Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaj...
- Autores:
-
Escobar Villamizar, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18739
- Palabra clave:
- Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_4170ec5cb177c9219ea25f805a207907 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18739 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Curricular investigation and procedure project, social work school |
title |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
spellingShingle |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad Education Professional Training Pedagogy Investigation Curriculum Participation University Flexibility |
title_short |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
title_full |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
title_fullStr |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
title_full_unstemmed |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
title_sort |
Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social |
dc.creator.fl_str_mv |
Escobar Villamizar, Sandra Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pena Villamizar, Martha Ligia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Escobar Villamizar, Sandra Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad |
topic |
Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad Education Professional Training Pedagogy Investigation Curriculum Participation University Flexibility |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Education Professional Training Pedagogy Investigation Curriculum Participation University Flexibility |
description |
La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaje, hacen de la Educación un aspecto influyente en la manera de pensar, actuar y sentir del Ser Humano, configurando diferentes formas de leer e interpretar la realidad. De manera que el trasfondo ético que va impreso en la Educación es trascendente en la sociedad. El Proyecto de Investigación y Gestión Curricular, inicia un proceso de prácticas académicas al interior de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, integrando como actores del proyecto a la comunidad educativa de la Escuela compuesta por Docentes, Estudiantes y Egresados, desarrollándose bajo los criterios de Flexibilidad, Axialidad, Participación, Consenso, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad y Transversalidad. Durante la experiencia realizada se planteó la planeación macro del diseño curricular que constituye la propuesta de reforma del programa académico de Trabajo SocialŒUIS. Por su parte el proyecto cuenta con el privilegio de constituir un puente entre la Formación Profesional y la Intervención Social, favoreciendo la reflexión y el debate interno del Trabajo Social. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:09:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:09:30Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f5c1c6e-fa32-4e01-8e16-2bbdcf482b3f/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0942475f-2c7b-4c32-b25e-0e5fa2d013e5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f62be9938b3ca7f83b74a2abeb6ed5df 2ce6ed01c3bd698a7714ff63512b407e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095212889243648 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pena Villamizar, Martha LigiaEscobar Villamizar, Sandra Milena2024-03-03T16:09:30Z20062024-03-03T16:09:30Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18739Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaje, hacen de la Educación un aspecto influyente en la manera de pensar, actuar y sentir del Ser Humano, configurando diferentes formas de leer e interpretar la realidad. De manera que el trasfondo ético que va impreso en la Educación es trascendente en la sociedad. El Proyecto de Investigación y Gestión Curricular, inicia un proceso de prácticas académicas al interior de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, integrando como actores del proyecto a la comunidad educativa de la Escuela compuesta por Docentes, Estudiantes y Egresados, desarrollándose bajo los criterios de Flexibilidad, Axialidad, Participación, Consenso, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad y Transversalidad. Durante la experiencia realizada se planteó la planeación macro del diseño curricular que constituye la propuesta de reforma del programa académico de Trabajo SocialŒUIS. Por su parte el proyecto cuenta con el privilegio de constituir un puente entre la Formación Profesional y la Intervención Social, favoreciendo la reflexión y el debate interno del Trabajo Social.PregradoTrabajador SocialEducation is an essential aspect for society; it stars like a natural act of apprenticeship, transferring knowledge, abilities, conducts and positions, all of them provide many ways to consider reality, its dynamics and complexities. The Education's elements and contents make it an influential aspect on the thinking, acts and feelings of the human being, constituting different ways to read and to interpret the reality world. Education makes a social aspect with huge ethical contents transcendent for society. By other hand, the project is privileged to become bridges between Professional Training and Social Intervention, providing reflective discussions on Social Work. The Curricular Investigation and Procedure Project, begins an academic practice process inside the Social Work School of the Industrial University of Santander, making a great group with Teachers, Students and Graduates of the School, around principles like flexibility, Axiology, Participation and Consensus, considering the integral work with others sciences andapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialEducación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad FlexibilidadEducation ProfessionalTraining PedagogyInvestigationCurriculum ParticipationUniversityFlexibilityProyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo socialCurricular investigation and procedure project, social work schoolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf1249657https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6f5c1c6e-fa32-4e01-8e16-2bbdcf482b3f/downloadf62be9938b3ca7f83b74a2abeb6ed5dfMD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf384675https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0942475f-2c7b-4c32-b25e-0e5fa2d013e5/download2ce6ed01c3bd698a7714ff63512b407eMD5220.500.14071/18739oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/187392024-03-03 11:09:30.115http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |