Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
Este estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha,...
- Autores:
-
Sanchez Galvis, Felsomina
Florez Olarte, Lady Mariana
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37764
- Palabra clave:
- Comercializadora
Servicio
Entretenimiento
Alimento Concentrado
Perros
Calidad
Clientes.
Retailer
Service
Entertainment
Dog Food
Dogs
Quality
Customers
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_405b036d7d459f80d9415f17b2d76f9a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37764 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Viability for the creation of a dog-food retailing company at centro comercial el cacique in bucaramanga |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga Comercializadora Servicio Entretenimiento Alimento Concentrado Perros Calidad Clientes. Retailer Service Entertainment Dog Food Dogs Quality Customers |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Galvis, Felsomina Florez Olarte, Lady Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perez Pinzon, Luis Ruben |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Galvis, Felsomina Florez Olarte, Lady Mariana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comercializadora Servicio Entretenimiento Alimento Concentrado Perros Calidad Clientes. |
topic |
Comercializadora Servicio Entretenimiento Alimento Concentrado Perros Calidad Clientes. Retailer Service Entertainment Dog Food Dogs Quality Customers |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Retailer Service Entertainment Dog Food Dogs Quality Customers |
description |
Este estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha, se definieron tarifas a utilizar, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial El Cacique, asimismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios, también se definieron capacidad diseñada, instalada, y utilizada. Se detallaron cantidades y perfiles de los trabajadores requeridos, se hizo el listado de equipos para la operación, así como los muebles y enseres. Se concluyó que desde lo técnico el proyecto es viable. El estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa, la estructura administrativa y el direccionamiento estratégico, incluyendo misión, visión y demás elementos. Se evaluaron los resultados financieros proyectados, incluso la Tasa Interna de Retorno y las razones financieras de uso corriente, así como las condiciones sociales y ambientales. Los resultados financieros son una excelente carta de presentación de la propuesta para inversionistas potenciales, así como para el mercado al cual va dirigido, como una propuesta innovadora que une condiciones de calidad en la prestación de servicios a mascotas caninas y de venta de productos alimenticios destinados a ellas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018 2024-03-03T23:56:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:56:32Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45697532-ead8-437f-be6c-dbbf1a8a5bf6/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea9850c3-744d-4e3d-8e8e-be0ada6477bc/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8043d0f-3bb6-48db-b51d-4d2e031650b6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8f1c49f32f0df45feac7701b3c5d47e 5f0a6b0a26e0f29702c05ed2e7098463 b879026ae256f35ece062e2f95ea810e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095250457624576 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Pinzon, Luis RubenSanchez Galvis, FelsominaFlorez Olarte, Lady Mariana2024-03-03T23:56:32Z20182024-03-03T23:56:32Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha, se definieron tarifas a utilizar, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial El Cacique, asimismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios, también se definieron capacidad diseñada, instalada, y utilizada. Se detallaron cantidades y perfiles de los trabajadores requeridos, se hizo el listado de equipos para la operación, así como los muebles y enseres. Se concluyó que desde lo técnico el proyecto es viable. El estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa, la estructura administrativa y el direccionamiento estratégico, incluyendo misión, visión y demás elementos. Se evaluaron los resultados financieros proyectados, incluso la Tasa Interna de Retorno y las razones financieras de uso corriente, así como las condiciones sociales y ambientales. Los resultados financieros son una excelente carta de presentación de la propuesta para inversionistas potenciales, así como para el mercado al cual va dirigido, como una propuesta innovadora que une condiciones de calidad en la prestación de servicios a mascotas caninas y de venta de productos alimenticios destinados a ellas.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis feasibility study has studied the commercial, technical, administrative, financial and environmental viability for the creation of a canine food and service specialized store. In such analysis, a target market was defined, and both demand and unsatisfied demand were quantified, the prices to use were established, the competitors were studied as well as the marketing channels, concluding that there is viability for the project from the market viewpoint. A strategy for promotion and publicity was defined, the logo and slogan, and also budgets of launch and operational publicity. The technical study allowed to confirm the best location for the project to be Centro Comercial El Cacique, it also permitted to establish the required are and space distribution in the plant, also were defined designed, installed and utilized capacities. The study allowed detailed quantities and profiles for required workers, and to list the equipment and furniture necessary for operation. From the technical point of view, the project is viable. The administrative study established the most suitable society type, the administrative structure and the strategical direction, which included mission, vision and the other common elements. The projected financial results were analyzed, even the IRR and most common financial indexes, as well as the social and environmental conditions. The financial results are an excellent presentation letter of the proposal for potential investors, as well as for the market it is addressed to, as an innovative proposal that joins quality in the services and the sale of food products destined to them.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComercializadoraServicioEntretenimientoAlimento ConcentradoPerrosCalidadClientes.RetailerServiceEntertainmentDog FoodDogsQualityCustomersFactibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en BucaramangaViability for the creation of a dog-food retailing company at centro comercial el cacique in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf223328https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45697532-ead8-437f-be6c-dbbf1a8a5bf6/downloadf8f1c49f32f0df45feac7701b3c5d47eMD51Documento.pdfapplication/pdf4820925https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea9850c3-744d-4e3d-8e8e-be0ada6477bc/download5f0a6b0a26e0f29702c05ed2e7098463MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf179300https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8043d0f-3bb6-48db-b51d-4d2e031650b6/downloadb879026ae256f35ece062e2f95ea810eMD5320.500.14071/37764oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/377642024-03-03 18:56:32.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |