Análisis de política pública educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero
El presente trabajo de grado describe una experiencia de acción e investigación social promovida desde la práctica académica de Trabajo Social en el Observatorio Regional del núcleo de desarrollo Provincial Comunero, proyecto de la Universidad Industrial de Santander - UIS, coordinado por la Direcci...
- Autores:
-
Ariza Gutiérrez, Diego Rancez
Reyes Prieto, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21372
- Palabra clave:
- Desarrollo Humano
Objetivos del Milenio
Política Pública
Educación
Incidencia.
Human development
Objectives of the millennium
Politician publishes
Education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El presente trabajo de grado describe una experiencia de acción e investigación social promovida desde la práctica académica de Trabajo Social en el Observatorio Regional del núcleo de desarrollo Provincial Comunero, proyecto de la Universidad Industrial de Santander - UIS, coordinado por la Dirección General de Regionalización; con el fin de identificar el cumplimiento de los objetivos de la política educativa nacional y departamental en la región y promover procesos de incidencia política que influyan en el desarrollo humano regional. Análisis comparativo de políticas publicas educativas en los niveles nacional, departamental y regional, tomando como experiencia especifica el caso para el núcleo de desarrollo provincial comunero bajo el paradigma de Desarrollo Humano postulado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); se analizo el estado de cobertura educativa del núcleo de desarrollo provincial comunero en los niveles preescolar, básica primaria, básica secundaria y media del sector oficial. El conjunto del documento muestra los fundamentos que guían la experiencia, su propósito, alcances, beneficios y el fundamento teórico- conceptual utilizado en el desarrollo del proceso. |
---|