Piel - es verdes ciudades arboladas
El trabajo artístico a desarrollar, busca promover un mejor conocimiento y una real valoración del patrimonio natural del municipio de Piedecuesta, con la certeza que el arte, además de ser un reflejo de la realidad inmediata, no debe desligarse de ella ni de su papel frente a la sociedad. El artist...
- Autores:
-
Espitia Buitrago, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17087
- Palabra clave:
- Paisaje
Medio ambiente
Imagen
Composición
Goma bicromatada
fragmentación
fotografía
color.
Landscape
Environment
Image
Composition
Rubber bicromatada
fragmentation
photographs
color.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_3fadb68b732635d8fc86f859741e8e59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17087 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Orozco Perez, John JairoEspitia Buitrago, Carlos Arturo2024-03-03T12:56:48Z20052024-03-03T12:56:48Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17087Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl trabajo artístico a desarrollar, busca promover un mejor conocimiento y una real valoración del patrimonio natural del municipio de Piedecuesta, con la certeza que el arte, además de ser un reflejo de la realidad inmediata, no debe desligarse de ella ni de su papel frente a la sociedad. El artista en un habitante con una sensibilidad desarrollada que le convierte en testigo ante los cambios acelerados de la transformación de su entorno en un espacio habitado que consume el paisaje, lo transforma, lo manipula y se apropia de él para ser utilizado como refugio hasta el punto de neutralizarlo y destruirlo y olvidarse que estuvo aquí como un elemento vital en el desarrollo humano. Al explorar y sentir la pérdida progresiva del paisaje natural, surge la necesidad de construir la imagen del nuevo paisaje habitable, con una propuesta plástica que evidencie el paisaje de muro, cemento y materiales industrializados por medio de imágenes captadas fotográficamente y reveladas a la goma bicromatada, la sensibilización de las telas e intervención con dibujo al carboncillo, utilizando colores tierras y una composición visual de imágenes fragmentadas que inducen a la reflexión sobre el estado del medio ambiente su deterioro y su incidencia en el futuro de las nuevas generaciones.PregradoMaestro en Bellas ArtesLandscape, Environment, Image, Composition, Rubber bicromatada, fragmentation, photographs, color.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPaisajeMedio ambienteImagenComposiciónGoma bicromatadafragmentaciónfotografíacolor.LandscapeEnvironmentImageCompositionRubber bicromatadafragmentationphotographscolor.Piel - es verdes ciudades arboladasIt skin-is green, hoisted citiesTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf8233802https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/569df758-6a75-4e1c-a6c0-5875ba5afb80/downloadc9362e6a2eec73b47d9e2aaaa746b420MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf716310https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a35ceee6-d92b-4cc1-b876-d369250fc4ed/download817875b5eb25cb6bcbe96882ca23a80cMD5220.500.14071/17087oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/170872024-03-03 07:56:48.937http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
It skin-is green, hoisted cities |
title |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
spellingShingle |
Piel - es verdes ciudades arboladas Paisaje Medio ambiente Imagen Composición Goma bicromatada fragmentación fotografía color. Landscape Environment Image Composition Rubber bicromatada fragmentation photographs color. |
title_short |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
title_full |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
title_fullStr |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
title_full_unstemmed |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
title_sort |
Piel - es verdes ciudades arboladas |
dc.creator.fl_str_mv |
Espitia Buitrago, Carlos Arturo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Orozco Perez, John Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Espitia Buitrago, Carlos Arturo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Paisaje Medio ambiente Imagen Composición Goma bicromatada fragmentación fotografía color. |
topic |
Paisaje Medio ambiente Imagen Composición Goma bicromatada fragmentación fotografía color. Landscape Environment Image Composition Rubber bicromatada fragmentation photographs color. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Landscape Environment Image Composition Rubber bicromatada fragmentation photographs color. |
description |
El trabajo artístico a desarrollar, busca promover un mejor conocimiento y una real valoración del patrimonio natural del municipio de Piedecuesta, con la certeza que el arte, además de ser un reflejo de la realidad inmediata, no debe desligarse de ella ni de su papel frente a la sociedad. El artista en un habitante con una sensibilidad desarrollada que le convierte en testigo ante los cambios acelerados de la transformación de su entorno en un espacio habitado que consume el paisaje, lo transforma, lo manipula y se apropia de él para ser utilizado como refugio hasta el punto de neutralizarlo y destruirlo y olvidarse que estuvo aquí como un elemento vital en el desarrollo humano. Al explorar y sentir la pérdida progresiva del paisaje natural, surge la necesidad de construir la imagen del nuevo paisaje habitable, con una propuesta plástica que evidencie el paisaje de muro, cemento y materiales industrializados por medio de imágenes captadas fotográficamente y reveladas a la goma bicromatada, la sensibilización de las telas e intervención con dibujo al carboncillo, utilizando colores tierras y una composición visual de imágenes fragmentadas que inducen a la reflexión sobre el estado del medio ambiente su deterioro y su incidencia en el futuro de las nuevas generaciones. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T12:56:48Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T12:56:48Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17087 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17087 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/569df758-6a75-4e1c-a6c0-5875ba5afb80/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a35ceee6-d92b-4cc1-b876-d369250fc4ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9362e6a2eec73b47d9e2aaaa746b420 817875b5eb25cb6bcbe96882ca23a80c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1808402334858870784 |