El bienestar fisico recreativo, como estrategia en el proceso de formacion integral de los estudiantes de la congregacion mariana claver, bucaramanga
El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formaci...
- Autores:
-
Rey Bueno, Oscar Eduardo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/14162
- Palabra clave:
- Bienestar Estudiantil
Calidad De Vida
Desarrollo Humano.
Students’ Welfare
Life Quality
Human Development
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El objetivo de este trabajo es Fortalecer el Programa de Bienestar Estudiantil utilizando el componente de la actividad física recreativa como un medio mejoramiento la calidad de vida de los estudiantes de la Congregación Mariana Claver de Bucaramanga, la cual es una institución educativa de formación para el trabajo y el desarrollo humano; el trabajo parte de un proceso diagnóstico en el cual por medio de revisión documental y contacto con actores institucionales se identificaron las debilidades, fortalezas, amenazas y dificultades con el fin de tener una visión clara de la situación real en la institución; el planteamiento de las acciones a realizar se basó en el modelo de gerencia estratégica planteado por Henry Mintzberg quien propone cuatro etapas: Análisis situacional, formulación de planes operativos, implementación de estrategias y evaluación. El desarrollo de lo programado estuvo encaminado a mejorar la calidad de vida de los estudiantes a través de la práctica de actividades físicas recreativas y a aportar al proceso de formación integral que se plantea en los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional y que sientan las bases para los procesos a realizar a lo largo del trabajo de intervención con el ánimo de aportar en el proceso de formación comprometiendo los aspectos físicos, psicológicos, emocionales en procura de tener profesionales con una formación integral que no solo aporte a su sitio de trabajo , sino que promueva un cambio en la sociedad a través de su participación con el entorno que le rodea. |
---|