El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formaci...
- Autores:
-
Rey Bueno, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14162
- Palabra clave:
- Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_41ecfd39e398553a6f68fe4eab498596 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14162 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Recreational physical wellbeing as a strategy in the process of integral formation in the students of mariana claver congregation, bucaramanga |
title |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
spellingShingle |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga Bienestar Estudiantil Calidad De Vida Desarrollo Humano. Students’ Welfare Life Quality Human Development |
title_short |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
title_full |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
title_fullStr |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
title_full_unstemmed |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
title_sort |
El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Rey Bueno, Oscar Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vega Martinez, Adriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rey Bueno, Oscar Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar Estudiantil Calidad De Vida Desarrollo Humano. |
topic |
Bienestar Estudiantil Calidad De Vida Desarrollo Humano. Students’ Welfare Life Quality Human Development |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Students’ Welfare Life Quality Human Development |
description |
El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el trabajo parte de un proceso diagnóstico en el cual por medio de revisión documental y contacto con actores institucionales se identificaron las debilidades, fortalezas, amenazas y dificultades con el fin de tener una visión clara de la situación real en la institución; el planteamiento de las acciones a realizar se basó en el modelo de gerencia estratégica planteado por Henry Mintzberg quien propone cuatro etapas: Análisis situacional, formulación de planes operativos, implementación de estrategias y evaluación. El desarrollo de lo programado estuvo encaminado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas recreativas y a aportar al proceso de formación integral que se plantea en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que sientan las bases para los procesos a realizar a lo largo del trabajo de intervención con el ánimo de aportar en el proceso de formación comprometiendo los aspectos físicos, psicológicos, emocionales en procura de tener profesionales con una formación integral que no solo aporte a su sitio de trabajo , sino que promueva un cambio en la sociedad a través de su participación con el entorno que le rodea. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-06T20:53:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-06T20:53:55Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56315394-6ac4-4026-9c33-7400ea41fdae/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/404e3d28-1c4b-4d83-b5b0-a4bae9e1525b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/599e10fe-c19f-4542-8163-e69d1492c0ef/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dab063d8f1a7cb71e77899bcc2302d30 7650494238ab8596320143f742ce642e 3a5aeba362f71acc2f67ca1009f5f92a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095227556724736 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Vega Martinez, AdrianaRey Bueno, Oscar Eduardo2023-04-06T20:53:55Z20232023-04-06T20:53:55Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el trabajo parte de un proceso diagnóstico en el cual por medio de revisión documental y contacto con actores institucionales se identificaron las debilidades, fortalezas, amenazas y dificultades con el fin de tener una visión clara de la situación real en la institución; el planteamiento de las acciones a realizar se basó en el modelo de gerencia estratégica planteado por Henry Mintzberg quien propone cuatro etapas: Análisis situacional, formulación de planes operativos, implementación de estrategias y evaluación. El desarrollo de lo programado estuvo encaminado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas recreativas y a aportar al proceso de formación integral que se plantea en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que sientan las bases para los procesos a realizar a lo largo del trabajo de intervención con el ánimo de aportar en el proceso de formación comprometiendo los aspectos físicos, psicológicos, emocionales en procura de tener profesionales con una formación integral que no solo aporte a su sitio de trabajo , sino que promueva un cambio en la sociedad a través de su participación con el entorno que le rodea.PregradoTrabajador SocialThe objective of this Project is to improve the student’s welfare office by using a component of physical activity as a mean of improving the life quality of the students at Congregación Mariana Claver Of Bucaramanga which is a school that forms students for work and human development. This project was carry out first by using a diagnostic tool and interview all the weaknesses, problems were discover with the aim of having a clear idea of the current situation of the school. The action that were to be taken were developed based on the methodology design by Henry Mintzberg who proposes four stages: situational analysis, development of operational plans, implementation of strategies and evaluation. The development of this project aimed at improving the students´ life quality through physical activities and to give extra value to the process of integral development that it is stablished by the curricula develop by the Ministry of National and that lay the foundations for the processes to be carried out throughout the intervention work with the intention of contributing to the training process, compromising the physical, psychological and emotional aspects in an attempt to have professionals with an integral training that not only contributes to their workplace, but also promotes a change in society through their participation with the environment that surrounds them.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialBienestar EstudiantilCalidad De VidaDesarrollo Humano.Students’ WelfareLife QualityHuman DevelopmentEl bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramangaRecreational physical wellbeing as a strategy in the process of integral formation in the students of mariana claver congregation, bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf148698https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56315394-6ac4-4026-9c33-7400ea41fdae/downloaddab063d8f1a7cb71e77899bcc2302d30MD51Documento.pdfapplication/pdf1102063https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/404e3d28-1c4b-4d83-b5b0-a4bae9e1525b/download7650494238ab8596320143f742ce642eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf93704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/599e10fe-c19f-4542-8163-e69d1492c0ef/download3a5aeba362f71acc2f67ca1009f5f92aMD5320.500.14071/14162oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/141622023-04-06 15:53:55.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |