Propuesta de modernización del sistema de control de transferencia de grúas (gantry) en v línea de la empresa CVG Venalum

En el siguiente trabajo se realiza una propuesta de rediseño, del sistema de transferencia de grúas (Gantry), que opera en la empresa CVG VENALUM en el área de Quinta Línea. Actualmente el Gantry presenta problemas, tales como la detección y corrección de fallas, debido a obsolescencia del sistema i...

Full description

Autores:
Sanabria Amaya, Alexis Rene
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18401
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18401
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Transferidor de grúa
Gantry
PLC
Variador de velocidad
Panel view
interfaz inalámbrica de transmisión de datos
control inalámbrico.
To transfer of crane
Gantry
PLC
Frequency AC drive
Panel view
wireless interface of transmission data
wireless
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el siguiente trabajo se realiza una propuesta de rediseño, del sistema de transferencia de grúas (Gantry), que opera en la empresa CVG VENALUM en el área de Quinta Línea. Actualmente el Gantry presenta problemas, tales como la detección y corrección de fallas, debido a obsolescencia del sistema implantado, los cuales dificultan el mantenimiento del sistema y por tanto el traslado de las grúas (grúa cambiadora de ánodos y grúa cambiadora de cátodo), de una sección a otra. El sistema Gantry se conforma de dos partes, un Piloto y un Monitor; cada una de ella, esta formada por dos motores de inducción de rotor bobinado. Cada parte se conectan con un robusto cable, enrollado en un carrete, movilizado por otro motor. Este sistema de transferencia de grúa fue diseñado e implementado en 1989 por la compañía holandesa NKM (hoy en día llamada REEL), y funciona con una lógica de relés y contactores. La propuesta es eliminar el carrete, modernizar y optimizar el sistema de control de los cuatro motores, de forma que se pueda realizar un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo, mejorando con ello, el proceso de transferencia de grúa de una sección de Quinta Línea a otra. Cabe resaltar que el sistema Gantry, funciona en paralelo con otro sistema llamado Lifting Beamsfl que significa, levantamiento de vigas, el cuál es simplemente una viga, que proporciona alimentación al sistema Gantry. Cuando esta se eleva, realiza un acople entre los rieles de una sección a otra.