Cátedra de la paz: ser y querer ser. Una mirada desde los maestros y padres de familia de la Institución Educativa Las Américas

La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En est...

Full description

Autores:
Jaimes Ardila, Jessica Tatiana
Soto Rueda, Myriam Vanessa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/39518
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/39518
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Educación
Calidad Educativa
Paz
Educar En Y Para La Paz
Cultura De Paz
Construcción De La Paz
Formación En Y Para La Paz
Formación Ciudadana Y Construcción De Convivencia
Competencias Ciudadanas Y Gestión Escolar.
Education
Educational Quality
Peace
Educate In And For Peace
Peace Culture
Construction Of Peace
Training In And For Peace
Citizen Education And Construction Of Coexistence
Citizen Competencies And School Management.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La Cátedra de la Paz ha sido una estrategia fundamental para responder a las necesidades de convivencia de los estudiantes y de la comunidad escolar, en esta etapa del posconflicto, dicha cátedra tiene como objetivo crear espacios para el aprendizaje, la reflexión, el dialogo, la convivencia. En este sentido, la investigación surge como una necesidad de evidenciar cual es el estado de la Cátedra de la Paz en la Institución Educativa Las Américas. La investigación se consolida dentro del enfoque cualitativo, con un diseño etnográfico, este enfoque permitió caracterizar las concepciones de maestros y padres de familia sobre la Cátedra de la Paz, de igual forma, determinar las fortalezas y limitaciones de la institución educativa para implementar la Cátedra e identificar las propuestas que plantean estos actores educativos para llevar a cabo la Cátedra de la Paz. Los resultados de la investigación contribuirán a que en la Institución Educativa Las Américas se creen las condiciones necesarias para una adecuada implementación de la Cátedra de la Paz.