Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social

La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaj...

Full description

Autores:
Escobar Villamizar, Sandra Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18739
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_4170ec5cb177c9219ea25f805a207907
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18739
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
dc.title.english.none.fl_str_mv Curricular investigation and procedure project, social work school
title Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
spellingShingle Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
title_short Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
title_full Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
title_fullStr Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
title_full_unstemmed Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
title_sort Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
dc.creator.fl_str_mv Escobar Villamizar, Sandra Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pena Villamizar, Martha Ligia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar Villamizar, Sandra Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
topic Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
description La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaje, hacen de la Educación un aspecto influyente en la manera de pensar, actuar y sentir del Ser Humano, configurando diferentes formas de leer e interpretar la realidad. De manera que el trasfondo ético que va impreso en la Educación es trascendente en la sociedad. El Proyecto de Investigación y Gestión Curricular, inicia un proceso de prácticas académicas al interior de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, integrando como actores del proyecto a la comunidad educativa de la Escuela compuesta por Docentes, Estudiantes y Egresados, desarrollándose bajo los criterios de Flexibilidad, Axialidad, Participación, Consenso, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad y Transversalidad. Durante la experiencia realizada se planteó la planeación macro del diseño curricular que constituye la propuesta de reforma del programa académico de Trabajo SocialŒUIS. Por su parte el proyecto cuenta con el privilegio de constituir un puente entre la Formación Profesional y la Intervención Social, favoreciendo la reflexión y el debate interno del Trabajo Social.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:09:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:09:30Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f5c1c6e-fa32-4e01-8e16-2bbdcf482b3f/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0942475f-2c7b-4c32-b25e-0e5fa2d013e5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f62be9938b3ca7f83b74a2abeb6ed5df
2ce6ed01c3bd698a7714ff63512b407e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1812187089657135104
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pena Villamizar, Martha LigiaEscobar Villamizar, Sandra Milena2024-03-03T16:09:30Z20062024-03-03T16:09:30Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaje, hacen de la Educación un aspecto influyente en la manera de pensar, actuar y sentir del Ser Humano, configurando diferentes formas de leer e interpretar la realidad. De manera que el trasfondo ético que va impreso en la Educación es trascendente en la sociedad. El Proyecto de Investigación y Gestión Curricular, inicia un proceso de prácticas académicas al interior de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, integrando como actores del proyecto a la comunidad educativa de la Escuela compuesta por Docentes, Estudiantes y Egresados, desarrollándose bajo los criterios de Flexibilidad, Axialidad, Participación, Consenso, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad y Transversalidad. Durante la experiencia realizada se planteó la planeación macro del diseño curricular que constituye la propuesta de reforma del programa académico de Trabajo SocialŒUIS. Por su parte el proyecto cuenta con el privilegio de constituir un puente entre la Formación Profesional y la Intervención Social, favoreciendo la reflexión y el debate interno del Trabajo Social.PregradoTrabajador SocialEducation is an essential aspect for society; it stars like a natural act of apprenticeship, transferring knowledge, abilities, conducts and positions, all of them provide many ways to consider reality, its dynamics and complexities. The Education's elements and contents make it an influential aspect on the thinking, acts and feelings of the human being, constituting different ways to read and to interpret the reality world. Education makes a social aspect with huge ethical contents transcendent for society. By other hand, the project is privileged to become bridges between Professional Training and Social Intervention, providing reflective discussions on Social Work. The Curricular Investigation and Procedure Project, begins an academic practice process inside the Social Work School of the Industrial University of Santander, making a great group with Teachers, Students and Graduates of the School, around principles like flexibility, Axiology, Participation and Consensus, considering the integral work with others sciences andapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialEducación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad FlexibilidadEducation ProfessionalTraining PedagogyInvestigationCurriculum ParticipationUniversityFlexibilityProyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo socialCurricular investigation and procedure project, social work schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1249657https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f5c1c6e-fa32-4e01-8e16-2bbdcf482b3f/downloadf62be9938b3ca7f83b74a2abeb6ed5dfMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf384675https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0942475f-2c7b-4c32-b25e-0e5fa2d013e5/download2ce6ed01c3bd698a7714ff63512b407eMD5220.500.14071/18739oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/187392024-03-03 11:09:30.115http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co