Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno

The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousn...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10705
Acceso en línea:
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705
Palabra clave:
filosofía de la educación
saber pedagógico
modernidad
posmodernidad
educación
philosophy of education
pedagogical knowledge
modernity
postmodernity
education
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_42bc7bde37972cad85947bb7913c0d4d
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10705
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltráninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)2014-11-042022-06-07T15:41:09Z2022-06-07T15:41:09Zhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousness to a philosophy of language, as an alternative of reflection, as a topic of discussion and as a method to enable a comprehensive approach about human action and about education as a commitment to the other.El artículo asume pensar nuevas filosofías de la educación a partir del encuentro entre lo moderno y lo posmoderno, y su descripción a través de algunas prácticas pedagógicas en el saber pedagógico colombiano. Analiza una filosofía de la educación inspirada en el tránsito de una filosofía de la conciencia a una filosofía del lenguaje como alternativa de reflexión, como tema de discusión y como método para posibilitar un acercamiento comprensivo de la acción humana y de la educación como un compromiso con el otro.application/pdftext/htmlspaUniversidad Industrial de Santanderhttps://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5359https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5438Revista Filosofía UIS; Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197Revista Filosofía UIS; Vol. 13 No. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 13 n. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-1972145-85291692-2484filosofía de la educaciónsaber pedagógicomodernidadposmodernidadeducaciónphilosophy of educationpedagogical knowledgemodernitypostmodernityeducationPensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmodernoThinking new philosophies of education: an encounter between the modern and the postmoderninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Ríos Beltrán, Rafael20.500.14071/10705oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/107052022-06-07 10:41:09.431metadata.onlyhttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
dc.title.en-US.fl_str_mv Thinking new philosophies of education: an encounter between the modern and the postmodern
title Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
spellingShingle Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
filosofía de la educación
saber pedagógico
modernidad
posmodernidad
educación
philosophy of education
pedagogical knowledge
modernity
postmodernity
education
title_short Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
title_full Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
title_fullStr Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
title_full_unstemmed Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
title_sort Pensar nuevas filosofías de la educación: un encuentro entre lo moderno y lo posmoderno
dc.subject.es-ES.fl_str_mv filosofía de la educación
saber pedagógico
modernidad
posmodernidad
educación
topic filosofía de la educación
saber pedagógico
modernidad
posmodernidad
educación
philosophy of education
pedagogical knowledge
modernity
postmodernity
education
dc.subject.en-US.fl_str_mv philosophy of education
pedagogical knowledge
modernity
postmodernity
education
description The article assumes thinking new philosophies of education from the encounter between the modern and the postmodern, and their description through some pedagogical practices in Colombia pedagogical knowledge. It analyzes a philosophy of education inspired by the transit of a philosophy of consciousness to a philosophy of language, as an alternative of reflection, as a topic of discussion and as a method to enable a comprehensive approach about human action and about education as a commitment to the other.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-07T15:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-07T15:41:09Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705
url https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10705
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5359
https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/4998/5438
dc.rights.es-ES.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltrán
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Derechos de autor 2015 Rafael Ríos Beltrán
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.source.es-ES.fl_str_mv Revista Filosofía UIS; Vol. 13 Núm. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197
dc.source.en-US.fl_str_mv Revista Filosofía UIS; Vol. 13 No. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197
dc.source.pt-BR.fl_str_mv REVISTA FILOSOFIA UIS; v. 13 n. 2 (2014): Revista Filosofía UIS; 181-197
dc.source.none.fl_str_mv 2145-8529
1692-2484
institution Universidad Industrial de Santander
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095218028314624