Proyecto de investigación y gestión curricular, escuela de trabajo social
La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaj...
- Autores:
-
Escobar Villamizar, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18739
- Palabra clave:
- Educación Formación Profesional Pedagogía Investigación Currículo Participación Universidad Flexibilidad
Education Professional
Training Pedagogy
Investigation
Curriculum Participation
University
Flexibility
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La Educación es un aspecto elemental para la sociedad, que inicia como un acto natural de aprendizaje donde se transmiten conocimientos, destrezas, comportamientos y posturas que permiten desarrollar formas de ver la realidad, sus dinámicas y complejidades. Estos elementos y contenidos de aprendizaje, hacen de la Educación un aspecto influyente en la manera de pensar, actuar y sentir del Ser Humano, configurando diferentes formas de leer e interpretar la realidad. De manera que el trasfondo ético que va impreso en la Educación es trascendente en la sociedad. El Proyecto de Investigación y Gestión Curricular, inicia un proceso de prácticas académicas al interior de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander, integrando como actores del proyecto a la comunidad educativa de la Escuela compuesta por Docentes, Estudiantes y Egresados, desarrollándose bajo los criterios de Flexibilidad, Axialidad, Participación, Consenso, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad y Transversalidad. Durante la experiencia realizada se planteó la planeación macro del diseño curricular que constituye la propuesta de reforma del programa académico de Trabajo SocialŒUIS. Por su parte el proyecto cuenta con el privilegio de constituir un puente entre la Formación Profesional y la Intervención Social, favoreciendo la reflexión y el debate interno del Trabajo Social. |
---|