El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga

El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formaci...

Full description

Autores:
Rey Bueno, Oscar Eduardo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14162
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_41ecfd39e398553a6f68fe4eab498596
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14162
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Recreational physical wellbeing as a strategy in the process of integral formation in the students of mariana claver congregation, bucaramanga
title El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
spellingShingle El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
title_short El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
title_full El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
title_fullStr El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
title_full_unstemmed El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
title_sort El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Rey Bueno, Oscar Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Martinez, Adriana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rey Bueno, Oscar Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
topic Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
description El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el trabajo parte de un proceso diagnóstico en el cual por medio de revisión documental y contacto con actores institucionales se identificaron las debilidades, fortalezas, amenazas y dificultades con el fin de tener una visión clara de la situación real en la institución; el planteamiento de las acciones a realizar se basó en el modelo de gerencia estratégica planteado por Henry Mintzberg quien propone cuatro etapas: Análisis situacional, formulación de planes operativos, implementación de estrategias y evaluación. El desarrollo de lo programado estuvo encaminado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas recreativas y a aportar al proceso de formación integral que se plantea en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que sientan las bases para los procesos a realizar a lo largo del trabajo de intervención con el ánimo de aportar en el proceso de formación comprometiendo los aspectos físicos, psicológicos, emocionales en procura de tener profesionales con una formación integral que no solo aporte a su sitio de trabajo , sino que promueva un cambio en la sociedad a través de su participación con el entorno que le rodea.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-06T20:53:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023
2023-04-06T20:53:55Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56315394-6ac4-4026-9c33-7400ea41fdae/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/404e3d28-1c4b-4d83-b5b0-a4bae9e1525b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/599e10fe-c19f-4542-8163-e69d1492c0ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dab063d8f1a7cb71e77899bcc2302d30
7650494238ab8596320143f742ce642e
3a5aeba362f71acc2f67ca1009f5f92a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095227556724736
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Vega Martinez, AdrianaRey Bueno, Oscar Eduardo2023-04-06T20:53:55Z20232023-04-06T20:53:55Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/14162Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el trabajo parte de un proceso diagnóstico en el cual por medio de revisión documental y contacto con actores institucionales se identificaron las debilidades, fortalezas, amenazas y dificultades con el fin de tener una visión clara de la situación real en la institución; el planteamiento de las acciones a realizar se basó en el modelo de gerencia estratégica planteado por Henry Mintzberg quien propone cuatro etapas: Análisis situacional, formulación de planes operativos, implementación de estrategias y evaluación. El desarrollo de lo programado estuvo encaminado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas recreativas y a aportar al proceso de formación integral que se plantea en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que sientan las bases para los procesos a realizar a lo largo del trabajo de intervención con el ánimo de aportar en el proceso de formación comprometiendo los aspectos físicos, psicológicos, emocionales en procura de tener profesionales con una formación integral que no solo aporte a su sitio de trabajo , sino que promueva un cambio en la sociedad a través de su participación con el entorno que le rodea.PregradoTrabajador SocialThe objective of this Project is to improve the student’s welfare office by using a component of physical activity as a mean of improving the life quality of the students at Congregación Mariana Claver Of Bucaramanga which is a school that forms students for work and human development. This project was carry out first by using a diagnostic tool and interview all the weaknesses, problems were discover with the aim of having a clear idea of the current situation of the school. The action that were to be taken were developed based on the methodology design by Henry Mintzberg who proposes four stages: situational analysis, development of operational plans, implementation of strategies and evaluation. The development of this project aimed at improving the students´ life quality through physical activities and to give extra value to the process of integral development that it is stablished by the curricula develop by the Ministry of National and that lay the foundations for the processes to be carried out throughout the intervention work with the intention of contributing to the training process, compromising the physical, psychological and emotional aspects in an attempt to have professionals with an integral training that not only contributes to their workplace, but also promotes a change in society through their participation with the environment that surrounds them.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialBienestar EstudiantilCalidad De VidaDesarrollo Humano.Students’ WelfareLife QualityHuman DevelopmentEl bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramangaRecreational physical wellbeing as a strategy in the process of integral formation in the students of mariana claver congregation, bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf148698https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/56315394-6ac4-4026-9c33-7400ea41fdae/downloaddab063d8f1a7cb71e77899bcc2302d30MD51Documento.pdfapplication/pdf1102063https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/404e3d28-1c4b-4d83-b5b0-a4bae9e1525b/download7650494238ab8596320143f742ce642eMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf93704https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/599e10fe-c19f-4542-8163-e69d1492c0ef/download3a5aeba362f71acc2f67ca1009f5f92aMD5320.500.14071/14162oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/141622023-04-06 15:53:55.604http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co