Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas

La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En est...

Full description

Autores:
Jaimes Ardila, Jessica Tatiana
Soto Rueda, Myriam Vanessa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39518
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_40df0582b0a97997d685f35729cd3064
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39518
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
dc.title.english.none.fl_str_mv Chair of peace: be and want to be. a look from the masters and parents of the institución educativa las américas *
title Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
spellingShingle Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
title_short Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
title_full Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
title_fullStr Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
title_full_unstemmed Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
title_sort Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
dc.creator.fl_str_mv Jaimes Ardila, Jessica Tatiana
Soto Rueda, Myriam Vanessa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa, Cesar Augusto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jaimes Ardila, Jessica Tatiana
Soto Rueda, Myriam Vanessa
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
topic Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
description La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-04T00:16:10Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-04T00:16:10Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3a144f09-5c2c-4d72-902a-ca428856884b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a467b3ca-c708-4298-b80f-53371b29cc09/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8c74802-f745-4aa2-a47a-319e78c85882/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cb9e782bc9897e17f40cd542194faf6c
f05d28b67020726ec65e68e5ae77f153
c623ffd86991e52499ae3a97c3b9479b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095247984033792
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa, Cesar AugustoJaimes Ardila, Jessica TatianaSoto Rueda, Myriam Vanessa2024-03-04T00:16:10Z20182024-03-04T00:16:10Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.The Chair of Peace has been a fundamental strategy to respond to the needs of the students and the school community, in this post-conflict stage, the chair aims to create spaces for learning, reflection, dialogue, coexistence. In this sense, the research emerges as a need for evidence that is the state of the Chair of Peace in the Institución Educativa Las Américas. Research is consolidated within the qualitative approach, with an ethnographic design, this approach allows to characterize the conceptions of teachers and parents on the Chair of Peace, in the same way, determine the strengths and limitations of the educational institution to implement the Chair and identify the proposals made by these educational actors to carry out the Chair of Peace. The results of the research will contribute to the creation of the necessary conditions for the adequate implementation of the Chair of Peace in the Institución Educativa Las Américas.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEscuela de EducaciónEducaciónCalidad EducativaPazEducar En Y Para La PazCultura De PazConstrucción De La PazFormación En Y Para La PazFormación Ciudadana Y Construcción De ConvivenciaCompetencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.EducationEducational QualityPeaceEducate In And For PeacePeace CultureConstruction Of PeaceTraining In And For PeaceCitizen Education And Construction Of CoexistenceCitizen Competencies And School Management.Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las AméricasChair of peace: be and want to be. a look from the masters and parents of the institución educativa las américas *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf663237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3a144f09-5c2c-4d72-902a-ca428856884b/downloadcb9e782bc9897e17f40cd542194faf6cMD51Documento.pdfapplication/pdf2782276https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a467b3ca-c708-4298-b80f-53371b29cc09/downloadf05d28b67020726ec65e68e5ae77f153MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf442917https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8c74802-f745-4aa2-a47a-319e78c85882/downloadc623ffd86991e52499ae3a97c3b9479bMD5320.500.14071/39518oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/395182024-03-03 19:16:10.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co