Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero

El presente trabajo de grado describe una experiencia de acción e investigación social promovida desde la práctica académica de Trabajo Social en el Observatorio Regional del núcleo de desarrollo Provincial Comunero, proyecto de la Universidad Industrial de Santander - UIS, coordinado por la Direcci...

Full description

Autores:
Ariza Gutiérrez, Diego Rancez
Reyes Prieto, Diana Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21372
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21372
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Desarrollo Humano
Objetivos del Milenio
Política Pública
Educación
Incidencia.
Human development
Objectives of the millennium
Politician publishes
Education
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_42dcf25f0d07bf1cc6f56b7e386f526d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21372
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
dc.title.english.none.fl_str_mv Analysis of policy publishes educative of the nucleus of comunero provincial development.
title Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
spellingShingle Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
Desarrollo Humano
Objetivos del Milenio
Política Pública
Educación
Incidencia.
Human development
Objectives of the millennium
Politician publishes
Education
title_short Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
title_full Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
title_fullStr Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
title_full_unstemmed Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
title_sort Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
dc.creator.fl_str_mv Ariza Gutiérrez, Diego Rancez
Reyes Prieto, Diana Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Latorre Carvajal, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ariza Gutiérrez, Diego Rancez
Reyes Prieto, Diana Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo Humano
Objetivos del Milenio
Política Pública
Educación
Incidencia.
topic Desarrollo Humano
Objetivos del Milenio
Política Pública
Educación
Incidencia.
Human development
Objectives of the millennium
Politician publishes
Education
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Human development
Objectives of the millennium
Politician publishes
Education
description El presente trabajo de grado describe una experiencia de acción e investigación social promovida desde la práctica académica de Trabajo Social en el Observatorio Regional del núcleo de desarrollo Provincial Comunero, proyecto de la Universidad Industrial de Santander - UIS, coordinado por la Dirección General de Regionalización; con el fin de identificar el cumplimiento de los objetivos de la política educativa nacional y departamental en la región y promover procesos de incidencia política que influyan en el desarrollo humano regional. Análisis comparativo de políticas publicas educativas en los niveles nacional, departamental y regional, tomando como experiencia especifica el caso para el núcleo de desarrollo provincial comunero bajo el paradigma de Desarrollo Humano postulado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); se analizo el estado de cobertura educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero en los niveles preescolar, básica primaria, básica secundaria y media del sector oficial. El conjunto del documento muestra los fundamentos que guían la experiencia, su propósito, alcances, beneficios y el fundamento teórico- conceptual utilizado en el desarrollo del proceso.
publishDate 2008
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008
2024-03-03T17:06:39Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T17:06:39Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21372
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21372
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51e7935c-7003-43b3-97fd-21f82c8fd3a8/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/39b57e68-1876-4963-a05e-c0a85f307c8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3d4893c768ec3d7ce98ad7bfd2acd2a
ae67bba7603ab88c028ff646ef5be0ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095251322699776
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Latorre Carvajal, Juan ManuelAriza Gutiérrez, Diego RancezReyes Prieto, Diana Marcela2024-03-03T17:06:39Z20082024-03-03T17:06:39Z20082008https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21372Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente trabajo de grado describe una experiencia de acción e investigación social promovida desde la práctica académica de Trabajo Social en el Observatorio Regional del núcleo de desarrollo Provincial Comunero, proyecto de la Universidad Industrial de Santander - UIS, coordinado por la Dirección General de Regionalización; con el fin de identificar el cumplimiento de los objetivos de la política educativa nacional y departamental en la región y promover procesos de incidencia política que influyan en el desarrollo humano regional. Análisis comparativo de políticas publicas educativas en los niveles nacional, departamental y regional, tomando como experiencia especifica el caso para el núcleo de desarrollo provincial comunero bajo el paradigma de Desarrollo Humano postulado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); se analizo el estado de cobertura educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero en los niveles preescolar, básica primaria, básica secundaria y media del sector oficial. El conjunto del documento muestra los fundamentos que guían la experiencia, su propósito, alcances, beneficios y el fundamento teórico- conceptual utilizado en el desarrollo del proceso.PregradoTrabajador SocialThe present work of degree describes an experience of action and promoted social investigation from practices it academic of social work in the regional observatory of the nucleus of comunero provincial development, project of the Industrial University of Santander - UIS, coordinated by the main directorate of regionalization; with the purpose of identifying the fulfillment of the objectives of the national and departmental educative policy in the region and promoting processes of political incidence that influence in the regional human development. Comparative analysis of public educational policies in the national levels, departmental and regional taking as experience specific cases of the nucleus of comunero provincial development under the paradigm of human development postulated by the program of the Naciones Unidas para el Desarrollo ( PNUD) analyse the state of educative cover of the nucleus of comunero provincial development in the nucleus kindergarten, primary school, secondary school, and middle school of the official sector. The set of the document shows the foundations that guide the experience, intention, scopes, benefits and the theoretical foundation - conceptual used in the development of the process.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialDesarrollo HumanoObjetivos del MilenioPolítica PúblicaEducaciónIncidencia.Human developmentObjectives of the millenniumPolitician publishesEducationAnálisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comuneroAnalysis of policy publishes educative of the nucleus of comunero provincial development.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1180313https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/51e7935c-7003-43b3-97fd-21f82c8fd3a8/downloadf3d4893c768ec3d7ce98ad7bfd2acd2aMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf423830https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/39b57e68-1876-4963-a05e-c0a85f307c8a/downloadae67bba7603ab88c028ff646ef5be0eaMD5220.500.14071/21372oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/213722024-03-03 12:06:39.702http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co