Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga

Se permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor f...

Full description

Autores:
Escobar Godoy, Astrid Andrea
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/38503
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/38503
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Creación Empresa
Tienda De Barrio
Pan Artesanal
Comercialización.
Company Creation
Neighborhood Store
Artisan Bread
Marketing.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Se permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor final encuentre opciones más saludables y de un mayor valor nutricional para su salud. El documento está compuesto primero por un análisis de entorno del sector de panadería y del retail, que es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor a múltiples clientes finales a nivel nacional, departamental y regional; adicional con la investigación de mercados realizada que permite conocer las expectativas y necesidades actuales del segmento estudiado, ratificar la propuesta de valor para la venta de los productos identificando en el análisis técnico los recursos físicos y humanos requeridos. Un análisis legal donde se identifican las obligaciones para la apertura y la prestación de servicio y finalmente un análisis financiero para definir la ejecución y viabilidad del proyecto con su respectivo análisis estratégico, donde se podrán ver y considerar escenarios alternativos, o diversas condiciones favorables o desfavorables relacionados con la empresa con el fin de tomar decisiones para el mejoramiento y que la idea pueda llegar a ser consolidada.