Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas
La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En est...
- Autores:
-
Jaimes Ardila, Jessica Tatiana
Soto Rueda, Myriam Vanessa
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39518
- Palabra clave:
- Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_40df0582b0a97997d685f35729cd3064 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39518 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Chair of peace: be and want to be. a look from the masters and parents of the institución educativa las américas * |
title |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
spellingShingle |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas Educación Calidad Educativa Paz Educar En Y Para La Paz Cultura De Paz Construcción De La Paz Formación En Y Para La Paz Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar. Education Educational Quality Peace Educate In And For Peace Peace Culture Construction Of Peace Training In And For Peace Citizen Education And Construction Of Coexistence Citizen Competencies And School Management. |
title_short |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
title_full |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
title_fullStr |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
title_full_unstemmed |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
title_sort |
Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas |
dc.creator.fl_str_mv |
Jaimes Ardila, Jessica Tatiana Soto Rueda, Myriam Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Jaimes Ardila, Jessica Tatiana Soto Rueda, Myriam Vanessa |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Calidad Educativa Paz Educar En Y Para La Paz Cultura De Paz Construcción De La Paz Formación En Y Para La Paz Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar. |
topic |
Educación Calidad Educativa Paz Educar En Y Para La Paz Cultura De Paz Construcción De La Paz Formación En Y Para La Paz Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar. Education Educational Quality Peace Educate In And For Peace Peace Culture Construction Of Peace Training In And For Peace Citizen Education And Construction Of Coexistence Citizen Competencies And School Management. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Education Educational Quality Peace Educate In And For Peace Peace Culture Construction Of Peace Training In And For Peace Citizen Education And Construction Of Coexistence Citizen Competencies And School Management. |
description |
La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-04T00:16:10Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-04T00:16:10Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3a144f09-5c2c-4d72-902a-ca428856884b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a467b3ca-c708-4298-b80f-53371b29cc09/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8c74802-f745-4aa2-a47a-319e78c85882/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb9e782bc9897e17f40cd542194faf6c f05d28b67020726ec65e68e5ae77f153 c623ffd86991e52499ae3a97c3b9479b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095247984033792 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roa, Cesar AugustoJaimes Ardila, Jessica TatianaSoto Rueda, Myriam Vanessa2024-03-04T00:16:10Z20182024-03-04T00:16:10Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz.PregradoLicenciado en Educación Básica con Énfasis en Lengua Castellana.The Chair of Peace has been a fundamental strategy to respond to the needs of the students and the school community, in this post-conflict stage, the chair aims to create spaces for learning, reflection, dialogue, coexistence. In this sense, the research emerges as a need for evidence that is the state of the Chair of Peace in the Institución Educativa Las Américas. Research is consolidated within the qualitative approach, with an ethnographic design, this approach allows to characterize the conceptions of teachers and parents on the Chair of Peace, in the same way, determine the strengths and limitations of the educational institution to implement the Chair and identify the proposals made by these educational actors to carry out the Chair of Peace. The results of the research will contribute to the creation of the necessary conditions for the adequate implementation of the Chair of Peace in the Institución Educativa Las Américas.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Lengua CastellanaEscuela de EducaciónEducaciónCalidad EducativaPazEducar En Y Para La PazCultura De PazConstrucción De La PazFormación En Y Para La PazFormación Ciudadana Y Construcción De ConvivenciaCompetencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.EducationEducational QualityPeaceEducate In And For PeacePeace CultureConstruction Of PeaceTraining In And For PeaceCitizen Education And Construction Of CoexistenceCitizen Competencies And School Management.Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las AméricasChair of peace: be and want to be. a look from the masters and parents of the institución educativa las américas *Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf663237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3a144f09-5c2c-4d72-902a-ca428856884b/downloadcb9e782bc9897e17f40cd542194faf6cMD51Documento.pdfapplication/pdf2782276https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a467b3ca-c708-4298-b80f-53371b29cc09/downloadf05d28b67020726ec65e68e5ae77f153MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf442917https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a8c74802-f745-4aa2-a47a-319e78c85882/downloadc623ffd86991e52499ae3a97c3b9479bMD5320.500.14071/39518oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/395182024-03-03 19:16:10.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |