Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga

Se permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor f...

Full description

Autores:
Escobar Godoy, Astrid Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Creación Empresa
Tienda De Barrio
Pan Artesanal
Comercialización.
Company Creation
Neighborhood Store
Artisan Bread
Marketing.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_43e6fc021ef2987e5b58a49ac761846d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38503
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Business plan for the creation of a production company of artisan cereal bread and its commercialization in neighborhood stores and minimarket in bucaramanga.
title Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
spellingShingle Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
Creación Empresa
Tienda De Barrio
Pan Artesanal
Comercialización.
Company Creation
Neighborhood Store
Artisan Bread
Marketing.
title_short Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
title_full Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
title_fullStr Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
title_sort Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Escobar Godoy, Astrid Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pimiento Martínez, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Godoy, Astrid Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Creación Empresa
Tienda De Barrio
Pan Artesanal
Comercialización.
topic Creación Empresa
Tienda De Barrio
Pan Artesanal
Comercialización.
Company Creation
Neighborhood Store
Artisan Bread
Marketing.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Company Creation
Neighborhood Store
Artisan Bread
Marketing.
description Se permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor final encuentre opciones más saludables y de un mayor valor nutricional para su salud. El documento está compuesto primero por un análisis de entorno del sector de panadería y del retail, que es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor a múltiples clientes finales a nivel nacional, departamental y regional; adicional con la investigación de mercados realizada que permite conocer las expectativas y necesidades actuales del segmento estudiado, ratificar la propuesta de valor para la venta de los productos identificando en el análisis técnico los recursos físicos y humanos requeridos. Un análisis legal donde se identifican las obligaciones para la apertura y la prestación de servicio y finalmente un análisis financiero para definir la ejecución y viabilidad del proyecto con su respectivo análisis estratégico, donde se podrán ver y considerar escenarios alternativos, o diversas condiciones favorables o desfavorables relacionados con la empresa con el fin de tomar decisiones para el mejoramiento y que la idea pueda llegar a ser consolidada.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:02:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:02:52Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38503
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38503
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/888c6558-5a3d-45aa-8d70-0793aa2eb237/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74696feb-a93a-4751-a5d8-87d17aaf62ef/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d134019f-52b9-462e-a0c6-bb96c647a99a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f5c19a9244d80e80affc607595219bd9
da1d0880ec8144bd23613dacad265b48
3bf1ebfd318f34c99f69b779e46c6a0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929704525856768
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pimiento Martínez, Juan PabloEscobar Godoy, Astrid Andrea2024-03-04T00:02:52Z20182024-03-04T00:02:52Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38503Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coSe permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor final encuentre opciones más saludables y de un mayor valor nutricional para su salud. El documento está compuesto primero por un análisis de entorno del sector de panadería y del retail, que es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor a múltiples clientes finales a nivel nacional, departamental y regional; adicional con la investigación de mercados realizada que permite conocer las expectativas y necesidades actuales del segmento estudiado, ratificar la propuesta de valor para la venta de los productos identificando en el análisis técnico los recursos físicos y humanos requeridos. Un análisis legal donde se identifican las obligaciones para la apertura y la prestación de servicio y finalmente un análisis financiero para definir la ejecución y viabilidad del proyecto con su respectivo análisis estratégico, donde se podrán ver y considerar escenarios alternativos, o diversas condiciones favorables o desfavorables relacionados con la empresa con el fin de tomar decisiones para el mejoramiento y que la idea pueda llegar a ser consolidada.PregradoIngeniero IndustrialIs Allows Show in the present work of degree a business plan for the creation of a company producing and trading of artisanal bread, in the city of Bucaramanga, to meet the necessities of an unsatisfied market in stores of neighborhood and Minimarket; where the final consumer finds healthier choices and a higher nutritional value for his health. The document is first made up of an environmental analysis of the bakery and retail sector, which is A type of trade that is characterized by retail selling Multiple end-customers nationwide, departmental and regional; Additional with the market research carried out that allows to know the current expectations and needs of the segment studied, Ratify The proposal of value for the sale of the products identifying in the technical analysis the physical and human resources required. A legal analysis which identifies the obligations for the opening and the provision of service and finally a financial analysis to define the execution and feasibility of the project with its respective strategic analysis, where they will be able to see and consider Alternative scenarios, or various favorable conditions or unfavorable related to the company in order to make decisions for the improvement and that the idea can become consolidated. 2application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería IndustrialEscuela de Estudios Industriales y EmpresarialesCreación EmpresaTienda De BarrioPan ArtesanalComercialización.Company CreationNeighborhood StoreArtisan BreadMarketing.Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en BucaramangaBusiness plan for the creation of a production company of artisan cereal bread and its commercialization in neighborhood stores and minimarket in bucaramanga.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf77020https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/888c6558-5a3d-45aa-8d70-0793aa2eb237/downloadf5c19a9244d80e80affc607595219bd9MD51Documento.pdfapplication/pdf2110415https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/74696feb-a93a-4751-a5d8-87d17aaf62ef/downloadda1d0880ec8144bd23613dacad265b48MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf24411https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d134019f-52b9-462e-a0c6-bb96c647a99a/download3bf1ebfd318f34c99f69b779e46c6a0eMD5320.500.14071/38503oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/385032024-03-03 19:02:52.912http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co