100% americano america latina una identidad, otro pueblo
Todo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, par...
- Autores:
-
Afanador Alvarado, Milton
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17101
- Palabra clave:
- Urbano
Popular
Imagen
Identidad
Cotidiano
Cursi.
Urban
Popular
Image
Identity
Daily
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_418214be754ff9a64eaa896dae3950ce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17101 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Perez, John JairoAfanador Alvarado, Milton2024-03-03T12:56:50Z20052024-03-03T12:56:50Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTodo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, parques plazoletas, restaurantes, ventas callejeras y artesanías. Es tanto por observar que se corre el peligro de marearse. La piel se enchina con el ruido de los altoparlantes, la voz anuncia almuerzos por tres mil pesos, el payaso dice: pasen, pasen, todo a la carta, frijoles, carne azada, sopa, limonada. El menú pinta bien, tanto como la cara del payaso. Mucho maquillaje, sombrero, saco y sonrisa; bajo el pegote de color existe un hombre valiente. La pregunta es, ¿él se ríe por la cámara con el mundo, o con el mismo? La propuesta plástica gira en torno a este tipo de miradas que el autor hace sobre su entorno, él encuentra en la ciudad los elementos necesarios para indicar quiénes somos como pueblo. Apoyado por la complicidad de la cámara digital, se eleva a un orden plástico imágenes del común que aportan en la construcción de la identidad social a la cual pertenecen, contando historias que reafirman lo urbano-popular, presentando al espectador hechos visuales que transcurren diariamente los cuales han pasado desapercibidos por el conciente colectivo, para retroalimentar la calle con los calendarios y la puesta en escena con las cajas de luz que en conjunto forman el cuerpo físico de la obra.PregradoMaestro en Bellas ArtesUrban, Popular, Image, Identity, Dailyapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaUrbanoPopularImagenIdentidadCotidianoCursi.UrbanPopularImageIdentityDaily100% americano america latina una identidad, otro pueblo100% american, latin one identity other town.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1714729https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddb6881d-ab3c-4c06-9fe2-3a4d1132d3fb/downloade610d825f4e3dd8b25dfce6d56c1a0c0MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf161380https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40fb20ec-2466-4b23-9f63-4ea4eb79ca29/downloadbbe70f668b6fd47622cd65b4f4c5a28eMD5220.500.14071/17101oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/171012024-03-03 07:56:50.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
100% american, latin one identity other town. |
title |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
spellingShingle |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo Urbano Popular Imagen Identidad Cotidiano Cursi. Urban Popular Image Identity Daily |
title_short |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
title_full |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
title_fullStr |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
title_full_unstemmed |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
title_sort |
100% americano america latina una identidad, otro pueblo |
dc.creator.fl_str_mv |
Afanador Alvarado, Milton |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orozco Perez, John Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Afanador Alvarado, Milton |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Urbano Popular Imagen Identidad Cotidiano Cursi. |
topic |
Urbano Popular Imagen Identidad Cotidiano Cursi. Urban Popular Image Identity Daily |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Urban Popular Image Identity Daily |
description |
Todo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, parques plazoletas, restaurantes, ventas callejeras y artesanías. Es tanto por observar que se corre el peligro de marearse. La piel se enchina con el ruido de los altoparlantes, la voz anuncia almuerzos por tres mil pesos, el payaso dice: pasen, pasen, todo a la carta, frijoles, carne azada, sopa, limonada. El menú pinta bien, tanto como la cara del payaso. Mucho maquillaje, sombrero, saco y sonrisa; bajo el pegote de color existe un hombre valiente. La pregunta es, ¿él se ríe por la cámara con el mundo, o con el mismo? La propuesta plástica gira en torno a este tipo de miradas que el autor hace sobre su entorno, él encuentra en la ciudad los elementos necesarios para indicar quiénes somos como pueblo. Apoyado por la complicidad de la cámara digital, se eleva a un orden plástico imágenes del común que aportan en la construcción de la identidad social a la cual pertenecen, contando historias que reafirman lo urbano-popular, presentando al espectador hechos visuales que transcurren diariamente los cuales han pasado desapercibidos por el conciente colectivo, para retroalimentar la calle con los calendarios y la puesta en escena con las cajas de luz que en conjunto forman el cuerpo físico de la obra. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T12:56:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T12:56:50Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddb6881d-ab3c-4c06-9fe2-3a4d1132d3fb/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40fb20ec-2466-4b23-9f63-4ea4eb79ca29/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e610d825f4e3dd8b25dfce6d56c1a0c0 bbe70f668b6fd47622cd65b4f4c5a28e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095222249881600 |