreement with the expectations of the company's owners.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaCreaciónPunto de ventaEmpresaDistribuciónElectrodomésticos Villavicencio. AumentoCreationPoint of saleCompanyDistributionDomestic appliances Villavicencio. I increase coverageFactibilidad para la creación de un punto de venta de distribuidora Rayco en la ciudad de VillavicencioFeasibility for the creation of a point of sale of the distribuidora rayco in villavicencio city.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1358882https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/fb68d90d-b53d-4a32-b355-8af227fad209/download2fd43b8fdc7324bbeb3385b5365b24a0MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf118623https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/135e9f03-9724-4931-aafb-19fb532750e2/downloadd4dd80d96f51bcf9eb8b5a292c044f7eMD5220.500.14071/19212oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/192122024-03-03 11:14:31.153http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co