Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousn...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10705
- Acceso en línea:
- https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705
- Palabra clave:
- filosofía de la educación
saber pedagógico
modernidad
posmodernidad
educación
philosophy of education
pedagogical knowledge
modernity
postmodernity
education
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_42bc7bde37972cad85947bb7913c0d4d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10705 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltráninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2014-11-042022-06-07T15:41:09Z2022-06-07T15:41:09Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousness to a philosophy of language, as an alternative of reflection, as a topic of discussion and as a method to enable a comprehensive approach about human action and about education as a commitment to the other.El artículo asume pensar nuevas filosofías de la educación a partir del encuentro entre lo moderno y lo posmoderno, y su descripción a través de algunas prácticas pedagógicas en el saber pedagógico colombiano. Analiza una filosofía de la educación inspirada en el tránsito de una filosofía de la conciencia a una filosofía del lenguaje como alternativa de reflexión, como tema de discusión y como método para posibilitar un acercamiento comprensivo de la acción humana y de la educación como un compromiso con el otro.application/pdftext/htmlspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5359https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5438Revista Filosofía UIS; Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197Revista Filosofía UIS; Vol. 13 No. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 13 n. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-1972145-85291692-2484filosofía de la educaciónsaber pedagógicomodernidadposmodernidadeducaciónphilosophy of educationpedagogical knowledgemodernitypostmodernityeducationPensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmodernoThinking new philosophies of education: an encounter between the modern and the postmoderninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Ríos Beltrán, Rafael20.500.14071/10705oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/107052022-06-07 10:41:09.431metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
dc.title.en-US.fl_str_mv |
Thinking new philosophies of education: an encounter between the modern and the postmodern |
title |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
spellingShingle |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno filosofía de la educación saber pedagógico modernidad posmodernidad educación philosophy of education pedagogical knowledge modernity postmodernity education |
title_short |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
title_full |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
title_fullStr |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
title_full_unstemmed |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
title_sort |
Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
filosofía de la educación saber pedagógico modernidad posmodernidad educación |
topic |
filosofía de la educación saber pedagógico modernidad posmodernidad educación philosophy of education pedagogical knowledge modernity postmodernity education |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
philosophy of education pedagogical knowledge modernity postmodernity education |
description |
The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousness to a philosophy of language, as an alternative of reflection, as a topic of discussion and as a method to enable a comprehensive approach about human action and about education as a commitment to the other. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-07T15:41:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-07T15:41:09Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-11-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705 |
url |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998 https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5359 https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5438 |
dc.rights.es-ES.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltrán info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltrán http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Revista Filosofía UIS; Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197 |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Revista Filosofía UIS; Vol. 13 No. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 13 n. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2145-8529 1692-2484 |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095218028314624 |