Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
Los entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáti...
- Autores:
-
Alvarado López, Alba Yadira
Suarez Vargas, Monica Andrea
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22503
- Palabra clave:
- Materiales educativos informáticos
Entornos virtuales de aprendizaje
MEIWEB 4.0.
Computerized educational materials
Virtual environments
Information and communication technologies
MEIWEB 4.0.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4418dcff0a64a15000b41f5313ffbaa4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22503 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Redesign of the meiweb platform version 3.0 to generate the new version 4.0 as computer support of educational material and a virtual learning environment focused on the following processes: assessment, self assessment, bank of questions, notes and security |
title |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
spellingShingle |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se Materiales educativos informáticos Entornos virtuales de aprendizaje MEIWEB 4.0. Computerized educational materials Virtual environments Information and communication technologies MEIWEB 4.0. |
title_short |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
title_full |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
title_fullStr |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
title_full_unstemmed |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
title_sort |
Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se |
dc.creator.fl_str_mv |
Alvarado López, Alba Yadira Suarez Vargas, Monica Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Florez Becerra, Manuel Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Alvarado López, Alba Yadira Suarez Vargas, Monica Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Materiales educativos informáticos Entornos virtuales de aprendizaje MEIWEB 4.0. |
topic |
Materiales educativos informáticos Entornos virtuales de aprendizaje MEIWEB 4.0. Computerized educational materials Virtual environments Information and communication technologies MEIWEB 4.0. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Computerized educational materials Virtual environments Information and communication technologies MEIWEB 4.0. |
description |
Los entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáticos y entornos virtuales de aprendizaje. La aplicación de Los espacios virtuales a la formación presencial favorece el desarrollo de recursos y procesos didácticos accesibles a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que facilita ritmos de aprendizaje flexibles. MEIWEB 4.0 está diseñada con el fin de que los estudiantes puedan preparar, profundizar y completar cada asignatura que conforme dicha herramienta y de aportar a los docentes la posibilidad de realizar una gestión integrada de la acción formativa que venían desarrollando. Esta visión integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, permite identificar y diseñar procesos formativos. El contenido de este texto expone el diseño de la plataforma MEIWEB 4.0. El primer capítulo hace referencia al impacto técnico, económico y social, al mismo tiempo que presenta la viabilidad de la herramienta. El segundo capítulo describe el marco teórico empleado en el diseño del sistema. El tercer capítulo plantea la metodología desarrollada. El cuarto capítulo presenta documentación para el usuario. El quinto capítulo detalla la descripción del software así como el manual del usuario. El sexto capítulo analiza las conclusiones. El Séptimo capítulo expone las recomendaciones y por último el octavo y noveno capítulo presenta la bibliografía consultada para el desarrollo de la plataforma y los anexos correspondientes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009 2024-03-03T17:34:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T17:34:09Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4033779-9b2c-4d54-81da-d638a4d64e33/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/db05ab67-7848-4389-9f36-e3693835500c/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81013652-778c-44ee-bd5f-2bfee9fd64b8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
07542ab76dafd7140c36888b2d419b27 4b48d55266f5d10ca38a35f822c6ae8b f328ab3d95fb4aaf23097084a26ddffb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1834113049923944448 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Florez Becerra, Manuel GuillermoAlvarado López, Alba YadiraSuarez Vargas, Monica Andrea2024-03-03T17:34:09Z20092024-03-03T17:34:09Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLos entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáticos y entornos virtuales de aprendizaje. La aplicación de Los espacios virtuales a la formación presencial favorece el desarrollo de recursos y procesos didácticos accesibles a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que facilita ritmos de aprendizaje flexibles. MEIWEB 4.0 está diseñada con el fin de que los estudiantes puedan preparar, profundizar y completar cada asignatura que conforme dicha herramienta y de aportar a los docentes la posibilidad de realizar una gestión integrada de la acción formativa que venían desarrollando. Esta visión integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, permite identificar y diseñar procesos formativos. El contenido de este texto expone el diseño de la plataforma MEIWEB 4.0. El primer capítulo hace referencia al impacto técnico, económico y social, al mismo tiempo que presenta la viabilidad de la herramienta. El segundo capítulo describe el marco teórico empleado en el diseño del sistema. El tercer capítulo plantea la metodología desarrollada. El cuarto capítulo presenta documentación para el usuario. El quinto capítulo detalla la descripción del software así como el manual del usuario. El sexto capítulo analiza las conclusiones. El Séptimo capítulo expone las recomendaciones y por último el octavo y noveno capítulo presenta la bibliografía consultada para el desarrollo de la plataforma y los anexos correspondientes.PregradoIngeniero de SistemasVirtual environments are progressively becoming interactive tools for teaching and learning that allow educational institutions, faculty and students access to numerous and improved resources for training. This concept is the basis for development of virtual campuses or learning environments. The application of virtual spaces to in class training promotes the development of teaching resources and didactic processes accessible anytime and from anywhere, which facilitates flexible learning. MEIWEB 4.0 is designed to enable students to prepare for, develop a deeper understanding of, and complete each course as part of the tool thus providing teachers the opportunity to perform integrated management of the training activities that have been developed. This holistic view of the teaching-learning process allows for identification and development of training processes while supporting work in the classroom. The content of this thesis presents the design of the platform MEIWEB 4.0. The first chapter refers to the technical impact, economically and socially, while discussing the viability of the tool. The second chapter describes the theoretical framework used in this system design. The third chapter presents the methodology developed while the fourth chapter introduces user documentation. The fifth chapter details the software description and user manual. The sixth chapter discusses the findings. The seventh chapter discusses the recommendations and finally the eighth and ninth chapters present the reviewed literature to develop the platform and the appendices.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaMateriales educativos informáticosEntornos virtuales de aprendizajeMEIWEB 4.0.Computerized educational materialsVirtual environmentsInformation and communication technologiesMEIWEB 4.0.Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y seRedesign of the meiweb platform version 3.0 to generate the new version 4.0 as computer support of educational material and a virtual learning environment focused on the following processes: assessment, self assessment, bank of questions, notes and securityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf630299https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4033779-9b2c-4d54-81da-d638a4d64e33/download07542ab76dafd7140c36888b2d419b27MD51Documento.pdfapplication/pdf2929622https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/db05ab67-7848-4389-9f36-e3693835500c/download4b48d55266f5d10ca38a35f822c6ae8bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf521794https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81013652-778c-44ee-bd5f-2bfee9fd64b8/downloadf328ab3d95fb4aaf23097084a26ddffbMD5320.500.14071/22503oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/225032024-03-03 12:34:09.213http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |