Evaluación del desempeño académico de los estudiantes de ingeniería civil. caso de estudio sedes UIS
El siguiente trabajo presenta una investigación sobre el desempeño académico de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander provenientes de las sedes regionales en un período estimado de ingreso de diez (10) años (2003-2012) excluyendo el semestre introductorio y te...
- Autores:
-
Delgado Suarez, Daniet Angelica
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/33323
- Palabra clave:
- Rendimiento Académico
Regresión Lineal
Diferencia De Medias
Tamaño Del Efecto
Tendencia
Análisis De Frecuencia.
Academic Performance
Linear Regression
Measurement Differences
Effect Size
Tendency
Frequency Analysis.
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- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
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Rendimiento Académico Regresión Lineal Diferencia De Medias Tamaño Del Efecto Tendencia Análisis De Frecuencia. Academic Performance Linear Regression Measurement Differences Effect Size Tendency Frequency Analysis. |
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El siguiente trabajo presenta una investigación sobre el desempeño académico de los estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander provenientes de las sedes regionales en un período estimado de ingreso de diez (10) años (2003-2012) excluyendo el semestre introductorio y teniendo en cuenta año y período de ingreso, su respectivo nivel y promedio acumulado semestral. Como primera medida se usan análisis de frecuencias para encontrar los porcentajes de deserción estudiantil en el programa académico y el nivel en el que se concentran, de igual forma el semestre de traslado a la sede central. Luego, a través de regresiones lineales se establece la mejora o desmejora en los promedios acumulados de los alumnos con el paso de los años y se encuentra la sede en la que se obtienen superiores calificaciones año por año. Finalmente, mediante las pruebas de diferencia de medias: t de student y rangos de Wilcoxon se determina si existe diferencia estadísticamente significativa entre los resultados obtenidos en la sede de ingreso (Barbosa, Barrancabermeja, Málaga y Socorro) y los logrados en la sede principal (Bucaramanga), de cada estudiante y se aplica el test del tamaño del efecto para saber si es pequeño, mediano o grande. ______________________ |
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