Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga

Este estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha,...

Full description

Autores:
Sanchez Galvis, Felsomina
Florez Olarte, Lady Mariana
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37764
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Comercializadora
Servicio
Entretenimiento
Alimento Concentrado
Perros
Calidad
Clientes.
Retailer
Service
Entertainment
Dog Food
Dogs
Quality
Customers
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_405b036d7d459f80d9415f17b2d76f9a
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/37764
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
dc.title.english.none.fl_str_mv Viability for the creation of a dog-food retailing company at centro comercial el cacique in bucaramanga
title Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
spellingShingle Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
Comercializadora
Servicio
Entretenimiento
Alimento Concentrado
Perros
Calidad
Clientes.
Retailer
Service
Entertainment
Dog Food
Dogs
Quality
Customers
title_short Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
title_full Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
title_fullStr Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
title_sort Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Galvis, Felsomina
Florez Olarte, Lady Mariana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Perez Pinzon, Luis Ruben
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Galvis, Felsomina
Florez Olarte, Lady Mariana
dc.subject.none.fl_str_mv Comercializadora
Servicio
Entretenimiento
Alimento Concentrado
Perros
Calidad
Clientes.
topic Comercializadora
Servicio
Entretenimiento
Alimento Concentrado
Perros
Calidad
Clientes.
Retailer
Service
Entertainment
Dog Food
Dogs
Quality
Customers
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Retailer
Service
Entertainment
Dog Food
Dogs
Quality
Customers
description Este estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha, se definieron tarifas a utilizar, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial El Cacique, asimismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios, también se definieron capacidad diseñada, instalada, y utilizada. Se detallaron cantidades y perfiles de los trabajadores requeridos, se hizo el listado de equipos para la operación, así como los muebles y enseres. Se concluyó que desde lo técnico el proyecto es viable. El estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa, la estructura administrativa y el direccionamiento estratégico, incluyendo misión, visión y demás elementos. Se evaluaron los resultados financieros proyectados, incluso la Tasa Interna de Retorno y las razones financieras de uso corriente, así como las condiciones sociales y ambientales. Los resultados financieros son una excelente carta de presentación de la propuesta para inversionistas potenciales, así como para el mercado al cual va dirigido, como una propuesta innovadora que une condiciones de calidad en la prestación de servicios a mascotas caninas y de venta de productos alimenticios destinados a ellas.
publishDate 2018
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018
2024-03-03T23:56:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:56:32Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Gestión Empresarial
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45697532-ead8-437f-be6c-dbbf1a8a5bf6/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea9850c3-744d-4e3d-8e8e-be0ada6477bc/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8043d0f-3bb6-48db-b51d-4d2e031650b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8f1c49f32f0df45feac7701b3c5d47e
5f0a6b0a26e0f29702c05ed2e7098463
b879026ae256f35ece062e2f95ea810e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095250457624576
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Perez Pinzon, Luis RubenSanchez Galvis, FelsominaFlorez Olarte, Lady Mariana2024-03-03T23:56:32Z20182024-03-03T23:56:32Z20182018https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/37764Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEste estudio de factibilidad evaluó la viabilidad comercial, técnica, administrativa, financiera y ambiental para la creación de una empresa comercializadora de alimentos y servicios para perros. En tal análisis, se definió un mercado objetivo, se cuantificaron la demanda y la demanda insatisfecha, se definieron tarifas a utilizar, se estudió la competencia y los canales de comercialización, concluyendo que hay viabilidad para el proyecto desde el punto de vista de mercados. Se definió la estrategia de publicidad y promoción, el logotipo y eslogan, así como presupuestos de publicidad de lanzamiento y de operación. El estudio técnico permitió confirmar que la mejor ubicación es el Centro Comercial El Cacique, asimismo permitió establecer el área requerida y la distribución de espacios, también se definieron capacidad diseñada, instalada, y utilizada. Se detallaron cantidades y perfiles de los trabajadores requeridos, se hizo el listado de equipos para la operación, así como los muebles y enseres. Se concluyó que desde lo técnico el proyecto es viable. El estudio administrativo estableció el tipo de sociedad más adecuada para la empresa, la estructura administrativa y el direccionamiento estratégico, incluyendo misión, visión y demás elementos. Se evaluaron los resultados financieros proyectados, incluso la Tasa Interna de Retorno y las razones financieras de uso corriente, así como las condiciones sociales y ambientales. Los resultados financieros son una excelente carta de presentación de la propuesta para inversionistas potenciales, así como para el mercado al cual va dirigido, como una propuesta innovadora que une condiciones de calidad en la prestación de servicios a mascotas caninas y de venta de productos alimenticios destinados a ellas.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis feasibility study has studied the commercial, technical, administrative, financial and environmental viability for the creation of a canine food and service specialized store. In such analysis, a target market was defined, and both demand and unsatisfied demand were quantified, the prices to use were established, the competitors were studied as well as the marketing channels, concluding that there is viability for the project from the market viewpoint. A strategy for promotion and publicity was defined, the logo and slogan, and also budgets of launch and operational publicity. The technical study allowed to confirm the best location for the project to be Centro Comercial El Cacique, it also permitted to establish the required are and space distribution in the plant, also were defined designed, installed and utilized capacities. The study allowed detailed quantities and profiles for required workers, and to list the equipment and furniture necessary for operation. From the technical point of view, the project is viable. The administrative study established the most suitable society type, the administrative structure and the strategical direction, which included mission, vision and the other common elements. The projected financial results were analyzed, even the IRR and most common financial indexes, as well as the social and environmental conditions. The financial results are an excellent presentation letter of the proposal for potential investors, as well as for the market it is addressed to, as an innovative proposal that joins quality in the services and the sale of food products destined to them.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaComercializadoraServicioEntretenimientoAlimento ConcentradoPerrosCalidadClientes.RetailerServiceEntertainmentDog FoodDogsQualityCustomersFactibilidad para la creación de una empresa comercializadora de alimentos para perro, en el centro comercial El Cacique en BucaramangaViability for the creation of a dog-food retailing company at centro comercial el cacique in bucaramangaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf223328https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/45697532-ead8-437f-be6c-dbbf1a8a5bf6/downloadf8f1c49f32f0df45feac7701b3c5d47eMD51Documento.pdfapplication/pdf4820925https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ea9850c3-744d-4e3d-8e8e-be0ada6477bc/download5f0a6b0a26e0f29702c05ed2e7098463MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf179300https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8043d0f-3bb6-48db-b51d-4d2e031650b6/downloadb879026ae256f35ece062e2f95ea810eMD5320.500.14071/37764oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/377642024-03-03 18:56:32.144http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co