100% americano america latina una identidad, otro pueblo

Todo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, par...

Full description

Autores:
Afanador Alvarado, Milton
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17101
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Urbano
Popular
Imagen
Identidad
Cotidiano
Cursi.
Urban
Popular
Image
Identity
Daily
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_418214be754ff9a64eaa896dae3950ce
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17101
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Perez, John JairoAfanador Alvarado, Milton2024-03-03T12:56:50Z20052024-03-03T12:56:50Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coTodo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, parques plazoletas, restaurantes, ventas callejeras y artesanías. Es tanto por observar que se corre el peligro de marearse. La piel se enchina con el ruido de los altoparlantes, la voz anuncia almuerzos por tres mil pesos, el payaso dice: pasen, pasen, todo a la carta, frijoles, carne azada, sopa, limonada. El menú pinta bien, tanto como la cara del payaso. Mucho maquillaje, sombrero, saco y sonrisa; bajo el pegote de color existe un hombre valiente. La pregunta es, ¿él se ríe por la cámara con el mundo, o con el mismo? La propuesta plástica gira en torno a este tipo de miradas que el autor hace sobre su entorno, él encuentra en la ciudad los elementos necesarios para indicar quiénes somos como pueblo. Apoyado por la complicidad de la cámara digital, se eleva a un orden plástico imágenes del común que aportan en la construcción de la identidad social a la cual pertenecen, contando historias que reafirman lo urbano-popular, presentando al espectador hechos visuales que transcurren diariamente los cuales han pasado desapercibidos por el conciente colectivo, para retroalimentar la calle con los calendarios y la puesta en escena con las cajas de luz que en conjunto forman el cuerpo físico de la obra.PregradoMaestro en Bellas ArtesUrban, Popular, Image, Identity, Dailyapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaUrbanoPopularImagenIdentidadCotidianoCursi.UrbanPopularImageIdentityDaily100% americano america latina una identidad, otro pueblo100% american, latin one identity other town.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1714729https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddb6881d-ab3c-4c06-9fe2-3a4d1132d3fb/downloade610d825f4e3dd8b25dfce6d56c1a0c0MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf161380https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40fb20ec-2466-4b23-9f63-4ea4eb79ca29/downloadbbe70f668b6fd47622cd65b4f4c5a28eMD5220.500.14071/17101oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/171012024-03-03 07:56:50.72http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
dc.title.english.none.fl_str_mv 100% american, latin one identity other town.
title 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
spellingShingle 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
Urbano
Popular
Imagen
Identidad
Cotidiano
Cursi.
Urban
Popular
Image
Identity
Daily
title_short 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
title_full 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
title_fullStr 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
title_full_unstemmed 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
title_sort 100% americano america latina una identidad, otro pueblo
dc.creator.fl_str_mv Afanador Alvarado, Milton
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Orozco Perez, John Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Afanador Alvarado, Milton
dc.subject.none.fl_str_mv Urbano
Popular
Imagen
Identidad
Cotidiano
Cursi.
topic Urbano
Popular
Imagen
Identidad
Cotidiano
Cursi.
Urban
Popular
Image
Identity
Daily
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Urban
Popular
Image
Identity
Daily
description Todo momento guarda una historia, toda imagen resume un acontecimiento. La acera está viva, su burbujeante confluencia de personas hace que parezca que respira; hay que caminar rápido, siempre alerta, observando hasta el más mínimo movimiento. Las personas se confunden entre centros comerciales, parques plazoletas, restaurantes, ventas callejeras y artesanías. Es tanto por observar que se corre el peligro de marearse. La piel se enchina con el ruido de los altoparlantes, la voz anuncia almuerzos por tres mil pesos, el payaso dice: pasen, pasen, todo a la carta, frijoles, carne azada, sopa, limonada. El menú pinta bien, tanto como la cara del payaso. Mucho maquillaje, sombrero, saco y sonrisa; bajo el pegote de color existe un hombre valiente. La pregunta es, ¿él se ríe por la cámara con el mundo, o con el mismo? La propuesta plástica gira en torno a este tipo de miradas que el autor hace sobre su entorno, él encuentra en la ciudad los elementos necesarios para indicar quiénes somos como pueblo. Apoyado por la complicidad de la cámara digital, se eleva a un orden plástico imágenes del común que aportan en la construcción de la identidad social a la cual pertenecen, contando historias que reafirman lo urbano-popular, presentando al espectador hechos visuales que transcurren diariamente los cuales han pasado desapercibidos por el conciente colectivo, para retroalimentar la calle con los calendarios y la puesta en escena con las cajas de luz que en conjunto forman el cuerpo físico de la obra.
publishDate 2005
dc.date.available.none.fl_str_mv 2005
2024-03-03T12:56:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T12:56:50Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17101
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Bellas Artes
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ddb6881d-ab3c-4c06-9fe2-3a4d1132d3fb/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/40fb20ec-2466-4b23-9f63-4ea4eb79ca29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e610d825f4e3dd8b25dfce6d56c1a0c0
bbe70f668b6fd47622cd65b4f4c5a28e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095222249881600