El contrabajo como instrumento solista en el periodo romántico
Este proyecto busca resaltar el desarrollo del contrabajo como instrumento solista en el período romántico, dando a conocer cada uno de sus principales intérpretes y compositores de este período, que, a través de sus obras llevaron la interpretación del contrabajo a un nivel muy alto, en el campo so...
- Autores:
-
Arbona Rodriguez, Manuel Hernando
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36662
- Palabra clave:
- Contrabajo
Período Romántico
Campo Solista.
Contrabass
Romanticism
Soloist Field.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este proyecto busca resaltar el desarrollo del contrabajo como instrumento solista en el período romántico, dando a conocer cada uno de sus principales intérpretes y compositores de este período, que, a través de sus obras llevaron la interpretación del contrabajo a un nivel muy alto, en el campo solista, tales como Giovanni Bottesini, Sergei Koussevitzky, Adolf Misek, Achille Gouffe entre otros. Se abordaran algunas de sus obras. Haciendo un análisis musical que permitirá conocer los tipos de estructuras que maneja en su parte melódica, fraseológica rítmico-métrica, armónica, textural y formal. Las obras escogidas serán: Concierto para Contrabajo y Orquesta de Serguei Koussevitzky en fa sostenido menor, I II Movimiento (Reducción para piano), Tarantella de Giovanni Bottesini con acompañamiento de piano, Sonata No 2 Op. 6 en mi menor (afinación de escordatura) de Adolf Misek, I-II movimiento. De cada una de las obras anteriormente mencionadas se darán algunas sugerencias de carácter técnico como arcadas, digitación, dinámicas, articulaciones etc. Con el fin de crear una ayuda para quien busque abordar dichas obras (Las cuales se encontraran en su totalidad en los anexos) basadas en la experiencia obtenida durante el periodo de estudio y ensamble de las obras, con la ayuda del maestro. |
---|