Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se

Los entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáti...

Full description

Autores:
Alvarado López, Alba Yadira
Suarez Vargas, Monica Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Materiales educativos informáticos
Entornos virtuales de aprendizaje
MEIWEB 4.0.
Computerized educational materials
Virtual environments
Information and communication technologies
MEIWEB 4.0.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4418dcff0a64a15000b41f5313ffbaa4
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/22503
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
dc.title.english.none.fl_str_mv Redesign of the meiweb platform version 3.0 to generate the new version 4.0 as computer support of educational material and a virtual learning environment focused on the following processes: assessment, self assessment, bank of questions, notes and security
title Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
spellingShingle Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
Materiales educativos informáticos
Entornos virtuales de aprendizaje
MEIWEB 4.0.
Computerized educational materials
Virtual environments
Information and communication technologies
MEIWEB 4.0.
title_short Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
title_full Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
title_fullStr Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
title_full_unstemmed Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
title_sort Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y se
dc.creator.fl_str_mv Alvarado López, Alba Yadira
Suarez Vargas, Monica Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Florez Becerra, Manuel Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alvarado López, Alba Yadira
Suarez Vargas, Monica Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Materiales educativos informáticos
Entornos virtuales de aprendizaje
MEIWEB 4.0.
topic Materiales educativos informáticos
Entornos virtuales de aprendizaje
MEIWEB 4.0.
Computerized educational materials
Virtual environments
Information and communication technologies
MEIWEB 4.0.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Computerized educational materials
Virtual environments
Information and communication technologies
MEIWEB 4.0.
description Los entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáticos y entornos virtuales de aprendizaje. La aplicación de Los espacios virtuales a la formación presencial favorece el desarrollo de recursos y procesos didácticos accesibles a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que facilita ritmos de aprendizaje flexibles. MEIWEB 4.0 está diseñada con el fin de que los estudiantes puedan preparar, profundizar y completar cada asignatura que conforme dicha herramienta y de aportar a los docentes la posibilidad de realizar una gestión integrada de la acción formativa que venían desarrollando. Esta visión integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, permite identificar y diseñar procesos formativos. El contenido de este texto expone el diseño de la plataforma MEIWEB 4.0. El primer capítulo hace referencia al impacto técnico, económico y social, al mismo tiempo que presenta la viabilidad de la herramienta. El segundo capítulo describe el marco teórico empleado en el diseño del sistema. El tercer capítulo plantea la metodología desarrollada. El cuarto capítulo presenta documentación para el usuario. El quinto capítulo detalla la descripción del software así como el manual del usuario. El sexto capítulo analiza las conclusiones. El Séptimo capítulo expone las recomendaciones y por último el octavo y noveno capítulo presenta la bibliografía consultada para el desarrollo de la plataforma y los anexos correspondientes.
publishDate 2009
dc.date.available.none.fl_str_mv 2009
2024-03-03T17:34:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:34:09Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4033779-9b2c-4d54-81da-d638a4d64e33/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/db05ab67-7848-4389-9f36-e3693835500c/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81013652-778c-44ee-bd5f-2bfee9fd64b8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 07542ab76dafd7140c36888b2d419b27
4b48d55266f5d10ca38a35f822c6ae8b
f328ab3d95fb4aaf23097084a26ddffb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1834113049923944448
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Florez Becerra, Manuel GuillermoAlvarado López, Alba YadiraSuarez Vargas, Monica Andrea2024-03-03T17:34:09Z20092024-03-03T17:34:09Z20092009https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/22503Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLos entornos virtuales se convierten, progresivamente, en una herramienta interactiva de enseñanza y aprendizaje que permite a las instituciones educativas, a sus docentes y alumnos, acceder a más y mejores recursos para la formación. Sobre esa base se desarrollan los materiales educativos informáticos y entornos virtuales de aprendizaje. La aplicación de Los espacios virtuales a la formación presencial favorece el desarrollo de recursos y procesos didácticos accesibles a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que facilita ritmos de aprendizaje flexibles. MEIWEB 4.0 está diseñada con el fin de que los estudiantes puedan preparar, profundizar y completar cada asignatura que conforme dicha herramienta y de aportar a los docentes la posibilidad de realizar una gestión integrada de la acción formativa que venían desarrollando. Esta visión integral del proceso de enseñanza-aprendizaje, permite identificar y diseñar procesos formativos. El contenido de este texto expone el diseño de la plataforma MEIWEB 4.0. El primer capítulo hace referencia al impacto técnico, económico y social, al mismo tiempo que presenta la viabilidad de la herramienta. El segundo capítulo describe el marco teórico empleado en el diseño del sistema. El tercer capítulo plantea la metodología desarrollada. El cuarto capítulo presenta documentación para el usuario. El quinto capítulo detalla la descripción del software así como el manual del usuario. El sexto capítulo analiza las conclusiones. El Séptimo capítulo expone las recomendaciones y por último el octavo y noveno capítulo presenta la bibliografía consultada para el desarrollo de la plataforma y los anexos correspondientes.PregradoIngeniero de SistemasVirtual environments are progressively becoming interactive tools for teaching and learning that allow educational institutions, faculty and students access to numerous and improved resources for training. This concept is the basis for development of virtual campuses or learning environments. The application of virtual spaces to in class training promotes the development of teaching resources and didactic processes accessible anytime and from anywhere, which facilitates flexible learning. MEIWEB 4.0 is designed to enable students to prepare for, develop a deeper understanding of, and complete each course as part of the tool thus providing teachers the opportunity to perform integrated management of the training activities that have been developed. This holistic view of the teaching-learning process allows for identification and development of training processes while supporting work in the classroom. The content of this thesis presents the design of the platform MEIWEB 4.0. The first chapter refers to the technical impact, economically and socially, while discussing the viability of the tool. The second chapter describes the theoretical framework used in this system design. The third chapter presents the methodology developed while the fourth chapter introduces user documentation. The fifth chapter details the software description and user manual. The sixth chapter discusses the findings. The seventh chapter discusses the recommendations and finally the eighth and ninth chapters present the reviewed literature to develop the platform and the appendices.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería de SistemasEscuela de Ingeniería de Sistemas e InformáticaMateriales educativos informáticosEntornos virtuales de aprendizajeMEIWEB 4.0.Computerized educational materialsVirtual environmentsInformation and communication technologiesMEIWEB 4.0.Rediseño de la plataforma meiweb versión 3.0 para generar la nueva versión 4.0, como soporte de material educativo informático y ambiente virtual de aprendizaje enfocado a los procesos : evaluaciones, auto evaluaciones, banco de preguntas, notas y seRedesign of the meiweb platform version 3.0 to generate the new version 4.0 as computer support of educational material and a virtual learning environment focused on the following processes: assessment, self assessment, bank of questions, notes and securityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf630299https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a4033779-9b2c-4d54-81da-d638a4d64e33/download07542ab76dafd7140c36888b2d419b27MD51Documento.pdfapplication/pdf2929622https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/db05ab67-7848-4389-9f36-e3693835500c/download4b48d55266f5d10ca38a35f822c6ae8bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf521794https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/81013652-778c-44ee-bd5f-2bfee9fd64b8/downloadf328ab3d95fb4aaf23097084a26ddffbMD5320.500.14071/22503oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/225032024-03-03 12:34:09.213http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co