El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico
Este proyecto busca resaltar el desarrollo del contrabajo como instrumento solista en el período romántico, dando a conocer cada uno de sus principales intérpretes y compositores de este período, que, a través de sus obras llevaron la interpretación del contrabajo a un nivel muy alto, en el campo so...
- Autores:
-
Arbona Rodriguez, Manuel Hernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36662
- Palabra clave:
- Contrabajo
Período Romántico
Campo Solista.
Contrabass
Romanticism
Soloist Field.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4398e71cb456652dcc51899f12b5310d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36662 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The contrabass as a soloist instrument in the romantic period |
title |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
spellingShingle |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico Contrabajo Período Romántico Campo Solista. Contrabass Romanticism Soloist Field. |
title_short |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
title_full |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
title_fullStr |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
title_full_unstemmed |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
title_sort |
El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico |
dc.creator.fl_str_mv |
Arbona Rodriguez, Manuel Hernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Kopytko, Janusz |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arbona Rodriguez, Manuel Hernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Contrabajo Período Romántico Campo Solista. |
topic |
Contrabajo Período Romántico Campo Solista. Contrabass Romanticism Soloist Field. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Contrabass Romanticism Soloist Field. |
description |
Este proyecto busca resaltar el desarrollo del contrabajo como instrumento solista en el período romántico, dando a conocer cada uno de sus principales intérpretes y compositores de este período, que, a través de sus obras llevaron la interpretación del contrabajo a un nivel muy alto, en el campo solista, tales como Giovanni Bottesini, Sergei Koussevitzky, Adolf Misek, Achille Gouffe entre otros. Se abordaran algunas de sus obras. Haciendo un análisis musical que permitirá conocer los tipos de estructuras que maneja en su parte melódica, fraseológica rítmico-métrica, armónica, textural y formal. Las obras escogidas serán: Concierto para Contrabajo y Orquesta de Serguei Koussevitzky en fa sostenido menor, I II Movimiento (Reducción para piano), Tarantella de Giovanni Bottesini con acompañamiento de piano, Sonata No 2 Op. 6 en mi menor (afinación de escordatura) de Adolf Misek, I-II movimiento. De cada una de las obras anteriormente mencionadas se darán algunas sugerencias de carácter técnico como arcadas, digitación, dinámicas, articulaciones etc. Con el fin de crear una ayuda para quien busque abordar dichas obras (Las cuales se encontraran en su totalidad en los anexos) basadas en la experiencia obtenida durante el periodo de estudio y ensamble de las obras, con la ayuda del maestro. |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:22:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:22:36Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36662 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36662 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Artes y Música |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/386d6a73-6171-472b-bce4-10c9789e927d/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/674bb1bf-d11b-4f45-9cdc-de181df67bd7/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b139b823-9254-44b2-9c2b-39880b5c6eae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b280cbac995558d46d9a34df74cc1d6 3190efd773beece96e38ad7ee58d9012 f298658a309cbed35e3ec287503e2a37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095248066871296 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kopytko, JanuszArbona Rodriguez, Manuel Hernando2024-03-03T23:22:36Z20172024-03-03T23:22:36Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36662Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste proyecto busca resaltar el desarrollo del contrabajo como instrumento solista en el período romántico, dando a conocer cada uno de sus principales intérpretes y compositores de este período, que, a través de sus obras llevaron la interpretación del contrabajo a un nivel muy alto, en el campo solista, tales como Giovanni Bottesini, Sergei Koussevitzky, Adolf Misek, Achille Gouffe entre otros. Se abordaran algunas de sus obras. Haciendo un análisis musical que permitirá conocer los tipos de estructuras que maneja en su parte melódica, fraseológica rítmico-métrica, armónica, textural y formal. Las obras escogidas serán: Concierto para Contrabajo y Orquesta de Serguei Koussevitzky en fa sostenido menor, I II Movimiento (Reducción para piano), Tarantella de Giovanni Bottesini con acompañamiento de piano, Sonata No 2 Op. 6 en mi menor (afinación de escordatura) de Adolf Misek, I-II movimiento. De cada una de las obras anteriormente mencionadas se darán algunas sugerencias de carácter técnico como arcadas, digitación, dinámicas, articulaciones etc. Con el fin de crear una ayuda para quien busque abordar dichas obras (Las cuales se encontraran en su totalidad en los anexos) basadas en la experiencia obtenida durante el periodo de estudio y ensamble de las obras, con la ayuda del maestro.PregradoLicenciado en MúsicaThis project seeks to highlight the development of the contrabass as a soloist instrument in the Romantic period, making known every one of the most important interpreters and composers of this period that through his pieces took the performance of the contrabass at a very high level, in the soloist field such as G. Bottesini, Sergei Koussevitzky, Adolf Misek, Achille Gouffe and others. Making a musical analysis that will allow to know the types of structures that is use on his melody part, phraseological, rhythmic-metric, armonic, textural and form. The pieces chosen were; concert for contrabass and orchestra by Sergei Koussevitzky in F sharp minor, I-II movement (with piano reduction). Tarantella by Giovanni Bottesini with piano accompaniment. Sonata No 2 Op 6 in E minor (scordatura pitch) by Adolf Misek, I-II movement. Of every one of the previous pieces it will be given suggestions of the technical character such as arcades, digitation, dynamics, articulations, etc. with the purpose of giving a help to those who are preparing to play this pieces (every sheet of the pieces will be found in the attachments) based upon the experience obtained through the period of study and assemblage of the pieces with the help of the professor.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en MúsicaEscuela de Artes y MúsicaContrabajoPeríodo RománticoCampo Solista.ContrabassRomanticismSoloist Field.El contrabajo como instrumento solista en el periodo románticoThe contrabass as a soloist instrument in the romantic periodTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf266334https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/386d6a73-6171-472b-bce4-10c9789e927d/download8b280cbac995558d46d9a34df74cc1d6MD51Documento.pdfapplication/pdf5366922https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/674bb1bf-d11b-4f45-9cdc-de181df67bd7/download3190efd773beece96e38ad7ee58d9012MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf45881https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/b139b823-9254-44b2-9c2b-39880b5c6eae/downloadf298658a309cbed35e3ec287503e2a37MD5320.500.14071/36662oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/366622024-03-03 18:22:36.623http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |